BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal el servicio de atención al cliente de O2?

BocaDePez
BocaDePez

Hastiado de Vodafone y su atención al cliente incompetente estoy mirando la oferta de O2.

¿Qué tal el servicio? ¿Te atienden de manera normal?

¿Qué router ponen? ¿Es fácil usar el modo bridge?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi un año y medio con O2 y en mi opinión la atención al cliente es normal. Ni muy ni muy mala. Te atienden siempre operadores españoles, de España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece, desde Colombia no tengo buenas experiencias jajaja

superllo
1

Si te pones un combinado con teléfono móvil te ponen el HGU que es fácilmente bridgeable. Si te pones solo Internet fijo te ponen una combinación de ONT + Router que no sé si se puede poner en bridge pero, en teoría, si no te importa el teléfono fijo podrías usar solo el ONT.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. El teléfono fijo no me importa mucho, así que no habría problema por usar solo el ONT.

Si me dan los datos de SIP, mejor. Tengo un teléfono que va por cable de red y lo podría configurar.

🗨️ 2
superllo

Que yo sepa, los datos SIP de Movistar son bastante sencillos de obtener.

🗨️ 1
skgsergio
1

No hay ni que obtenerlos.

Proxy: 10.31.255.134:5070
Host: telefonica.net

Usuario: tu número de teléfono
Contraseña: tu número de teléfono

Lobo Anonimo

Realmente vale la pena poner un router neutro?

Yo llevo años dandole caña a los HGU con torents, eMule, muchisimos dispositivos (moviles, camaras IP, amazon echo, servidores, etc), transfiriendo unos 10TB al mes, y nunca me han dado problemas. Tengo que resetear el router talvez una vez cada 2-3 meses.

Que experiencia teneis con los routers neutros?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es porque ya tengo todo montado así.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres estar seguro de que no hurgan en tu red privada si.

Por 60 euros tienes un router Asus o TPLink con mejores prestaciones wifi y más configuraciones de seguridad o control parental

🗨️ 6
Bramante

Por 60 euros tienes un router Asus o TPLink con mejores prestaciones wifi

No lo tengo tan claro.

El HGU rinde bastante bastante bien en el tema Wi-Fi, con 60 euros no encuentras nada netamente superior.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Realmente vale la pena poner un router neutro?

respuesta corta: sí

respuesta larga: depende de cómo tengas montada la red de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

De lo mejorcito en atención al cliente....

1) te atienden desde España

2) tienen formación y saben de lo que hablan

Para mi un 10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Correcto y totalmente de acuerdo contigo.

De lo mejorcito en atención al cliente....

1) te atienden desde España

2) tienen formación y saben de lo que hablan

Para mi un 10

Y yo añadiria un tercer punto que tambien me parece importante, porque algunas/os operadores..., tienes que hacer un verdadero esfuerzo para entenderles.

3) Como son Españoles, HABLAN Y LES ENTIENDES PERFECTAMENTE lo que te estan diciendo.

Feliz Año Nuevo.

BocaDePez
BocaDePez
3

No es muy difícil mejorar el servicio de atención al cliente de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Pues no mucho, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ni lo uso, con Vodafone todos los meses...

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo con ellos desde Agosto de 2018 y sólo he tenido una incidencia que me solventaron en el momento (tardaron menos de una hora desde que di el parte).

Como venía de Telefónica a mí no me modificaron la instalación consistente en un router Mitrastar + una ONT para discriminar las llamadas del teléfono fijo. El router lo cambié por un ASUS-RT87U, para tener doble banda de Wi-Fi.

🗨️ 10
crdnyl

Nosotros llevamos más de 20 años en movistar y pagamos entre 90 y 93€ al mes por únicamente los 600Mbps simétricos de fibra óptica y línea fija. Hace un par de semanas nos quitaron la IP fija que teníamos desde que contratamos ADSL y que era gratis. No estamos dispuestos a seguir pagando lo mismo por tan poco y hemos pensado en pasarnos a O2 que, además, incluye datos móviles y llamadas gratuitas ilimitadas. Tenemos varias dudas, a ver si alguien nos las puede resolver:

1-Si pasamos a O2, ¿conservaremos el ONT + Router que tenemos ahora? nosotros también instalamos el Asus RT-AC87U y lo tenemos configurado con el perfil de movistar (PPPoE, usuario , etc... -vamos, el perfil que puedes seleccionar en el propio router Asus). Todas esas configuraciones no se tendrán que cambiar o sí?

2-Nos podéis confirmar si no hay contestador en la línea fija telefónica?

3-Perderíamos las cuentas de correo que tenemos en @Telefonica.net?

4-Cuando se ejecuta el cambio de compañía, te quedas sin servicio durante horas o es bastante rápido?

Un saludo y gracias

🗨️ 9
superllo

Probablemente te pongan el HGU sin el ONT pero puedes ponerlo en modo "puente" y usar el router que te dé la gana. También puedes dejarte la línea de Movistar por unos 60 euros y ponerte IP fija por unos 30.

🗨️ 4
crdnyl

Lo de perder la IP fija a día de hoy ya no es un problema pero es un servicio que hemos perdido sin que nos hayan ofrecido compensación alguna y ni tan solo se han molestado en hacernos alguna oferta y, viendo lo que pagamos y lo que ofrecen otras compañías... pues la verdad es que es para probar un cambio. Sobretodo nos atrae la idea de tener internet en el movil y bajar el precio que pagamos cada mes.

Un saludo

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
crdnyl
rbetancor

Cambiar de Movistar a 02 es un "cambio de tarifa", así de simple ... ni va técnico a tu casa, ni te cambian equipos, solo cambian la cantidad que te facturan, nada más.

🗨️ 2
crdnyl

No hace falta ni tan solo configurar algún parámetro en el router? lo pregunto porque pusimos el Asus RT-AC87U y lo tenemos configurado con el perfil de movistar.

🗨️ 1
rbetancor
fghidalgo

A mí también me interesa saber si se pierde/n la/s cuenta/s "telefonica.net"

SALUDOS

fatman

Atención al cliente de O2, de 10. Por email, mensaje directo de Twitter r( mucho este) y teléfono. He pasado por Movistar (es cara, así que por relación calidad precio, de regular a mal), Yoigo bien, aunque hace mucho.

Pepephone de Serraima, muy bien. Orange un asco. Y como colofón Vodafone. La mayor mierda de atención al cliente y facturación de todo espectro de operadorAs

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, yo he utilizado por primera vez el SAT de O2, en un año que llevo con ellos no he tenido problemas, hasta hoy que vuelvo del trabajo y veo que no tengo Internet, apago y reseteo el router , y sigue sin funcionar. Llamo , me atienden rápido y me dicen que resetee otra vez, hacen comprobaciones y me confirman que el lunes me llamara un técnico para quedar en casa y cambiar router o lo que haga falta para restablecer la conexión. Me llega un sms con el número de incidencia y ya esta. Una pena que me haya pasado en viernes , me toca esperar todo el finde. Sabéis si puedo pedir un descuento en factura por lo del fin de semana?? La atención me ha parecido rápida y eficaz. No he esperado ni un minuto para hablar con el operador. Eran las 15 horas de la tarde. Saludos

🗨️ 9
Bramante

Sabéis si puedo pedir un descuento en factura por lo del fin de semana??

Tendrían que descontar de la factura el periodo durante el que hayas estado sin servicio. Dudo que lo hagan sin que lo pidas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si le abrieron una incidencia por falta de acceso a Internet, creo que se aplica automáticamente el descuento de los días en lo que no tuvo servicio. Al menos cuando me pasó en Orange me lo hicieron así.

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez