BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal es el puerto de montaña de Barazar (Bizcaya)? ¿Peligroso?

Tenacitas

Buenas.

Dentro de unos días y si no lo puedo evitar antes, tendré que ir a un pueblo y pasar por el puerto de barazar con el coche. La cuestión es que como listo que soy, lo único que se me resiste de la carretera son los puertos de montaña, no me gusta nada bajarlos.

Por eso pregunto por aquí si alguien hace dicho puerto si me puede decir que si es jodidillo.

Yo he hecho con el coche el puerto de orduña (horrible), el de Urkiola (tambien un poco horrible, aunque menos que orduña) y el de Cruceta (alava), que este último me pareció el más liviano.

¿Alguna opinión por favor?

panro

Sin miedo tenacitas, si vas de alava hacia vizcaya la 1ª parte es carretera ancha pero mas hacia delante tiene dos curvas muy muy cerradas la 1ª junto a 1 caserio y si mal no recuerdo a izquierdas y la 2ª muy cerrada a dchas.(de alava a vizcaya) ademas ahora no tienes problemas de nieve asi que coraje y al toro

Tenacitas

acabo de recibir nuevas noticias. Finalmente no tengo que hacer el viaje así que me olvido del puerto

esque lo que me pone muy nervisio son las bajadas, porque las subidas me dan lo mismo. En primer lugar me molesta llevar el coche tan revolucionado, aun así se embala (y más si vamos 5 personas en el coche) y venga a pisar freno. Ya intento pisarlo lo menos posible, pero esque hay algunos puertos que no hay manera

En el de orduña pude oftatear el olor de los frenos y en Urkiola pude comprobar como se me resintió la frenada. En el de cruceta sin problemas, coche un poco revolucionado y punto, tuve que hacer uso del freno en pocas ocasiones.

Gracias por la info. la tendré en cuenta por futuros viajes (si me toca alguna vez).

🗨️ 3
usuario-eliminado

y eso de reducir a una marcha mas corta no te lo enseñaron en la autoescuela? el propio motor actuará como freno.

🗨️ 2
Tenacitas

Pues claro que me lo enseñaron y por supuesto que lo aplico, por eso he dicho en el mensaje que está justo encima, esto:

En primer lugar me molesta llevar el coche tan revolucionado, aun así se embala

Y como comento, en puertos con mucha pendiente y con curvas muy pronuciadas el freno de motor es más que insuficiente, hay que recurrir al pie porque el coche se embala solo.

🗨️ 1
usuario-eliminado

tu tranquilo que al motor no le pasa nada porque vaya revolucionado

Tenacitas

acabo de recibir nuevas noticias. Finalmente no tengo que hacer el viaje así que me olvido del puerto

esque lo que me pone muy nervisio son las bajadas, porque las subidas me dan lo mismo. En primer lugar me molesta llevar el coche tan revolucionado, aun así se embala (y más si vamos 5 personas en el coche) y venga a pisar freno. Ya intento pisarlo lo menos posible, pero esque hay algunos puertos que no hay manera

En el de orduña pude oftatear el olor de los frenos y en Urkiola pude comprobar como se me resintió la frenada. En el de cruceta sin problemas, coche un poco revolucionado y punto, pero tuve que hacer uso del freno en pocas ocasiones.

Gracias por la info. la tendré en cuenta por futuros viajes (si me toca alguna vez).

Por cierto, edito el titulo que he puesto vizcaya con B y es con V, que con con B sería Bizkaia

🗨️ 1
Tenacitas

Ay dios mio, no puedo editarlo!

MaCKeR

Pues si Orduña te parece horrible, imagínate hacerlo con niebla densa yendo tú el primero y con unos cuantos coches detrás tuyo... Desde luego, ahora hacer el puerto un día despejado ya no es problema XD

De todas formas la parte más complicada, que es la que pertenece a Álava, tiene muy buen firme, no como la de Burgos que parece más un camino de cabras XD

Saludos :)

🗨️ 1
Tenacitas

Yo no se como serán otros puertos, pero esque las curvas de Orduña... tan torcidas, tienes que tomarlas lentísimo, cosa que no vería ningún inconveniente si no fuera porque al estar cuesta abajo a veces tienes que frenar. Luego además esta como la carretera toda ladeada para un lado en las curvas (que me imagino que será para retener el coche en caso de que patines con hielo y evitar que salgas volando) y da una sensación muy fea.

Vamos, que lo hice sin despeinarme ya que ni tenía niebla, ni hielo ni nada, pero el olorcillo de los frenos al terminar me asustó un poco y como aquella fue mi primera vez (que hacía un puerto), ahora siempre me preocupo por pisar el pedal lo menos posible y aun asi me parece que lo hago muchas veces.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Un puerto bastante jodido, con curvas muy cerradas.. Cuídate

🗨️ 1
Bilbokoa

Llegas 11 años tarde.