BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Y qué tal pillar los 6 megas ?

MaCKeR

Me suelo pasear por aquí de vez en cuando y ya conozco más o menos todos los problemas que pueden llegar a surgir al contratar los 20 megas, si bien es cierto que una vez los tienes las cosas no suelen ir del todo mal. Pero veo muy poca gente que tenga los 6 megas y no sé mucho sobre esta oferta, y por eso me gustaría informarme.

Actualmente tengo el dúo de telefónica internet+llamadas por 39,9 euros al mes, y llevo un tiempo mirando la oferta de 6 megas de jazztel + llamadas por 32,95 euros. La primera duda que se me plantea es la diferencia, aparte de las llamadas, de la oferta de 6 megas y los 6 megas con las llamadas. El precio es el mismo en ambos casos, y por eso me gustaría saber si hay alguna diferencia entre estas dos ofertas, o son lo mismo con la diferencia de que una incluye las llamadas y la otra no.
Otra de las cosas que no tengo seguras es el tema de la línea. Si no paso a los 20 megas es precisamente por el tema de cambio de bucle, porque lo que no me quiero arriesgar es a quedarme sin teléfono durante días ya que el teléfono en mi casa se usa bastante y es importante que la línea no se corte. Por eso de momento no me quiero desvincular completamente de telefónica. Pero al pasar a los 6 megas, ¿se produce cambio de bucle? vamos, que si me cortan la línea, y en caso de que sí, por cuánto tiempo y si es fiable que no vayan a tardar más de lo estipulado, por lo que he dicho antes.
Y por último, me interesa no quedarme sin internet en el proceso, es decir, que mientras me den de alta pueda seguir navegando con telefónica y el cambio a jazztel no suponga que me vaya a quedar sin internet durante días. ¿Esto es así o no?

Bueno muchas gracias de antemano :-)

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Diferencia: solo las llamadas.
El paso a 6 Megas no implica pasar la linea a Jazztel, !ojo en ciertas zonas en vez de dar los 20 Megas cambiando la linea a Jazztel lo que dan son 6 Megas, fijate bien que no ponga nada de cambio de linea!

Y por último, me interesa no quedarme sin internet en el proceso, es decir, que mientras me den de alta pueda seguir navegando con telefónica y el cambio a jazztel no suponga que me vaya a quedar sin internet durante días. ¿Esto es así o no?

Aunque en principio esto siempre debería ser así, como haya problemas con Jazztel quizás estes unos días sin ADSL cuando este el cambio aceptado en Jazztel y ADSL este pinchado en sus equipos. El problema en este caso subyace la operatividad de Jazztel a la hora de hacer las cosas bien.

batu

Yo seguí manteniendo la línea de timo y durante el mes que tardó la migración no me quedé sin teléfono ni un solo día, eso sí las llamadas me las facturaron ellos y no Jazztel. Internet en cambio, estuvo cortado durante 14 días, hasta que comencé con los 6 megas. Teniendo en cuenta lo que escribe la gente del foro, la verdad que no he tenido que esperar mucho. Suerte

🗨️ 6
MaCKeR

Bueno por lo que me habéis dicho parece que pasar a los 6 megas no es tan arriesgado como pasarse a los 20. Me interesa mucho el no quedarme sin teléfono, ya no es por mí sino más bien por mis padres porque son los que lo usan y si lo cortan, pues sería una jodienda y además me tocaría a mi cargar con su cabreo :-P Lo de internet ya no me preocupa tanto, a fín de cuentas siempre queda el modem de toda la vida para alguna urgencia :-)

Y respecto a la conexión, ¿qué tal va? ¿la velocidad de bajada y subida van a lo que deben ir? ¿es estable la línea? Siempre es mejor 1 mega que no tiene cortes a 6 que se estén cortando cada 2 por 3 :-P . ¿Qué tal se porta el ping?

🗨️ 5
Ari

Antes de nada debes asegurarte de que tienes cobertura para los 6 megas parcialmente desagregados.
En algunas centrales se están ofreciendo 6 megas completamente desagregados a la espera de ofrecer 20, con lo que pasarías a tener la línea completamente gestionada por Jazztel. Y el problema de portabilidad sería el mismo, pero a 6 megas.

Los foreros que tienen este servicio hablan bastante bien de él, aunque no esperes un ping como el de una cablera, eso sí :)

Saludos

🗨️ 4
MaCKeR

¿Y cómo puedo saber si los 6 megas que me ofrecen son completamente desagregados o sólo parcialmente? Porque si el problema de portabilidad es el mismo que el de 20 megas entonces nanai. De todos modos por lo que dices, supongo que serán parcialmente desagregados porque en mi central están ofreciendo los 20 megas y desde que apareció en la web la cobertura, no ha desaparecido, así que no creo que tengan problemas de saturación (la verdad es muy difícil porque esa centralita no tiene una cantidad enorme de usuarios, así a ojo... :-P )

Lo del ping lo digo más que nada por hacerme una idea respecto a telefónica, que ahora tengo 80-90 ms de forma habitual... ya sé que no voy a volver a los 10 ms o menos que tenía en ONO cuando corrían buenos tiempos, pero tampoco que sea desorbitado.

Saludos :-)

🗨️ 3
loko39
Ari
🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo los 6mb por varios motivos:

1. Si vives a más de 2,5 kms de la central - quizas sean los 6mb lo que mejor debas contratar ya que posiblemente no llegues a alcanzar velocidades superiores contratando los 20mb.
2. El proceso es más sencillo, la linea no tiene que pasar a manos de jazztel y tan solo se trata de un alta nueva con el tiempo que se supone que debe tardar 2-3 semanas.
3. Pagas más ya que debes pagar la cuota de la timo cada dos meses y las facturas de jazztel cada mes pero, no te quedas sin linea si algo falla durante el proceso (mira los post).
4. A mi me van de lujo y para descargar cualquier cosa, pues, hombre, va pero que muy sobrados (700 mb en descarga directa en 15 mins o así).

Recomendado.

Saludos

🗨️ 2
MaCKeR

Yo la verdad que si cogiera los 20 megas no me irían del todo mal, estoy a kilómetro y poco de la central y la atenuación de bajada/subida que tengo ahora es 26dB/16dB con el Xavi, pero el riesgo de quedarme sin línea de teléfono ahora no lo puedo correr... por eso prefiero no desvincularme de telefónica, aunque pague más por menos (que no pago yo sino mis padres :-P ) y tener la seguridad de que no me va a faltar línea.

En descarga va muy bien por lo que dices, y la subida qué tal va?? Hay problemas de cortes de conexión??

Gracias y saludos :-)

🗨️ 1
loko39

Yo tengo los 6Mb y me va bien tanto de subida como de bajada, y de momento no tengo problemas de cortes, toquemos madera.

saludos

CT-536

con los 6mb hay menos problemas, ami la portabilidad me la realizaron en solo 20 minutos, ;-)

🗨️ 1
MaCKeR

La portabilidad en 20 minutos?? Pero no suelen tardar unas 2 semanas?? O te estás refiriendo al día que te cambian la conexión que sólo estuviste 20 minutos sin internet??

Saludos :-)