BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cumple Pepephone con la velocidad, el router y la salida de CGNAT?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola chicos. Qué tal Pepephone fibra? En particular, me interesa saber

  • si la línea cumple con la velocidad prometida,

  • si el router que ponen es decente (y permite hacer redirección de puertos de manera "humana, no como el dichoso Livebox Fibra de Orange)

  • Si el proceso de obtener IP pública es engorroso

Gracias por adelantado

p.s. no me interesan ofertas convergentes

BocaDePez
BocaDePez
1

Te escribo desde una Pepephone fibra, de cuando era 300/300.

- No estoy pendiente de tests de velocidad, pero de vez en cuando hago y da lo contratado.

- El router es el ZTE F680 (creo que siguen poniendo el mismo). ¿Decente? Depende de qué entiendas por decente. La redirección es simple, aunque no conozco ninguno que no lo sea más allá de cambiar nombres o poner formularios para supuestamente hacerlo más fácil (que sólo es paja). El único problema que he tenido con el router es que tenía un firmware en que no se comunicaban las redes 2.4 y 5; cambiando la configuración arrancó pero luego volvió a cortarse; envié un correo a Pepephone y actualizaron el firmware a distancia y, desde entonces, todo bien.

- Envié un único correo para salir del CG-NAT, hace ya tiempo, y el mismo día se procedió.

De vez en cuando se cae la conexión. Yo no vivo aquí de manera regular, pero quien vive aquí se me queja que no le va Internet. Desde todos los dispositivos igual, no se soluciona apagando y encendiendo el router. Me lo ha dicho muy pocas veces, aunque no puedo decirte lo estable que es la línea porque no está monitorizada.

🗨️ 3
Txirribiton

Te cuento mi experiencia:

- Las lecturas de velocidad suelen aproximarse mucho a lo contratado.

- El router es el que comenta el compañero, el ZTE F680.

- Aquí viene lo gordo. Llevo desde el pasado 9 de octubre, o sea, 15 días abriendo incidencias para reclamar que me saquen de CGNAT y me contestan una y otra vez que a ellos les consta en las base de datos que ya me han sacado. La realidad, por contra, es otra muy diferente. Al router (previa desconexión de la red eléctrica 10 minutos, tal como piden) le es asignada una IP 100.92.x.x. Pero en páginas como /mi-ip observo que mi IP es 139.x.x.x. De ahí deduzco que sigo en CGNAT. El propósito de salir de CGNAT y que me asignen una IP pública es poder acceder un servicio FTP desde el exterior y mientras el router esté en CGNAT no puedo redireccionar los puertos (Port Forwarding). Así que estoy que echo humo.

🗨️ 2
Txirribiton

Me es indiferente lo que les conste en la base de datos. La evidencia es que sigo sin poder hacer Port Forwarding para acceder desde el exterior a mi servicio FTP.

A mi router, tras quitarle la corriente durante 10 minutos, le sigue siendo asignada una dirección IP del tipo 100.92.x.x. Sin embargo, mi IP real 139..x.x.x.

Discúlpenme pero eso significa que estoy en CG-NAT. Solo cuando mi IP real coincida con la de mi router estaré fuera de CGNAT y solo entonces dejaré de abrir incidencias. Día tras día hasta conseguir mi legítimo objetivo.

Ruego no me contesten una vez más con la misma cantinela de 'consta que está vd fuera de CGNAT' porque no es cierto. Ruego asimismo que un técnico debidamente cualificado contacte conmigo por teléfono para poder solucionar el problema (estoy en mi domicilio de lunes a jueves a partir de las 18:30h).

Con una rápida búsqueda en internet observo que numerosos clientes han sido sacados de CGNAT y han podido publicar los servicios que les ha venido en gana así que, por favor, díganme algo nuevo.


Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted por esta vía en referencia a la incidencia que nos ha comunicado.

Le informamos que según nos consta en la base de datos, por parte del departamento técnico ya su servicio ha sido sacado del CGNAT. Recuerde que tiene que apagar el router, esperar 3 minutos, y volverlo a encender para que se le otorgue esa IP pública.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,


🗨️ 1
Txirribiton

Y os cuento el desenlace.

Tras 15 días tomándome el pelo mandándome una y otra vez el correo de arriba, contacté por Tweetter con Pepephone y les trasladé lo mismo. Usar la vía de las redes sociales y haber montado una buena bronca al teléfono creo (y me da pena porque parece que solo así funcionan las cosas) que terminó por llamar la atención de alguien que vio en mí un cliente ruidoso y muy enfadado.

Pues resulta que tenían los datos de mi router mal. Es decir, les constaba fuera de CGNAT porque, efectivamente, el router que tenían a mi nombre sí lo habían sacado. Solo que no era el router que está en mi casa. Menos mal que a alguien se le ocurrió mirar si el router me pertenecía realmente.