BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué tal es la marca Lenovo en PC sobremesa?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero comprar un sobremesa con torre pequeña pero como he tenido experiencias malas con transportistas prefiero comprar en tienda física de mi ciudad donde pueda llevarlo si lo quiero devolver o si hay que usar la garantía.

Por características y precio me llaman la atención algunos Lenovo ¿es marca medianamente fiable?. Dicen quue el soporte post-venta es malo (por lo menos si contactas tú directamente, hay que llamar a un 902, te torean, etc) pero si se encarga la tienda no sé.

Otr o que me cuadra es ACER pero tampoco sé si es mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Mejor marca de portatiles por resistencia y durabilidad según tu opinión? 😬

BocaDePez
BocaDePez

Lo que sospechaba. ¿Y ACER es mejor? (hace como 6 años tenían muy mala fama)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una vez hace unos años una persona que decía trabajar en un SAT de portátiles dijo en estos foros que eran muy malos porque el 50% de los que le llevaban a arreglar eran ACER. Lo qu eno tuvo en cuenta es que en ese momento ACER tenía una cuota de mercado en España superior al 50% 😂

Yo los que he tenido muy bien, tanto los caros como los baratos.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente la garantía la aplica el fabricante y si tienes una avería vienen a recogerlo a tu casa o lo envías tú salvo que lo haga la tienda.

Tuve un portátil Acer hace 15 años que lo usaba para ofimática y fue una mala experiencia con el recalentamiento y el servicio post-venta. Puede haber cambiado la cosa.

Tengo un sobremesa Dell con más de 10 años que me llegó desde EEUU y va perfecto y lo he machacado bastante el procesador y el disco y ningún problema. Puede haber excepciones pero a mí me ha ido bien.

mceds
2

Si quieres comprar en tienda, encárgales los componentes a tu gusto y que el propio comercio lo monte todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero tiendas de barrio de esas que te lo montan a medida ya quedan pocas...

🗨️ 1
mceds
1

😕 Joder, pues sí que ha degenerado el tema desde que yo las frecuentaba...

Emad
1

He tenido dos ! portátiles Acer. Olvídate de esta marca

🗨️ 3
sjlopezb

Opino lo mismo que tú, no me imagino ni comprarme un solo portátil o de sobremesa Acer en mi vida. Ni de coña. Ni de lejos.

Tuvo mi padre uno, portátil, y...no me ha gustado nada cuando se paraba el ventilador y al arrancar el sistema se iba al garete. Ni de coña.

No lo compraría ni ahora, ni en el futuro.

Emad
1

El primero me lo compré por tonto, el segundo por necesidad (no tenia presupuesto pero me hacía mucha falta)

Ahora tengo un Dell. Ya cumple unos 4-5 años.

🗨️ 1
sjlopezb
1

Los Dell son muy buenos, si se busca muy bien qué modelo, porque tenemos uno (el de mi padre), que no funciona muy bien el teclado (y es el 2º teclado), se apaga a lo bruto todo, pero me temo que es cosa de polvo o algo en el teclado que otra cosa.

Algunos modelos funcionan muy mal en muchas cosas. Pero según qué casos, porque pueden ser hasta los discos duros (por cierto, malos, muy malos).

BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido un portatil ACER. uno y no mas. son los mas baratos si, por algo será.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un Acer predator cuesta unos 2.000€, pero tú a lo tuyo.

sjlopezb

Mi hermano mayor tiene un Acer, solo le falla el DVD regrabable, muy mala cosa, porque suele ser por tener controladores capados. Pero lo tiene desde hace 10 años, y lo tiene con Windows 10 (ahora mismo, claro).

Pero por lo demás, no falla, si se trabaja muy bien, pero como he dicho a otro forero aquí, que hay que andarse con mucho ojo qué modelo comprarse, porque igual te sale uno que casca y otro no.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

P pues yo llevo un mes con un portatil lenovo y menos mal que donde lo compré me dejan dos meses para devolverlo, porque me he gastado 600 euros para nada. Lo voy a devolver

🗨️ 13
Emad
1

dell.com/en-us/work/shop/scc/sc/laptops

Es lo que tengo yo. Tiene como 4 años y pico. Te advierto que pesa un huevo. Pero es muy muy bueno.

La calidad del pantalla es tremenda. Sin broma.

El servicio post venta de Dell es de lujo. Tuve un problema con una bisagra. Y reconozco que ha sido mi culpa, pero Dell me lo arregló en sitú, sin preguntar nada dado que estaba en garantía.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Los thinkpad dicen que son los mejores por sus durabilidad y reparabilidad. ? Tú que opinas?

🗨️ 8
Emad
1
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 3
Emad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
sjlopezb

Una pregunta...¿y esa Ethernet es 10/100/1000? Porque, para mí, muchos modelos de Dell no los tienen...

Yo, es que, no tengo pensado comprarme más Dell. No daré detalles qué marca me compraré.

🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 1
Emad
1

La calidad de los materiales da pena. El teclado, mejor no hablar. Las conexiones USB se han desgastado rapidísimo. Por lo menos el que he tenido, ha sido un desastre. Barato, eso sí, pero malo.

🗨️ 1
sjlopezb

Buf, mi hermano tuvo la suerte de no poner el teclado de Acer y la pantalla, porque eran malos, pero malos de verdad (bueno, realmente, no compró la pantalla, se la di yo, y es una buenísima pantalla que, es una ViewSonic), y muy contento, pero menos el DVD, que el resto...nada de nada, eran malos de verdad, MENOS el HDD, que es muy bueno.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un sobremesa Dell del 2009 (i7 950) y aquí sigue. Petó la fuente hace tres años, le puse otra, y a tirar millas.

BocaDePez
BocaDePez

si quieres un portatil bueno y que te dure comprate un asus.

🗨️ 3
mceds

Y si quiere viajar en una aerolínea de lujo, yo recomendaría Singapore.

Pero resulta que no quiere ni un portátil ni un billete de avión.

🗨️ 1
Emad

Uf, como siempre. Algún forero habló de los portátiles.. y la charla se ha ido de madre.. 😉 tiquismiquis.

BocaDePez
BocaDePez

Uff... Asus y durar en la misma frase...

BocaDePez
BocaDePez

ninguna marca de ordenadores premontados es buena, todos son caros para lo que llevan, asi que si buscas precio/rendimiento mal, eso si, estas marcas estan pensadas para empresas donde lo que prima es el servicio postventa ( contratado aparte no la garantia ofrecida por ley ), que sean silenciosos, uniformidad y que duren, nosotros tenemos equipos HP Lenovo Dell de 10 años con miles de horas funcionando y siguen siendo silenciosos y funcionando, huye de acer, el servicio postventa de dell es muy bueno, el de HP mientras tengas contratado en carepack tambien esta muy bien, los lenovo hace menos de 3 años que los tenemos asi que aun no sabemos

BocaDePez
BocaDePez

NO ACER NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TE COMPRES UN SOBREMESA DE ÉSTA MARCA.

Te explico, casi todos los sobremesas de escritorio y oficina tienen un defecto de fábrica, tienen el slot de la gpu pegado a la carcasa de acero, según el SAT, en cuestión de horas, la misma gpu y la placa base se incendian. (e-machines, es marca Acer también)

Apóyate en los foros de informática, si alguien ha tenido ordenadores de sobremesa te indicarán más o menos cuáles son los mejores, porque ellos han tocado la torre, saben dónde van cada pieza y cuáles estorban y cuáles no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa avería que mencionas no tiene sentido. Si lo que está pegado a la chapa es la GPU parece un buen diseño para disipar, si lo que está pegado es el PCI express... pues ahí no se genera calor ni riesgo alguno.

Lacipokorny23
-1

Tengo una Lenovo...pero quiero cambiarla...Ya dio lo que tuvo que dar...por ejemplo, con las nuevas versiones de juego para PC, ya se convierte en una porquería. He intentado descargar free fire para pc gratis y lo hace...pero su ritmo es muy lento...No me ayuda para nada!...Quiero optar por otra marca de PC

🗨️ 2
mceds

Yo he intentado descargar free spam.

🗨️ 1
superllo

Quitado.