BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Utilizar tarifa ilimitada de Digi para dar servicio a un hogar

crackman

Voy a usarla para dar internet a una casa que no tiene cobertura de fibra ni ADSL a ver qué tal va.

Barajé "Movistar Fusion Radio", que en principio NO tiene limitación de tráfico, pero la velocidad máxima que anuncian es 20Mb/800Kb y me parece muy justa la subida.

El otro contra es que es más caro (te obligan a coger "fijo", y no llegué a confirmar, pero me temo que al precio "oficial" haya que sumar "la cuota de línea" que son 18€ "porque sí")

El pro es que al parecer dan IP pública (no CG-NAT), lo cual puede ser muy interesante en determinadas circunstancias, pero ahora mismo no me preocupa (aunque supongo que con Digi será imposible, ni con sobreprecio).

Digi no habla más que de "uso razonable" y consumir "30 veces más que el usuario medio", pero claro, no especifican qué usuario medio, si el de Ilimitodo, si el global de datos móviles, si el usuario medio de Digi… así que nada, voy a probar y a ver qué tal.

No tengo intención de usar eMule ni torrent pero sí streamings varios, o sea, no va a ser un uso que yo considere "abusivo", pero puede que sí sea intenso. A ver cómo de falaz es el nombre de la tarifa "ilimitodo"… jaja

¿Alguna experiencia?

BocaDePez

esperando comentarios

Rorte01

Yo lo unico que se es que hay rumores de que son unos 250gb, pero solo eso, RUMORES. Y si hay algo oficial yo lo desconozco.

Astor Caso

No tengo experiencia en móvil con Digi, pero primero intentaría tantear cuánta velocidad vas a alcanzar con cobertura móvil (influye ya no sólo el tener 4G o 3G, sino la velocidad del enlace con la antena).

A malas, no tendrías permanencia, así que podrías darla de baja si no va bien.

Zanorio

Yo ahora mismo estoy usando la ilimitada de Digi en un router 4G Huawei y la verdad que me esta sorprendiendo. El primer día lo que hice fue dar una incidencia para que me quitaran la limitación para el streaming (Netflix, YouTube …) que por ejemplo en fast.com (Netflix) estaba limitado a 4,5Mb, y YouTube 360P preterminado . Y en el mismo día ya me lo quitaron. Ahora la verdad que perfecto no tengo queja me e movido mucho estos días, velocidad no e notado limitación ninguna, mínima de 22Mb, Normalmente 30 y pico 40. Y en la antena que estoy actualmente conectándome a 1800Mhz me a llegado a dar mas de 100Mb. Probado con Alexa y sistemas domóticos respondían al instante.

Lo malo,

1º E notado el que el ping es mas elevado que con la propia Movistar.

2º La supuesta limitación de 250 Gb que al no llegar a consumirlos aun no puedo asegurarlo.

En resumen yo esta tarifa al escogería para vacaciones y preocuparte por los gigas o para 2º residencias. Para un uso exhaustivo elegiría la ilimitada de Movistar por el tema del `limite´´ de 250 Gb. Cualquier duda te la respondo sin problema!

🗨️ 3
Jesuss10

Hola Jesús, una pregunta qué modelo exacto es el router? Un saludo. Gracias

🗨️ 2
Zanorio

Un Huawei B311 de Orange, no es de lo mejor, pero cumple mis exigencias.

🗨️ 1
Jesuss10

Y te funciona el 4G? Has hecho alguna configuración específica? A mi me detecta la SIM pero se me queda en 3G y nose…

BocaDePez

En el foro de Digi en Telegram un usuario piso una captura que indicaba que le quedaban unos 980 megas restantes de la tarifa ilimitada. Creo que hablaron de que el límite es de 1 Tera.

🗨️ 4
BocaDePez
1

1 TB es un buen límite

🗨️ 2
vukits

es una mie*da.

un buen limite es 3TB, (que creo que es el que ofrecen las demás compañías)

🗨️ 1
Zanorio

Movistar y Vodafone, creo que Orange y Yoigo 240 gigas o por hay andaba la cosa.

crackman

Joder, de ser así, me parece bastante aceptable… un tera no está mal.

BocaDePez

He consumido unos 300 Gb y de momento ningún cambio. Si que he notado que cambia entre 4G y 3G como quiere va fatal en ese sentido. Tengo otra tarjeta de Orange en el teléfono y no me pasa.

🗨️ 3
Ojal

Eso es culpa de la red de Movistar.

🗨️ 1
pepejil

Efectivamente, pero algo me da que si eres cliente directo no pasa eso.

crackman

Yo solo tenía cobertura "decente" 3G, el 4G casi no me llegaba, así que coloqué una antena W40 y mucho mejor.

En mi caso tengo en el router configurado el modo "sólo 4G" para que no me haga cambios de red y de momento perfecto.