BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué tal funcionan los router wi-fi de ONO?

LFERNU

Hola a todos

Estoy planteandome cambiar de Jazztel a Ono porque practicamente por el mismo precio (40€+15conexión de telefonica) me sale gratis la televisión.

El problema es que tendría que atravesar toda la casa para llevar el cable al ordenador y mi mujer se niega en redondo.

La única solución parece que es poner un router wi-fi. Os agradecería que me comentaseis que tal funcionan, que modelo es mejor y si hay alguna forma de que te lo pongan gratis.

Muchas gracias a todos de antemano.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues no deberias comprar los WIFI de ONO.

segun parece uno de los ROUTERS mas potentes de señal a nivel domestico es el

URS8054... ya tiene unos años, pero SI tienes problemas de distancia,..y atravesar varias habitaciones de cemento son problemas de distancia...

suelen tener mas potencia los URS... y tambien puedes cambiarles la antena..

la opcion mas habitual es el LSLinks...

el modem te lo pone ONO gratis y tu enchufas este al router que compres... unos 100 € los rototics y unos 80 o menos otras marcas... LSlinks es bastante habitual con ONO.

despues configuras la red wifi con clave WEP o WAP y a correr...

si tu portatil no tiene wifi o no tiene alcance, existe un KIT de URS en el que viene el ROUTER 8054 y una tarjeta PCMCIA, URS tambien, de este modo consigues en vez de los 54 Mbps... unos 125 MPs... digamos que ~ 100 MPS... siendo ambos componentes de URS..

la idea es mejor que el wifi de ONO, pues si luego quieres conectar un pc en el salon o una consola y/u otra cosa, (o un disco duro de red pues el portatil se quedo pequeño...) siemrpe tendras entre 4 o 5 conectores de CABLE del router-swicht.. que vale para cualquier OPERADOR, tanto cable como ADSL , pues se conecta al modem que te REGALA el operador..

ok.

bye.

loggin: the old KARMAZEN.

🗨️ 5
ulises

Pues no estoy de acuerdo contigo. Mi esperiencia personal con Motorola SBG900 es mas buena. Y todo integrado, la unica pega es que solo tiene una salida ethernet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya pero..

dime TE LE HAN dado al mismo precio que el normal ?

no crees que seria mejor tener dos aparatos por un poco mas ?

segun el tecnico que vino a mi casa AYER, me dijo, que no estaban saliendo muy buenos...

SOLO una salida de cable.. zino estaria bien... aunque creo que tiene coste..

el SB5101 va bien y es DOSC 2.0

🗨️ 2
MaCKeR

DOSC 2.0?? Dirás Docsis 2.0... de todas formas que yo sepa ONO sigue usando Docsis 1.1.

Saludos :-)

ulises

Pues para mi es mejor tener 1 aparato que tener 2 (por eso de un chisme menos) y si funciona bien pues ya es la ostia.
En lo de que es mas caro que los otros, ahí llevas razón.

Saludos.

Rencerworld

Yo tengo el sbg900 y va de lujo, problemas de potencia? no se, lo tengo configurado al 6% y 3 habitaciones mas para alla de donde esta el modem tengo potencia en el ordenador del 100% (y no vivo en una casa de pladur precisamente, auiq hay mucho cemento y mucho hormigon)

Si lo que quieres es quitar cables del medio es la mejor solucion, yo te lo recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

No se como son los router wifi de ONO, pero yo compré en una gran superficie por 50 euros un Netgear WGR614 y va de campeonato. El otro día volvi a ver que en el mismo sitio regalan un receptor wifi USB por el mismo precio. Creo que no vale la pena pagar más por la unica ventaja de que tienes el modem y el router en un mismo aparato.

yulnet

Los punto de acceso wifi de ONO son un asco, sobre todo los THOMSON, ni configurandolo ni leches, se saturan en cuanto tengas conectado software p2p y se resetean, ahora si no vas a usar p2p van bien.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me REGALARON el router wifi Motorola y me funciona sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

hola, curro en ono y teneis que ser un poco listos y no pagar por lo que te dan gratis

Basta con que digais que os pasen con bajas, cuando dais de baja porque wanadoo o ya.com os ofrece un router gratis, ya veréis que rápido os mandan el motorola gratis

fisico

Se podría hacer, pedir el cable móden y este engancharle a un router de adsl wifi, es que yo tengo el comtrend 536+ y el zyxel 660 prestige y uno de estos dos enviar señal al punto de acceso del ordenador????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, un router ADSL no sirve para compartir la conexión de Ono ya que entre otras cosas no tiene ninguna entrada ethernet WAN desde la cual conectar el cable módem.

Por cierto, el router que da Ono actualmente al menos aquí en Alicante es el Motorola SBG-900 y funciona muy bien. La cobertura wifi no esta nada mal y el router tal y como comento es bastante fácil de administrar y funciona de p.m. tanto en juegos como en P2P, etc...

X LFERNU: Si te das de alta coméntales lo del router, que quieres ese el Motorola vigila que no te metan el Thomson o el Zyxel antiguo que la verdad son bastante malos y problemáticos.

🗨️ 3
fisico

y por ese clable móden wifi de motorola te cobran algo,o es el que te ponen gratis?????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya depende del trato a que llegues con el comercial, se de varias personas que con ponerle un poco de pegas al comercial simplemente por lo de no cablear la casa les han ofrecido el router wifi gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola

🗨️ 1
NeoDecKer

Que gracioso....tenemos un arqueologo de los cojones....

Como se aburre la gente...No levanteis post antiguos...Mendrugos!!!

PD: Ale, ya tienes a uno que te ha contestado...no es eso lo que querias?...no tienes amigos?....