BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué tal funcionan los ahorradores de energí?

BocaDePez
BocaDePez

He visto unos porductos de promoción y me ha llamado la atención un aparato que es una ahorrador de energía. En el texto explicactivo pone que "puede reducir la factura de la luz hasta un 30%".

¿Sabéis qué tal funcionan? Porque reducir un 30% del consumo (y de la FACTURA) es algo que lo veo de puta madre.

La marca que sale es Movipower (meto link de la imagen por si no se ve (link roto) )

Sturm

Pues no se como funcionan (nunca he visto uno), si hace de intermediario entre la conexion de la pared y el aparato que queramos consuma menos energia, no le veo ningun sentido. Si una television o una lavadora o cualquier otra cosa consume X vatios/hora, deberá consumir esa potencia para su correcto funcionamiento, si le añadimos algo para que no tenga tanta potencia, la lavadora o television no funcionanarán correctamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tal vez sea un aparato que controle los picos de encendido y apagado de un aparato. Se supone que cuando enciendes y apagas un electrodoméstico se produce un consumo muy alto de energía que luego se normaliza al consumo normal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que creo es que se instalan capacitores previamente calculados para dejar el circuito capacitivo en lugar de inductivo con lo cual se defasa la corriente de tal manera que el angulo de adelantamiento de la corriente sea demasiado grande y como los medidores de kwh son medidores de coseno este se hace mas pequeño por lo tanto el medidor con la misma carga registra menos kwh.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De la forma explicada no lo enterarán la mayoría de la gente.
Si, realmente eso es lo que hacen. Pero la energía que se paga no es la del coseno que indicas, a esa se le llama energía reactiva. Los aparatos eléctricos no hace uso de esa energía, por lo que en ningún momento se obtiene beneficio o reducción de factura.
Básicamente esos productos son un timo.

Solo en los contratos industriales se cobra si la reactiva es alta, ya que aunque no se use, genera más coste de transporte de la energía porque el cable lleva más intensidad por lo que genera más energía perdida en el cableado. En esos casos las empresas instalan módulos con muchos capacitores que se activan o desactivan automáticamente en función de la reactiva que se está generando ya que no siempre es la misma, depende del tipo de aparatos eléctricos que tengas funcionando en cada momento.

En resumen, para los consumidores no les repercute económicamente.

Para las empras tampoco ya que estos "ahorradores" no tienen múltiples capacitores que se regulen y les podría generar más reactiva, incrementando su factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los contadores digitales tambien cuentan la corriente reactiva

Sergiusll
-1

creo recordar que lo que hacen son microcortes en el flujo de corriente, yo creo que no podra ser bueno o no coseguiras resultados optimos en el rendimiento

BocaDePez
BocaDePez

No se si tiene algo que ver, he encontrado este enlace.

www.ahorradordeenergia.net/

🗨️ 1
Malisno

Nunca he visto uno personalmente, pero googleando un poco se pueden ver incluso videos de aparatos de este tipo funcionando. Parece ser qué solo funcionan bien en instalaciones con motores o en general aparatos con bobinados, creo que los tubos fluorescentes (y las bombillas de bajo consumo) también mejoran con estos aparatos, pero mis conocimientos no me dan para mucho en este sentido. Te pongo un enlace en el que explican algo en un foro (dentro hay más enlaces):

www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2- … -t-3501.html

y algún video:

youtube.com/watch?v=Bnyl8nS5jkk

youtube.com/watch?v=zpL-_RUwuyw

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Estos ahorradores de energia funcionan al compensar la energia reactiva que producen los motores, tubos fluorescentes, lamaras alogenas etc. Segun el triangulo de potencia de una corriente alterna, podemos definir como el lado mas largo de este triangulo la potencia aparente que es la que realmente pagamos en nuestras facturas, la potencia activa es la que realmente consume el aparato y la potencia reactiva es la potencia que produce todos los bobinados en corriente alterna. Entonces si compensamos la energia reactiva, obtenemos que la potencia activa=potencia aparente. Ahi es donde esta el ahorro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el unico que tiene un poco de sentido, me puedes decir donde puedo conseguir información de lo que hablas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es importante la reaccion trocabusa, pues compensa la retrocapa del sensor capsulado, lo que permite al trocar la roculapexta produciendo el ahorro de energia que promocionan. Es un gran invento, despues de la trocantixta, que se utiliza en el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

vimeo.com/13387645

Aquí en este video se ve claramente el funcionamiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola boca de pez yo lo compre en esta dirección www.savingbox.es , y rechaza imitaciones este es el original y va de coña.suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, aca te paso una pagina con otro,

listado.mercadolibre.com.mx/ahorrador-de…NoIndex_True

por ahora no se cotiza en euros pero este blog se puede ver en todas partes que se hable español, saludos

si la liga ya no funciona busca "Ahorrador Aurora" o "PyP Energy" con el buscador de tu preferencia en Internet. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo esto, porque a una vivienda la energia reactiva la compañia " no te la cobra " . Por lo tanto no tiene sentido compensar energia reactiva en un hogar.

Ahora en una empresa si es valido, pero los elementos para compensar requieren estudios tecnicos y equipos de condensadores (en fin ese es otro tema ).

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es verdad, lo que realmente pagamos es la Activa. Los contadores domésticos no miden reactiva por lo que en este sentido no interesa compensarla domésticamente. Si lo hiciésemos lo único que notariamos es la compesación del coseno de "fi" o Factor de potencia al compensar la reactiva acercando este valor a 1 ( valor ideal en el que no existe reactiva ) y rectificaríamos algo nuestra activa al ser la expresíon de ésta P= U.I.cos(fi) en monofásica. Pero esta rectificación es ínfima y como bién apuntan por arriba no merece la pena ni su cálculo, en temas económicos.

Otra historia sería el hablar de consegruir más estabilidad o suministro más ideal, es decir acercar nuestra alimentación a una forma senoide más perfecta. Lo que nos proporcionaría menores calentamientos en transformadores por ejemplo o mal funcionamientos puntuales en segun que dispositivos que requieran una estabilidad grande. Pero en el sector doméstico, que es lo que estamos tratando no es nada interesante este tratamiento por la pequeña mejora q obtendríamos y el esfuerzo de tener que estar recalculando constantemente la reactica para que siempre se ajustase a nuestra realidad.

(ingeniero eléctrico)

Mocho
-1

Lo que hace ese aparato es como si vas a regar y en vez de poner una manguera del diámetro adecuado pones una demaisado estrecha. Por supuesto que ahorrarás agua, pero se te secarán las plantas ;)

Si el frigorífico del video recibe menos intensidad de corriente de la que necesita lo que sucederá es que enfriará menos, para eso le subes la temperatura y te ahorras el trasto ese. Además tengo la sospecha de que no tiene que ser ni medio bueno para cualquier aparato eléctrico que necesite una corriente estable para funcionar como es debido.

El único artefacto similar que funciona solo sirve para sitios con contador de reactiva (normalmente empresas) y es una batería de condensadores, pero tiene su explicación demostrable sobre el papel sin ningún tipo de duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien funciona sin el contador de reactiva

LineBenchmark

Háztelo tú mismo, es un simple codensador (y 4 componentes solo para visualizar el estado de 'encendido') :D

No es nada que 'quite energía', que de ser así, la potencia a disipar sería enorme, por lo que no se corresponde con el tamaño y material de la carcasa, tan solo por la calor que se generaría.

bigclive.com/power.htm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he visto un cacharro de estos en el media market y me llamó la atencion. consulté a un amigo mio fontanero y me dijo que no vale la pena ya que se resta potencia al aparato en cuestion. potencia que necesita para un arranque optimo para funcionar. que vaya bien

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues claro que se puede reducir el consumo de corriente, ¿como?, pues conectando un condensador en paralalo con cargas inductivas (motores, fluorescentes y bombillas de bajo consumo), el problema es que el contador de una vivienda mide sólo potencia activa, y por tanto al añadir un condensador, la lectura del contador no se ve reducida ya que éste solo consume potencia reactiva.

🗨️ 7
Jeronimo17

Tu estas en lo cierto, pero el contador solo mide la activa no reactiva

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los contadores de electricidad de una vivienda no mide la activa ni la reactiva. Mide potencia aparente!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que dices, miden la activa

BocaDePez
BocaDePez

Amigo si midieran aparente y uno solo tuviera cargas puramente resistivas (lo cual no es raro, iluminación incandescente, estufas, hornos,etc. por cierto grandes consumidores de activa) no pagaría un peso, fabuloso, pero imposible.

BocaDePez
BocaDePez

No hables sin saber. Y menos afirmes con rotundidad algo que es erróneo. Los contadores domésticos SOLO MIDEN ACTIVA.

BocaDePez
BocaDePez

llevas toda la razon la reactiva te la cobran y el aparato te la elimina lo tengo comprobado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya que comprobaste que te cobran la reactiva, activa o aparente y el aparato elimina la reactiva comprueba que pasa si solamente se queda conectado el capacitor, por ejemplo en la noche que no se prende ningún motor solo por poner un ejemplo. Lo que pasa es que el propio capacitor sigue tomando potencia reactiva, que ya quedamos deacuerdo que también la cobran.

listado.mercadolibre.com.mx/ahorrador-de…NoIndex_True

por ahora no se cotiza en euros pero este blog se puede ver en todas partes que se hable español, saludos

si la liga ya no funciona busca "Ahorrador Aurora" o "PyP Energy" con el buscador de tu preferencia en Internet. Saludos

javireyesesp
-1

Todo eso son tonterias las placas solares te valen una pasta si reformas la casa y tardas 30 años en amortizarlas, y solo es un tubo en circulos que puedes montarte tu mismo para calentar el agua.

Y con ese aparato pasa lo mismo una tele de 40" puede consumir 50w y a una nevera no se lo vas a poder xq la puedes romper, tu a un coche no le metes 3l de aceite si lleva 5.

Alfa

He visto alguno de estos aparatos para "grandes usos". Por lo visto funcionan como un regulador de tension, mantienen la tension estable a los valores teoricos, es decir 220/230 Voltios. En caso de alumbrado publico, y segun el tipo de lamparas, este valor se podria reducir aun mas (200-210) para conseguir, en toria, mayor ahorro y durabilidad de las lamparas.

Cualquiera que mida la tension que le llega, vera que es superior a la "teorica". Si no recuerdo mal, las compañias pueden tener, creo, un 7% de variacion al alza sobre la tension nominal... a la baja no recuerdo si era tambien un 7 o un 5%.

Si reducimos ese hipotetico 7%, pudiera resultar un ahorro proximo al 10-15% en la facturacion.

BocaDePez
BocaDePez

El aparato es una pasada. Yo lo compré en Media Markt y la verdad es que me estoy ahorrando entre un 25% y un 30% todos los meses. Además el IVA ha subido y la luz también. Yo lo aconsejo a todo el mundo

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente es una estafa. Si un pc por ejemplo consume 500W a la hora los consume si o si.

Pasaros por aquí: (link roto) os explica brevemente porqué es una estafa y en esta halondisparado.com/?p=3680 lo abren por dentro... no os quito la sorpresa que es pa' verla.

Si queréis ahorrar un 30% de luz apagad las bombillas... :p

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me acaban de decir en Opencor que la función de este aparato que por cierto cuesta 39,95€, es reducir la temperatura de los cables de corriente. Se conectar a cualquier enchufe y ya está.

Esto es lo único que os puedo decir del aparatito.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Reducir la temperatura de los cables? ¿Y cómo logra ese prodigio de la física un cacharro que, como muestran en el enlace de Halón Disparado no contiene nada más que la fuente de alimentación de los leds del frontal?

Mocho

Si alguien consigue reducir el calor generado en un cable concreto cuando circula por el una intensidad de corriente determinada seguro que se lleva el Nobel de física, además de dejar completamente obsoleta la Ley de Joule

" El calor que desarrolla una corriente eléctrica al pasar por un conductor es directamente proporcional a la resistencia, al cuadrado de la intensidad de la corriente y el tiempo que dura la corriente "

Dado que el tiempo y la resistencia del cable son valores inalterables, la única forma de reducir ese calor es reducir la intensidad con lo que el aparato en cuestión funcionará con menos rendimiento, y eso, además de que ese cacharro es imposible que lo haga, sería una perogrullada, algo así como un disositivo revolucionario que hace que un aspirador a media potencia consuma menos que a la máxima

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El dispositivo reduce la intensidad correspondiente a la potencia reactiva (que no sirve para nada, y es la resultante de magnetizar bobinas), por lo que si esta es muy alta se bajaría el consumo y por tanto, puede que la temperatura de los cables, aunque será despreciable si estos están bien dimensionados. Creo que deberías repasarte el tema de física que va sobre la potencia reactiva.

peajetoll

Obviamente SON UN TIMO.

La energía reactiva generada en una vivienda es prácticamente despreciable (por eso las eléctricas, que no son tontas, la desprecian, mientras que a las empresas se la cobra y MUY CARA).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En las empresas la desglosan poniendo medidores para eso y su costo también se lo cobran al consumidor y cobran por separado la reactiva y activa pero en la casa cobran todo junto cobrando la aparente que por cierto el precio por kwh para uso domestico es mas caro que el de uso industrial y si llegas a la tarifa de alto consumo (DAC) es un robo porque sale al doble

BocaDePez
BocaDePez

Pero que hay de los ahorradores de energía para las empresas? los de 60kw o mas? donde de verdad existe un consumo de energía reactiva de de más de 40€ mensuales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque una empresa puede tener sistemas conectados a la red electrica que si generan un importante cantidad de reactiva. Porque vamos, no creo que en tu casa tengas conectados 20 o 30 motores industriales ¿No? Por eso esas empresas recurren a sistemas diseñados a reducirla, pero vamos,sistemas serios para reducir una energía que realmente existe, no como en los hogares.

BocaDePez
BocaDePez

el ahorrador de energia funciona nivelando las subidas y bajadas de tension,denominadas picos de esta forma no solo se ahorra consumo sino que ademas alarga la vida de bombillas y todos y cada uno delos aparatos electricos de nuestro hogar,yo como tecnico electricista lo recomiendo el ahorro, por cierto, solo suele ser de aproximadamente un 10 % de el consumo en KW no de toda la factura,un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que si y con cacharro de plástico como ese mandó la NASA a la perrita Laika a la luna,no te jode!!!deja el tranquimazin amigo!!adiós!

BocaDePez
BocaDePez

Estos ahorradores son un timo, informaros bien en la WEB. En ese tamaño no se puede meter nada de tipo capacitivo que pueda compensar la reactiva de la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto son un timo, en Internet verás que hay quien lo ha conseguido para verlo y lo a abierto y no lleva nada sólo te consumirá algo de energía, es un timo el botón rojo no existe

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente funcionan como "dicen" los catálogos, es verdad, ahorran energía... a las Compañías Eléctricas, pero no al usuario consumidor final.

El "truco" utilizado, vía "modificar el coseno de fi", que JAMÁS podría ser cercano a 1, consiste en bajar la energía reactiva que consumen nuestros aparatos, por lo que realmente la energía total consumida es menor... pero los contadores que la mayoría de los sufridos domésticos tenemos sólo leen la energía activa, y ésta, esos supuestos aparatitos, no la pueden disminuir.

Claro que la totalidad de la energía (activa más reactiva) es lo que debe producir (y costear) las Eléctricas, pero insisto que lo único que nuestros contadores registran es la activa... así que, si hacemos el GRAN FAVOR a las SUMINISTRADORAS de poner aparatos de ese tipo (si de verdad encuentran alguno que funcionen), lo que hacemos es liberalizar una cierta cantidad de energía a las productoras que así pueden suministrar más con el mismo coste energético.

Pero un par de pequeños matices...

El primero: realmente, si bajamos el consumo de reactiva, algo nos beneficiaría, ya que los cables se calientan (y al calentarse aumentan su resistencia al paso de la electricidad) de acuerdo con la intensidad total que circula por ellos (tanto en activa como en reactiva), por lo que, disminuyendo la reactiva, la potencia activa disponible en nuestra casa (antes que salte el automático) es ligeramente superior a la situación en que además consumimos reactiva, y al reducirse la caída de tensión en el aparato final (dado que suele haber una distancia muchas veces respetable entre el contador y el aparato) hace que nos llega más tensión con la misma intensidad, o séase, tenemos más energía disponible porque hemos consumido menos en calentar cables.

El segundo: Si de verdad tienes algún aparatito que sospechas consume mucha reactiva, hay una solución más sencilla y barata: ponerle un condensador, como se hace en los tubos fluorescentes: éste tiene precisamente la misión de bajar el consumo de la reactiva.

Por supuesto hemos de ser conscientes que disminuir el coseno de fí haría más rentable la producción de energía, cosa que el Medio Ambiente agradecerá... pero no las Compañías Eléctricas que, en su Inmensa Sabiduría, ya presuponen cuánto consumimos de reactiva y nos los "cargan" en el recibo eléctrico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bien. estoy de acuerdo. ahora.... cómo hago para hacer el cálculo de ese condensador de acuerdo al consumo promedio que tengo?

BocaDePez
BocaDePez

Aver calma, calma...normalmente para menos de 15 kw contratados LA COMPAÑIA NO COBRA LA REACTIVA, por lo tanto el aparato (que reduce a base de condensadores la reactiva) no sirve para nada. En el caso de tener un bar , negocio etc..con más de 15 kw , estos aparatos no sirven , hay que poner una bateria de condensadores de toda la vida , y no ningun powersaver, magicelectric ...etc.

Osea son un timo para tarifas 2.o, 2.0 DH, 2,1, 2,1 DH, y son efectivos para tarifas 3,0 (pero se llaman baterias de condensadores).

Lo de quitar el calor de los cables es cierto, osea al quitar amperios (aunque sean reactivos) del cable , el cable queda con más capacidad de transporte, osea sufren menos en caso de que estuvieran saturados, y se calientan menos, pero solo eso,,,no hay ahorro.

Eso sí ,,,,si todo el mundo compensase la energía reactiva desde su casa y en origen, el cable de la COMPAÑIA ELECTRICA sería más fino y se ahorran costes en el transporte en media y alta tensión , pues por el cable también pasa la corriente reactiva que ocupa sección de conductor,.un saludo desde ....www.coreenergía.com ,

BocaDePez
BocaDePez

Energía reactiva en una instalación domestica, JAJAJAJJAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Yo compre uno a un distribuidor autorizado y pagaba normalmente de 55 a 60 euros, cada mes, y ahora con el ahorrador pago entre 20 y 30 euros, a mi en mi caso me funciona, si alguien quieres saber el dato del distribuidor que me lo pida y se lo doy.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como se llama desde nicaragua america central

BocaDePez
BocaDePez

pon el enlce y echamos un vistazo

BocaDePez
BocaDePez

kiero saber el dato del distribuidor de esos aparatos

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estimados amigos.
Soy comercial por necesidad. Anteriormente era docente (bueno, sigo siendo, porque eso es como ser médico, no puedo evitar enseñar a la gente que lo necesita) pero por los recortes en presupuesto me veo obligado a trabajar de comercial.
Hace unos días, quisieron que representara a estos productos que "ahorran" energía. A los ahorradores industriales no les puse pega, pero a los domésticos si. Son un absoluto fraude.
Me han llegado a hacer dos demostraciones distintas, con maletines de pruebas, para intentar convencerme. En la primera, les pillé el truco y lo recree en mi casa más tarde: 3 bombillas y un enchufe conectados todos en paralelo, en la línea del enchufe un Amperímetro. Al conectar el "ahorrador" el amperímetro baja. ¡Claro que baja! Y si en vez del ahorrador pongo a cargar el móvil también... La intensidad se reparte por el paralelo... Es de 3o de la ESO... debe ser que se piensan que somos gilipollas. No se cómo hay comerciales que se dejan engañar para vender esta mierda. (Por lo menos los que se acuerden de 3o de la ESO)
Todavía me dijo el hombre que hizo la prueba, que no estábamos allí para poner pegas, que las pegas las debe poner el cliente. Se dijo también que un buen vendedor vende hielo en el polo norte. Pues bien, el vendedor que vende hielo en el polo es un jodido TIMADOR. Cierto que las ventas dan de comer a mucha gente hoy en día en España, pero también es cierto que nuestros clientes también lo pasan mal. Quieren ahorrar porque el dinero no les sobra, y no hay derecho a engañarles de esa forma.
En fin, como les pillé el primer truco ( despues de eso me debí negar a un segundo truco, por estafadores, pero me encantan los retos) me hicieron otra demostración con un fluorescente redondo en otro maletin. Esta vez el medidor era un display con números rojos, que no sé lo que mide, ni me lo supieron o quisieron decir. Al conectar el "ahorrador" baja el valor, y al conectar el móvil, sube, con lo que creen que me han pillado esta vez... Pienso que tiene que ver con que en el "ahorrador" hay dos LEDs que consumen poquísimo, y hay una caida... Les volveré a pillar, y cuando tenga las pruebas, compraré un par de maletines y me iré a los juzgados. Si alguien sabe como lo han podido hacer, que lo digan aquí, y yo se lo agraceceré, a ver si acabamos ya con tanto aprovechado de la necesidad ajena.
Un saludoJuan José

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buen post Juan José.

Acabo de leer un post sobre este tema: solargal.com/noticias/el-timo-de-los-aho…os-6637.html

Es increimble como se aprovechan de la gente. He visto en Internet que algunas empresas los venden por 499€!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Antonio .P.R

Te diré que los aparatos que venden para suministros trifásicos para comercios e industria suele ser una caja de 30 x15 aproximadamente con diodos y unos pequeños condensadores

Esta caja se conecta en paralelo en el interior conectándola a la entrada de corriente y los diodos parpadean para dar la impresión que está funcionando y que se está produciendo el ahorro

Si la instalación trifásica esta compensadas las cargas, suelen vender un ahorro del 30 a 40% pero ese ahorro se consigue manipulando el equipo de medida o contador actuando sobre unas de las intensidades con lo cual solo se mide el aproximadamente un 60% de la energía consumida.

Esto no es algo que yo me imagine sino es con conocimiento ya que he tenido que levantar acta de inspección y abrir muchos expedientes en mi vida laboral

Te diré que por lo general la persona que contrata este servicio no tiene conocimiento de la manipulación efectuada en el equipo de medida -contador

Algunas de las personas que fueron estafadas le llegaron a cobrar por dicha caja hasta 1800 euros cuando el coste de fabricación no llega a 100 euros

Ha parte de ser un timo también les crea un problemas con la empresa eléctrica

Lo único que aconsejo es que les revisen el contador - equipo de medida

Para el ahorro energético lo mejor es hacer un uso racional del consumo, hacer un estudio del horario de consumo y contratar la tarifa adecuada, colocar alumbrado de bajo consumo e instalar batería de condensadores automática para corregir la energía reactiva

RESUMIENDO Encargar un estudio a un profesional serio para que le aconseje las medidas a tomar

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy de acuerdo con lo que comenta yo e sido testigo de como captaban comerciales para la venta de estos aparatos, e estado presente en dos ocaciones en las entrevistas que hacen en una cafeteria de un hotel en HUELVA
la hacen por la tarde de 3 a 9 donde se presentas los candidatos y las condiciones son de risa el candidato tiene que ser autonomo,tienen que poner el vehiculo, telefono y comprarles a estos individuos la maleta con la que tienen
que hacer la desmotracion a los futuros clientes , el precio del maletin es de 450 euros cuando en realidad el precio de los componentes y maletin incluido no supera los 60 euros e sido testigo ya que me alojaba en dicho hotel por motivo de trabajo tambien digo que es un timo ya que dichos aparatos no sirven para disminuir el consumo electrico y lo afirmo con conocimientos ya que mi trabajo era en una empresa electrica como responsable y monitor de una brigada de lucha contra el fraude electrico , en la actualidad estoy prejubilado desde febrero del 2013
Tambie os comento que tambien venden ahorradores para sistema trifasicos para comercios e industrias que consiste en una caja de 30 x 15 aproximadamente con tres diodos led y unos pequeños condesadores la cual conectan en paralelo con en la instalacion en el interior de juanto al cuadro de proteccion
Garantizan un ahorro de un 30 al 40% en sistema trifasicos con cargas equilibradas, dicho ahorro lo consiguen manipulando el contador y equipo de medida de BT y MT
POR MI TRABAJO ENCONTRE CASOS DONDE EL CLIENTE NO TENIA CONOCIMIENTO Y DESCONOCIA LA MANIPUALCION, EN ALGUNOS CASOS HAN LLEGADO A COBRAR ASTA 1800 EUROS POR LA VENTA E INTALACION DE DICHO AHORRADOR
un saludo APR

BocaDePez
BocaDePez

Hola despues de haber leido tu comentario te dire que efectivamente es asi como lo comenta ,yo e presenciado en la cafeteria de un hotel de HUELVA como trataban de timar a las personas que acudian a una entrevista de trabajo en la que les ofrecian trabajo de comercial para vender ahorradores energetico y como le hacian la desmotracion con dicha maleta la cual las personas entrevistada tenian que comprarle a ellos por el precio de 500 euros te dire que mi trabajo era un una distribuidora electrica como responsable de una brigada antifraude y como monitor de cursos de deteccion de fraude donde e tenido que formar a muchas personas en la lucha contra el fraude electrico

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco eso funciona como los condensadores (retrasan el flujo pero el consumo es el mismo) como gira un taladro, un ventilador.. con la energía que se almacena en los condensadores de forma magnética (hace mucho que no estudio esto asique puede que suelte alguna burrada) y lo que hacen es almacenar una potencia y cuando le das al taladro suelta todo de golpe, un ejemplo más claro es.. porqué si desmontas una tele antigua te dicen que puedes morir electrocutado si todabia tiene carga? pues ahí lo tienes.. almacena electricidad ..

Siento no explicarme mejor pero vamos, que eso no ahorra, sólo almacena.. y a unas malas como falle... se te va a tomar por culo todo aparato electrico.

BocaDePez
BocaDePez

Básicamente tienes el supuesto "funcionamiento" explicado aquí:

Ahorradores de energía

Contienen un condensador intentando emular la compensación de reactiva que se hace en el sector industrial, pero son inútiles completamente

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que ahorra o no? Solo quiero saber, si o no?

Gracias!

🗨️ 1
soulreaver

me perdió el que entiendo un poco de electricidad, pero soy un humilde...

BocaDePez
BocaDePez

Depende de los V que tengas donde vives cuanto más alto más te servirá poner capacitadores después del contador, por lo de la onda pura, yo vivo en el campo y mi ahorro con unos capacitadores de 50000w es del 34 o 35% subida corriente de un año a otro incluida, los pequeños son una estafa no tienen capacidad para un ahorro real. Recomiendo los Chinos de 50000w te dicen que ahorraras un 40% pero eso es mentira, dependerá de las subidas de tensión que tenga tú zona y de como dije si te llegan 220v, 230v o 240v cuanto más alto sea el valor más ahorro y más gasto si no tenemos capacitadores, basta aplicar la formula de W.