BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal funciona el servicio de fibra de Digi?

ariznaf

Estoy con O2 y estuve mucho tiempo muy contento. Últimamente no me va tan bien como me iba, por algún motivo la wifi deja de funcionarme en los móviles y tengo que reconectarlos a la wifi (aunque eso podría ser algún problema con los routers internos).

Por otro lado parece que han decidido poner servidores DNS que te redirigen a páginas cacheadas, otras veces si según sus criterios es una página "peligrosa" te redirigen a una página de advertencia.

Y ahora parece que les ha dado por bloquear IPS que están dando problemas para acceder a páginas tan normales como la RAE.

Viendo los precios de Digi y que parece que hay gente bastante contenta, me planteaba el cambio.

Pero una de las cosas que me echó para atrás en su momento es que parece que Digi no te entregaba una IP para tu conexión si no una IP privada y la navegación la hacías compartida con una IP pública con otros usuarios simultáneos. Vamos una especie de proxy.

No me importa que la IP sea dinámica y pueda cambiar, pero sí que sea compartida, ya que a veces necesito acceder a los ordenadores de casa desde fuera (tengo una VPN en casa a la que me puedo conectar)

• ¿Esto sigue siendo así?
  • ¿Estáis contentos con el servicio?
  • ¿Y con el servicio de móvil? ¿Quién proporciona dicho servicio móvil, qué red, Movistar, Vodafone?
Astor Caso
1

Sobre la IP, creo que se podría resolver con el servicio conexión plus, que te da una IP fija

digimobil.es/servicios-adicionales

El servicio móvil lo hacen bajo red Movistar

🗨️ 1
kaleth

No, Conexión Plus no te da una IP fija. Te da una IP(v4) sólo para ti, pero no cuentes con que siempre sea la misma porque un reinicio de router te la cambia.

Jezu7
1

Yo tengo fibra Smart 300 y el móvil, tarifa mini como secundario. De fibra llevo año y medio y ningún problema, alguna caída puntual como todos y ayer funcionó todo el día ser problemas y el móvil va a través de Movistar, también correcto, lo uso poco

ariznaf

Muchas gracias a ambos.

Realmente no me sería imprescindible que la IP fuera fija, pero si es necesario para poder tener una IP que no sea compartida simultáneamente con otros usuario, pues lo contrataría (por 1€ me merece la pena tener esa posibilidad para las veces que pueda neecesitar conexión).

Por lo que he leido, para tener tu propio router tienes que activar el servicio llamando al 1220 ppara que te den las claves PPPoE.

Actualmente con O2 es como lo tengo: tengo el router de O2 configurado como moonopuessto y el mío inteerno con PPPoE conectado directamente a la central, el router de O2 sólo hace la función de ONT.

Pero por lo que he leido en la ayuda de Digi si activo esa función pierdo la opción de tener el teléfono fijo.

¿Hay forma de mantener el router de Digi para que haga el tema de la VoIP y conectarlo a la line adel fijo y el router mío seguir configurándolo con PPPoE?

Aunque el fijo cada vez se usa menos, mi mujer no estaría dispuesta a perder el número.

Y ya de paso ¿cómo está el tema de DNS y bloqueo de IPs en Digi?

¿Está haciendo como O2 dirigiendo resolución de DNS a páginas cacheadas o a mensajes de error y bloqueando algunas IPs?

Un saludo y gracias por anticipado.

Stan
1

Pues no es el mejor día para preguntar por ello. Hoy funciona de pena tras el apagón de ayer. Salvo este tema puntual, ha ido muy bien estos dos ultimos años que los he tenido contratados.

Hay gente que echa pestes de sus lineas moviles, pero yo al menos tengo dos, y solo he tenido problemas una tarde. Cuando empezaron su despegue de altas hace un par de años. En cierto evento multitudinario tuvieron saturación y algo dijo "basta". En un par de horas volvió a su ser, y hasta hoy sin problemas.

Dicho esto, me esta decepcionando bastante la forma burda de llevar los bloqueos de la liga. Me esta dando dolores de cabeza con algunos servicios que tengo con cloudflare. Si hoy dia tuviera que hacer un alta nuevo lo haría con Lowi, que lo gestiona de una manera mucho menos problematica para el usuario final. Si no me voy ahora a Lowi es porque necesito si o si usar mi router propio. Y tener que jugar a la lotería de ver que equipos me mandan y luego a ver como saco sus datos para poder hacer mi instalación, es algo que no me apetece nada.

ariznaf

Tampoco con O2 han sido rosas el día de hoy, ni por lo que veo con otros. Pero ya está arreglado. Creo que todos pueden tener algún fallo puntual, la cuestión es que no sea recurrente.

Vamos entonces por lo que veo igual que Movistar en ese aspecto de los bloqueos.

Tiene narices que los intereses comerciales del fútbol nos toquen las narices a todo el mundo incluidos a los que el futbol nos importa un bledo (qué bien estaría sin fútbol).

Lo de Lowi lo miraré.

Pero estoy en la misma situación.

Tengo mis propios routers configurados con OpenWrt para la red de casa y el de la compañía sólo lo quiero como ONT para dar acceso y para gestionar el teléfono fijo.

Por eso también me da bastante miedo el cambio de compañías, y me había acomodado muy bien en O2 que sin ser lo más barato venía funcionando muy bien y te permitía configurar todo como tú quisieras (sin el coste de Movistar).

EDITO: uy, además Lowi veo que tampoco proporciona linea fija, y tener que andar instalando un servidor de VoIP interno y contratando otras historias para conservar el número no me apetece nada, es un lio demasiado grande para una cosa que uso poco.

Pero la mujer no quiere oir hablar de no tener fijo.

En su momento me había planteado Pepephone con el que tengo móviles, pero abandoné la idea por este motivo.

🗨️ 1
Mengus73

Pepephone ahora sí ofrece fijo, creo que solo con portabilidad.

faplonso

el movil siempre con o2, huye de Digi , es mas a dia de hoy siguen con los fallos de llamadas y que diga que el nunero no existe. Calidad = o2

ariznaf

Bueno viendo los precios de Pepephone ahora, creo que estoy muy bien en O2 (Pepephone creo que además también usaba lo de la IP compartida).

Y si los móviles en Digi no funcionan muy allá y además voy a tener problemas para mantener el fijo, de momento creo que seguiré en o2 aunque los precios de Digi son muy interesantes.

Un saludo