BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal funciona Lowi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como no he visto que esta compañía no tiene su propio apartado, he decidido preguntar aquí las opiniones sobre esta compaña. Os comento mi caso:

Me he comprado un módem mifi básico Huawei(con solo hspa+) para conectar mi portátil y Tablet fuera de casa. Mi Galaxy S4 tambien da la opción de Mifi, pero se calienta demasiado y gasta mucha batería, por eso he decidido comprar un aparato dedicado.

Actualmente tengo una linea con Pepephone de 1Gb, y había pensado ampliarla a 2Gb, y contratar un duplicado de tarjeta sim. Pero Pepephone no da esa opción. Tendría que contratar una linea nueva sin tarifa de datos, y activar la opción de compartir datos con la nueva linea.

Y he visto que Lowi ofrece 1Gb de datos por 6€, ademas que puedes acumular los datos que te sobren de 1 mes unos 2-3 meses, ademas que funciona bajo la red de Vodafone (cuando Pepehone usaba la red de Vodafone, la cobertura y banda ancha móvil funcionaban mucho mejor que ahora con Movistar).

Así que he pensado, dejar mi linea con Pepephone con 1Gb tal cual esta. Y pedir una linea nueva a Lowi con 1Gb, para el Mifi. Haciendo esto me saldría 1€ mas caro, que contratando 2Gb con Pepehone. Pero si un mes no consumo muchos Mb en el Mifi, tengo los datos acumulados para el siguiente mes, no los pierdo. Tampoco necesito 4G porque el Mifi no lo soporta.

He pensado que, ya que tengo contratar una linea nueva con un numero nuevo, para tener una sim para el Mifi, me da igual contratarla en Pepephone que en Lowi.

Por eso os pregunto que tal funciona Lowi, si merece la pena, o es una compañía muy problemática. Porque en algunos foros, muchos usuarios la ponen a caldo, es cierto que muchos comentarios son de al poco tiempo de que comenzara a funcionar, pero no me fió. Los usuarios que tengan esta compañía, ¿me podríais contar vuestra experiencia?

Gracias, un saludo.

superllo

Yo conozco gente que tuvo que huir de Pepephone por el cambio de cobertura y ahora están contentos con Lowi. Creo que no te guardan los megas que te sobren de forma indefinida, me parece que me dijeron que solo un mes, y el límite máximo parece que es de otro giga por lo que máximo tendrías 2 gigas (el del mes en curso y el del mes anterior).

Por lo demás bien, cobertura Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Funciona muy bien, yo lo tengo dos meses y estoy contento. La comparativa de cobertura es evidente la de Vodafone esta en el nivel mas alto, sin embargo Orange con las nuevas instalaciones y con la puesta en marcha de la banda 20 lleva el 4G hasta pueblecitos muy pequeños. Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Orange es la reina de los radio enlaces. Con Amena en HSPA+ no pasaba de 7Mb de descarga. En cambio con Vodafone 4G he llegado a tener velocidades de 42Mb. Y en Movistar 4G con Pepephone más de 30Mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los radio enlaces no tienen nada que ver, yo estoy con Orange y va más rápido que Movistar que tiene casi todo por fibra.

Y Vodafone también tiene la mayor parte de su red conectada por radio enlaces lo único que los intentan camuflar y Orange en eso no se molesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he animado y he contratado una nueva linea con Lowi, total como es una linea nueva no voy a hacer portabilidad, y solo voy a usar banda ancha para el Mifi, si no me funciona bien o tengo cualquier problema, al no tener permanencia y me da igual perder el numero, porque el numero que uso y tiene todo el mundo ya lo tengo en Pepephone, me doy de baja y me voy a otra compañía.

Al final me he animado por Lowi, porque al menos mi experiencia, es que funciona mucho mejor el 3G y el hspa de Vodafone que el de Movistar.

Yo también he notado la diferencia con Pepephone de Vodafone a Movistar, ademas que la cobertura de Movistar en interiores es malísima. Sigo en Pepehone porque la verdad, es que siempre me ha dado buen servicio, en el sat atienden muy bien, en precio sale igual que otras OMV, y me da una pereza tremenda estar haciendo una portabilidad a otra compañía.

🗨️ 2
superllo

De mi entorno se ha ido prácticamente todo el mundo a Lowi pero yo resisto incansable con Pepephone a pesar de que en momentos puntuales (o no tanto) la red de Movistar va como el culo, mientras que las demás (que por cierto me dicen que donde pasa eso ya han puesto 4G de las otras) van como siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso donde vivo, Movistar va por zonas, en algunas solo tengo 3G, en otras consigo H+, y en sitios muy puntuales (en los sitios con el nivel de elevación más alta y con menos obstáculos de edificios) sincroniza el móvil en 4G. Y en sitios cerrados, solo tengo 2G. Cuando tenía Vodafone con Pepephone, eso no pasaba, tenia siempre H y H+, y funcionaba bastante bien. Y en Madrid capital, directamente en las zonas céntricas, con saturación, no me funciona ni el gps para usar navegadores tipo Google Maps.

Yo también aguanto en Pepephone por el buen servicio. Pero muchas veces me entran ganas de renunciar al 4G e irme a Lowi. Es muy incómodo estar en el trabajo, o en un bar tomando algo y tener solo 2G, que no puedo ni leer el correo, incluso el WhatsApp va a pedales. Sobre la cobertura GSM, no he notado diferencia entre Vodafone y Movistar.

Aún así prefiero la cobertura de Movistar a la de Orange. Tuve unos meses Symio, y la cobertura de Orange si que era un desastre, por eso me fui a Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos meses con Lowi y me va perfectamente.

La tarifa de 6 € me viene genial porque hago pocas llamadas ( a 0.1815 € de establecimiento) y gasto más en datos. No obstante no suelo gastarme el GB que tengo contratado por lo que este mes me he juntado con 2 GB, además te regalan 200 MB de vez en cuando, por llegar a los 100.000 usuarios o por otros motivos.

En vacaciones, si te quedas sin MB, puedes contratar bloques de 200 MB por 1 € de forma instantánea., en Vodafone cuestan el doble.

Antes tenía Vodafone con la tarifa mini y pagaba 18 € con 100 m. en llamadas que no consumía y 1 GB que se me quedaba corto al perder lo no gastado. Calculando que hacía unas 15 llamadas me supone en Lowi 2,72 €, en total pago como mucho 9 €, me ahorro 10 €. La parte negativa es que no tiene conexión 4G pero como la mayor parte del día tiro de wifi no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy con lowi y por el momento bien.

Pero me da la sensación de que los Mb's se consumen muy rápido. Vamos que ayer, hice un par de test de velocidad con el móvil para ver que velocidad tenia Vodafone por HSPA+, y de 1Gb me quedaron 700Mb. Y con el Mifi me he conectado con la tablet, y he estado sólo consultando páginas, y solo me quedan ya 500Mb, es cierto que en la tablet se me han actualizado un par de app's, pero lo veo excesivo.

Con Pepephone no consumo tantos Mb's al hacer un test y al navegar por páginas.

¿A alguien más le pasa?