BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal la línea fija de Digi para migrar el fijo de personas mayores?

UnRecienLlegado

A raíz de una duda que he planteado en el foro de Movistar, os pregunto nuevamente otra cuestión:

¿Qué tal funciona el servicio de "línea fija" de Digi? Sería para migrar una línea fija de Movistar (actualmente, por cobre; en breve a ser desmantelado). En este caso, sería Digi Smart, porque hay cobertura en el domicilio.

Los usuarios principales van a ser mis padres, ya mayores ( no hay contratado aún ningún servicio de "teleasistencia", por ahora, por si alguien pregunta).

Jav9i

En mi experiencia funciona como lo esperado. Tarda tiempos razonables en empezar la llamada y nunca se me ha cortado la llamada. Eso si, tampoco la he usado mucho.

Swatch501

Llevo 5 años con ellos , la uso bastante y funciona lo esperado , solo tuve 1 vez un problema que por lo visto fue general con su linea fija.

Jezu7

Yo tengo el fijo también con la fibra Smart desde hace un mes y la verdad que todo correcto, ningún problema. Lo utilizo para llamadas largas a amig@s y familiares, tengo la tarifa de ilimitadas a 3€. Hay descuento de 5€ durante 10 meses, para los dos, por recomendarte Digi, si te interesa hablamos por privado

Maik-Spynet

La utilizan mi madre desde hace 2 años, va de lujo, tiene Digi en NEBA, con 300Mb de conexión de fibra.

Solo tuvo una incidencia al poco de contratar, se quedó sin línea de voz, los datos no dejaron de funcionar, pero fue algo generalizado y le pasó a mas gente, como ejemplo, también le pasó a su hermana, seguramente una actualización que aplicaron a nivel interno, estuvo esperando 3 días sin hacer nada, a ver si se arreglaba solo, al final fue llamar e informar del problema y el mismo día por la tarde ya empezó a funcionar de nuevo todo y ya han pasado casi 2 años de aquello.

Tiene la tarifa ilimitada por 3 euros y siempre que le llamo, lo hago al fijo. No ha habido más incidencias, se escucha perfectamente, para mi conocimiento, las llamadas suenan antes que las lineas de cobre.

También tienen un aparato que le compramos que hace de teleasistencia casera, ella lleva un medallón como los de teleasistencia oficial y si tiene algún problema y pulsan el botón, el aparato en si, llama uno tras otro a los números configurados, primero a mi hermano, que es el que más cerca vive, si no contesta llama seguido a otra persona de la familia, y si esta persona no contesta, entonces me llama a mi que soy el que más lejos vive, se le pueden configurar varios números. Al descolgar sale una grabación que se debe configurar al comprar el aparato, en esa grabación lo habitual suele ser grabar lo siguiente: "soy Pepita, si te estoy llamando es porque me pasa algo y le he dado al botón de emergencia, por favor ven a ayudarme".

Hasta la fecha todo funciona correctamente, y la conexión de datos de 300Mb va de lujo, Netflix y todo en general funciona perfecto.

Ella a parte recibe muchas llamadas de familiares y amigas y no ha tenido ninguna incidencia.

Lo único malo de que los padres tengan línea fija en casa, es que pueden ser víctimas de comerciales de mala madre que les intenten vender aspiradoras de 3000€, o enciclopedias de valor parecido, previa cita telefónica.

Paz sí

muy bien. Incluso llamadas internacionales (500 minutos incluidos) con buena calidad.

Jaraviensis
1

Funciona correctamente. Mi madre la usa para llamadas a Reino Unido, pagamos 3€ por los 500min (30h) internacionales .

En su caso olvidaron telecargar el firmware del router para que funcionase la línea y estuve un día lidiando con los técnicos hasta que a alguno se le "encendió la bombilla". Tras la telecarga + reinicio del router, la línea telefónica funcionó y así hasta hoy sin problema.

UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. Muchas gracias a @Jav9i, @Swatch501, @Jezu7, @Maik-Spynet, @Erpepotemf, @Jaraviensis por compartir vuestras experiencias.

Me quedo más tranquilo si finalmente se realiza la migración. Dada la edad de los usuarios, nos interesa reducir toda fuente de problemas y complicaciones.

Wolf-ramio
1

No olvides decirle a tus padres que si apagan el router se quedan sin teléfono. La gente mayor tiende a apagar todo lo que no están usando, por lo que si no les adviertes, es posible que al ver lucecitas, les de por apagar, ya que no comprenden que el teléfono ahora no funciona como el de antes.