BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué tal funciona Amena?

BocaDePez

Hola a todos. Actualmente tengo Movistar, pero sus tarifas son muy caras, y no son capaces ni de ofrecer un descuento de X meses en la factura por pedir la potabilidad, a otra compañía, siendo cliente suyo durante un montón de años.

Pues me he vuelto loco para elegir si me decidía entre pephone y amena, pero al final he elegido a amema, porque me salia un pelin mas barato, amena cuando gastas los MB te rebajan la velocidad, y no cobran nada extra, y mi padre pidió la migración de Orange a Amena, y no a tenido ningún problema.

Por eso quería pediros vuestra opinión sobre esta compañía virtual. Ya que estoy dudando, de si a sido buena elección, también segun un operador Movistar (que me a llamado para preguntar porque he pedido la potabilidad): Amena al ser una OMV, Orange da prioridad a sus clientes en cuanto al uso se la red, que a los de Amena, por lo que según él, el servicio va a ser mucho peor que el de Movistar, y la conexión de datos también va a ser peor, con menos caudal. Me a dejado a cuadros.

Gracias, un saludo.

soulreaver

igualito que orange como un movil de madera.

goirigolzorra

amena no es una OMV. amena son 4 tarifas de Orange.

Calidad, la misma.

🗨️ 6
BocaDePez

Entonces, es como si tuviera orange directamente contratado. No es como si fuera por ejemplo simyo, que orange prioriza a sus clientes

🗨️ 5
BocaDePez

Hombre, por mucho que sea marca blanca de Orange, a sus clientes de contrato de pago de Orange puede que les de algo de prioridad sobre los clientes low cost de amena. La verdad es difícil saberlo con certeza.

BocaDePez

Yo tengo una linea de Jazztel, Amena y Orange, y cuando van mal, van todas mal y cuando va bien van las 3 bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la información :)

BocaDePez

Simyo también es de Orange.

🗨️ 1
superllo

Sí pero, por ejemplo, si haces una portabilidad de Orange a Amena no te tienen que cambiar la SIM, es la misma (son tarifas separadas) pero en Simyo eso no pasa, la siguen tratando como una OMV (aunque la hayan comprado).

BocaDePez

Lo que a mí me ha dejado a cuadros es tu problema con la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo "haber".

Por otra parte, ¿qué crees que va a decirte un operador de Movistar? No les creas nunca, ni siquiera cuando te hablen de su propia compañía, y mucho menos cuando hablen de las demás. Y contraste siempre lo que te digan con otras fuentes. Con tal de vender, dicen la mentira que haga falta.

BocaDePez

Funcionara como Orange. Yo me vine de Movistar a Yoigo y me dijeron los de Movistar que me iba a funciona peor Yoigo que porque aunque tuviese una cobertura excelente bajo cobertura Movistar se prioriza a clientes Movistar pero yo ahora veo que funciona igual y si Movistar va mal Yoigo va mal y al revés. Lo que sí he notado es que la red propia de Yoigo es una pasada es cuanto a velocidad, va mucho mejor que Movistar y el EDGE de Yoigo parece 3G de Orange, va como un tiro para cargar todo.

BocaDePez

Gracias a todos, por vuestras respuestas.

Probare que tal funciona, si no me convence, pido la potabilidad a otra compañía, es lo bueno de no tener permanencia.

Lo que no entiendo, que ya me han confirmado tanto Amena como Movistar, que mañana Movistar corta la linea, y supuesta-mente ya se activa la linea con mi numero en Amena. Y todavía no he recibido la SIM, ya me estoy mosqueando.

🗨️ 4
BocaDePez

Llama a Amena o vete a una tienda Orange.

BocaDePez

Estaras unas horas sin linea, la tarjeta SIM te llega al día siguiente

Es decir si te portan a las 2:00 de la mañana al día siguiente es decir ese mismo día a las 11:00 te debería llegar la SIM y solo el titular puede recojerla

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente esta noche a las 2 deje de tener linea con movistar. Y aún no me a llegado la tarjeta de Amena, todavía no se ha presentado ningún mensajero.

Empezamos mal con esta compañía.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya ves, se me había olvidado decirte que si llamabas para solicitar la cancelación de la portabilidad te dejan la linea a 6€ IVA incluído

Pero casi siempre no te aplican el descuento prometido

cpunto

El tema de que a las OMV se les da menos prioridad va camino de convertirse en leyenda urbana. Yo no he visto ninguna prueba ni indicio que lo confirme.

Amena va igual que Orange.

BocaDePez

Bueno ya llevo varios dias con Amena.com.

El servicio de momento es bueno: la cobertura GSM es buena, la calidad de las llamadas es similar a la que tenia con Movistar, incluso en interiores. También se puede gestionar todo a través de la pagina, que la verdad es bastante fácil y cómodo.

El único pero, es que la conexión de datos móvil, con Movistar alcanzaba mejor velocidad. En Movistar con 3G, llegaba a alcanzar sin problemas 7MB, y con 4G el doble. Ahora con Amena-Orange, incluso teniendo HSUPA, no paso de 6mb con 2 de subida. Con 4G, no se como funcionara Orange, ya que al tener la tarifa de 6,95€ no me dan la opción de activarlo.

Pero bueno, yo solo uso la conexión de datos en el móvil, para whatsapp, ver paginas, leer el correo, ver algún vídeo de youtube, y alguna app que requiere conexión a la red. Así que con los entre 4MB y 6MB que tengo con Orange, tengo suficiente.

También por el precio, no puedo pedir mucho mas, ya que con Movistar pagaba 17€/mes con la tarifa cero y el bono de 500mb extra, y las llamadas aparte.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo una de Jazztel y otra de Amena la de 7€

EN muchas ubicaciones la red de Orange por mucho H+ que tenga no la verás pasar de 6Mbps

De todas formas con la de jazztel que no viene capada la velocidad de subida me da 4Mbps frente a los 1.3mbps de la de amena, lo cual confirma que viene capada a 7.2Mbps/2Mbps