BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué tal funciona el ADSL de TELE2?

craigchek

Como veo que no hay un tema dedicado a ello, propongo que los que tengan ADSL con TELE2 escriban sus experiencias aquí para prevenir o alentar a posibles clientes.

Mi experiencia es esta:

Lo contraté a principios de Febrero y han tardado 2 meses (!!!) en enviarme el kit autoinstalable, porque decían que hasta que no estuviera todo el trámite con Telefónica completo no me lo podían enviar, vamos que hasta que no tuviera ADSL en la línea no me enviaban nada.
Por lo visto la tardanza ha sido culpa de Telefónica, que les denegó la petición porque decían que no tenía liberada mi línea para ADSL por haberlo tenido antes con otra compañía, y eso que había dejado de tenerlo en Diciembre. Me sonó a excusa para poner trabas, una vez más, por parte de Telefónica.

Una vez que me llegó el kit a casa hace 4 días, lo conecté todo siguiendo paso por paso las instrucciones (muy sencillas)... pero el modem se quedó en proceso de sincronización indefinida (luz roja parpadeando). Vamos que no tenía conexión ADSL.

Llamé al Servicio de Asistencia Técnica y tras 5 minutos de espera (en un 902, o sea, pagando) no me dieron ninguna solución, sólo se limitaron a preguntarme si había seguido los pasos de instalación, paso por paso, y tras confirmarles que SÍ, se limitaron a tomar nota de la incidencia para pasársela a otro técnico, prometiéndome que me llamarían para darme la solución, lo cual no ha hecho.
Este proceso de llamada lo he repetido 2 veces, con idénticos resultados, lo cual me desanima bastante.

Quisiera saber si hay más gente con el mismo caso.

Por el ordenador no es, ya que es nuevo. El problema tiene que ser de la línea o del modem BeWan y la instalación, que parecen tan sencillos que no tienen posibilidad de configuración personalizada a cada caso, sordenador o sistema operativo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Por tus palabras, creo que tenías ADSL con otra compañía hasta Diciembre, ¿no?. Entonces ... ¿has intentado conectar con tu anterior modem o router a Tele2? Supongo que te habrán proporcionado datos de conectividad, modulación, encapsulación, usuario, contraseña, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas me alegran que pasen , porque resulta que asi el adsl de telefonica resulta ser un buen producto y al menos cuando llamas se toman nota y lo mas importante TE LO ARREGLAN.
Jazztel,Wanadoo, etc podran resultar + baratos en principio , ¡¡pero ay como tengas problemas!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene quizás un poco mas de imagen eso de la publicidad y tal, capitalismo 100%,pero cuando les da por joderte lo hacen igual o mejor que los demás. Reza por no tener problemas con telefonica. Y que sepas que si los demás van mal es gracias a telefonica, que no le gusta que se les vaya los clientes y su propia mierda se la intenta echar a los demas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

será culpa de la timo que jazztel, tras 2 MESES, no me haya mandado ni datos de acceso ni el permiso de portabilidad de operador para firmarlo (navego porque mi router un día sincronizó y me tiré 2 DIAS llamando hasta que me dieron los datos por tfno pero de llamar gratis nada sigo pagando por ello)

ah, espera! ahora direis que la culpa es de Correos ue esta en la conjura judeo masonica junto con la timo.

oliverio

Mi experiencia fue de espera de 1 mes (apuran el límite), solamente que cambié la oferta a ADSL+llamadas y insisten en cobrarme el modem USB...

Hubo varios problemas técnicos al principio pero todo apuntaba a los técnicos de Telefónica, de hecho me dejaron sin voz... tuve que reclamar la facturación (que es a mes adelantado) y eso me recuerda que tengo que volver a mandar el fax para lo del modem...

Por lo demás no he tenido más problemas.
Oliverio

BocaDePez
BocaDePez

Tras 5 días de espera (tampoco es mucho, visto con buenos ojos) desde que me llegó el kit, por fín tengo ADSL con Tele2.

La continuación de mi historia (la que abrió este post) es que el jueves (2 días después de recibir el kit) me quedé sin línea telefónica (nada de voz). Llamé a averías de Telefónica y dí parte. Tras casi 48 horas (apurando también al máximo su plazo legal para responderte) me llama un técnico al móvil y me pregunta por la avería: "Pues que no tengo línea desde el PTR" (para que vea que no soy ningún paleto). Me pide que deje el teléfono descolgado y a los pocos minutos me vuelve a llamar y ya tengo línea.
Le pido explicaciones sobre la avería y esta es la trascripción casi literal de la conversación (que no tiene desperdicio):

(YO): - ¿Y entonces dónde estaba el problema?
(TECNICO): -¿Usted ha contratado recientemente ADSL con otra operadora?
(YO): - Sí, por?
(TEC): - ¿Cón qué compañía?
(YO): - Con Tele2 (estuve a punto de mentirles y decirles que con TERRA, pero seguro que me hubieran pillado... anda que no saben ellos con quien he contratado), pero... ¿qué tiene eso que ver?
(TEC): - La avería estaba en la tarjeta de ADSL que le han instalado, que tenía mal conectados los cables y le anulaba la línea de voz.
(YO, HACIENDOME EL TONTO): - A mi no me han instalado ninguna tarjeta de ADSL.
(TEC): - No, la han instalado en la central.
(YO): - ¿En que central?
(TEC): - En la que da servicio a su zona.
(YO): - ¿Se refiere a la central de Telefónica?
(TEC): - Si.
(YO): - Ya veo... ¿Así que los señores de Tele2 han instalado mal la tarjeta de ADSL para mi línea en su central?
(TEC): - No, la tarjeta la instalamos nosotros, pero la han configurado mal ellos...
(YO): - Ya... (viendo que le estaba pillando en la mentira) Entonces no era un problema de cables, sino de configuración remota, ¿no?
(TEC): - Si.
(YO): - Pues nada, muchas gracias por su ayuda... ¡Desde luego! que vergüenza de operadoras tenemos. La próxima vez les contrataré el ADSL a ustedes (¡Y UN GÜEVO!!!!)
(TEC): - Adios.
(YO): - Adios.

Como véis, queridos amiguitos del bosque, Telefónica es como los terroristas: siempre que puede joderte lo hace, y luego le echa la culpa a otro.

La pregunta de con qué operadora había contratado el ADSL era irrelevante, pero creen que así te hacen sentir idiota por no haberles contratado a ellos el ADSL.

Me parece muy bien que al ADSL de Telefónica vaya cojonudamente, pero yo nunca les contrataré nada más que lo imprescindible. Nunca me olvidaré de lo mal que nos han tratado y nos tratan como clientes, de la prepotencia, de los engaños, de los timos, de las estafas (como los cambios en las cabinas), etc... etc... etc... UN MONOPOLIO ES SIEMPRE PERJUDICIAL PARA LOS CONSUMIDORES. Telefónica sigue ejerciendo como monopolio, aunque no sea legalmente, pero tiene el poder de desconectar un par de cables en tu línea para que parezca que son otros los que lo hacen fatal.

No olvidéis que desde que están perdiendo cuota de mercado en la telefónía fija (en favor de operadoras mucho más baratas), han subido casi un 50% el coste del alquiler de la línea. Ahora pagamos 15€ al mes (!!!!!) sólo por tener línea, cosa que es IMPRESCINDIBLE para tener ADSL. ¿No es esto un ABUSO?

Por ciero... El ADSL de Tele2 con el modem Bewan va a toda mecha, y eso que no he me he metido a abrir puertos ni a optimizar la configuración de la conexión...

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

green:
hola a tod@s...
estoy metidillo en tele2 rn terminos tecnicos..
Si os hace falta ayudilla os puedo echar un mano...

🗨️ 2
craigchek

A ver, estas son algunas preguntas para el que trabaja en Tele2...

- ¿Por qué tarda algunas veces tanto en sincronizar el modem BeWan? (algunas veces lo hace en menos de un minuto y otras tarda casi 5, lo cual es un engorro, porque tienes que estar esperando para tener ADSL... y el ADSL no es eso, creo yo).

- ¿Se puede configurar de alguna manera el modem BeWan para dejar algunos puertos abiertos o los modems no tienen esa posibilidad?

- Ayer por la noche tuve que reinicar el ordenador y después, al intentar autentificarme para tener conexión, me decía que no reconocía mi nombre de usuario ni la contraseña en el dominio... lo cual yo no había cambiado.
Esta mañana, por lo visto, el ADSL de Tele2 se ha levantado con mejor pie y sí me ha autentificado.
¿Qué pasaba anoche? ¿Había saturación de líneas, de usuarios, de logins...? Esto tampoco es ADSL...

Vuelvo a tener la impresión de que acabaré arrepintiéndome de haber contratado ADSL con otra compañía pionera.

Agradecería cualquier respuesta que me pudieras dar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

grren:
buenas...
1) amos a ver tele2 lleva unos meses y eso se se nota para lo bueno y para lo malo.. lo q si os puedo asegurar es que estan haciendo un esfuerzo y me imagino que los que llamen al 902 lo estan notando..
2) lo de los puertos que yo sepa solo se puede cofigurar con firewalls o desde windows creo no atraves del modem.. he mirado en la pagina del fabricante y no he encontrado nada mas..
3)la mayoria de los problemas en plan antes conectaba y ahora no puedo si las luces siguen en verde se resuelven reinstalando el perfil en la config del modem..
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo. ¿?sabe alguien como configurar un router 3com812 para que funcione con tele 2 ?¿

porque yo tengo varios ordenatas y montar proxis y demas ..... no me entusiasma demasiado.....

🗨️ 4
Pishu

pues solo tienes que cambiar los parametros de conexion sobre el protocolo PPPoE o PPPoA, el login, la contraseña y poco mas... no tiene mucha traya...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues te comento como me ha ido con tele2 .

me di de alta el dia 01/04/05 y he recibido el modem ayer 19/04/05.
me dijeron que seria en unos 15 dias dias habiles y me lo mandaron en 12 dias ( primer punto a favor no?).
las primeras pruebas me dieron estos resultados:

Tiempo Inicial: 19/ 4/ 2005 -- 13:4:24.31
Tiempo Final: 19/ 4/ 2005 -- 13:4:31.750
Tiempo empleado: 7.719 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 424.51 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.06 KBytes/sec .

las descargas directas las realiza a 53KB/s(he descargado un mod de 80 mb y se estabilizo a esa velocidad), y bueno no hace 24 horas que he conectado mi programa p2p y la velocidad media de descarga esta en 35,y con una velocidad de descarga por encima de 40 (en las ultimas 2 horas).

bueno creo que no pinta nada mal, el unico problema lo he tenido con una desconexion durante la primera hora de ayer, pero no se ha vuelto a repetir, y espero que no se repita jajaja.

en fin que te sirva , si quieres ya te dare mas datos ,un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El modem funciona regular, pero lo que funciona del todo mal es la compañía. Me explico, a mi me llegó el modem a finales de diciembre, pero no tuve línea hasta mediados de enero. Lo de siempre, la culpa es de telefónica, etc..., el caso es que el piloto del modem seguía en rojo. Tuve que hacer innumerables llamadas al servicio técnico (por supuesto a mi cargo) y allí además de soportar que me trataran como si fuera tonta, que si a ver si lo había configurado mal, que lo reisntalara otra vez, etc... Al final conseguí sincronizar pero desde que me llegó el modem hasta que tuve línea pasó 1 mes, se lo dije a los del servicio técnico y me dijeron que no me preocupase que ese mes no me cobrarían la tarifa plana y que ya quedaban allí anotadas todas las incidencias que había tenido.
Me llegó la primera factura y por supuesto, además del modem me cobraban la tarifa plana del mes que no había tenido línea. Les llamé y les dije que iba a devolver la factura y que refacturaran otra correctamente. Me dijeron que se lo enviara por fax y así lo hice. Al mes siguiente pagué religiosamente la segunda factura, pero me llegó una carta de Effico advirtiéndome de que si no pagaba la factura devuelta emprenderían acciones legales contra mí. Nuevamente volví a llamar a esta empresa, y me dijeron que pagase la factura excepto los 28,90 € de la tarifa plana en un número de cuenta que me facilitaron y así lo hice. Por la misma fecha, al descolgar el teléfono me encontré con que tele2 había suspendido la marcación directa. He llamado no sé cuantas veces a Tele2 para informarles que ya está pagada la primera facctura, excepto la tarifa plana que no tuve, les he mandado el resguardo del banco por correo electrónico, justificantes de las llamadas al soporte técnico para comprobar que no había tenido línea, etc... Y a día de hoy me encuentro con que para poder llamar por teléfono tengo que marcar siempre el 1077, que esas llamadas me las facturará telefónica cuando tenían que salirme gratis por la oferta ADSL de tele2 por lo que están incumpliendo el contrato, he perdido tiempo, dinero y encima no les debo nada. No sé como voy a salir de esta situación, además no sé a cual cambiarme, pues por lo que veo todos andan por el estilo de mal.
Pero que no quede ninguna duda el servicio al cliente es pésimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez