En casa de mis padres hay Fibritel a través del tendido de fibra de Rede Aberta.
Todo el proceso de contratación e instalación fue rápido y sencillo. Como anectoda, la instalación (tirar fibra desde el poste más cercano, meterla en la casa y poner la roseta y el router) la hizo el técnico un sábado por la tarde. No recuerdo cuál era la subcontrata, pero un buen profesional. Espero que le pagaran bien por pringar en finde.
Instaló el router Huawei OptiXstar EG8145X6-10, un todo en uno con ONT integrada. La WiFi no es ninguna maravilla, sobre todo en una casa grande. Creo que en algunos lugares instalan router neutro con ONT separada, tal vez según de quién sea la fibra. P.ej.: Has tenido mala suerte. En mi zona (un pueblo de Zamora)…
Usan CG-NAT pero te sacan sin problema si llamas. En el caso del router Huawei, el usuario y contraseña que pone en la parte posterior no funcionan, pero si llamas te dicen el correcto (technician/operaciones). El router parece estar bastante capado, pero para cosas básicas como abrir puertos, activar UPnP o cambiar algo de la WiFi, llega bien. Tampoco profundicé mucho en él. Más info aquí: Cómo poner el router de Fibritel en modo puente para poner tu router
Por lo menos en este caso, parecen salir a Internet por Adamo, y las rutas no parecen ser especialmente buenas. P.ej. tracert desde Coruña a una conexión Movistar en Madrid pasando por Londres y París.
Jugando a Fortnite he tenido desconexiones de cuando en cuando, cosa que en Movistar no pasa. El ping dentro del juego también es más bajo y estable en Movistar, pero yo no noto ninguna diferencia en la práctica. Eso sí, en Movistar juego por ethernet y en Fibritel por WiFi, aunque con mínima presencia de otras wifis.
La TV creo que antes tenía coste, pero ya hace algunos meses que es gratis.
Tienes en su web la lista de canales, que son los de la TDT, y, aunque ahí no lo pone, también la mayoría de los de AMC, incluyendo Canal Cocina, decasa, Hollywood, Odisea, Historia y algunos más. También CNN y CNBC.
Hay app para móvil Android y para Android TV, otros sistemas no sé. La app de móvil es la misma que se usa para ver las facturas; la de Android TV es sólo para TV.
La app es un poco incómoda para el que simplemente quiera ver la TV en directo, sobre todo si es una persona mayor. También hace buffering y se para de cuando en cuando; según ellos eso es por verla por WiFi, pero con la app de Movistar p.ej. no pasa. Siendo gratis tampoco se puede exigir mucho más.
Inicialmente mi intención era cambiar a O2 si algún día llegaba a haber esa opción, pero desde que no hay AMC en Movistar y teniendo en cuenta que en Fibritel sí que la hay, pues ya no (aparte que O2 tampoco ha llegado).
El precio lo puedes ver en la web. Antes tenían mejores ofertas (50% de descuento durante 1 año con 12 meses de permanencia). A veces, cuando llegan a un sitio nuevo ponen una oferta mucho mejor, algo así como 5€ al mes durante 1 año con 18 meses de permanencia, pero no sé si lo siguen haciendo. Nosotros esa no la pudimos aprovechar.
Yo sólo llamé dos veces a atención al cliente y me atendieron rápido y bien, aunque no fue por nada complicado.
Sobre el móvil no puedo hablar, porque este caso es sólo fibra y fijo. El fijo va a través de Aire Networks.
En general va todo aceptablemente bien. Yo creo que dentro de los revendedores de este tipo, este tiene una buena relación calidad/precio, aunque también puede depender de la infraestructura que utilicen cuando sea de un tercero.