BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tal el ping, saturación y cobertura WiFi de la fibra NEBA de Pepephone?

juane9

Pues eso, que me he librado de la permanencia de robafone (que me estaban robando, cobrando de más), y querría informarme un poco más de la fibra de Pepephone. He estado indagando y he descubierto que tengo cobertura indirecta por Movistar (no es que me entusiasme mucho el tema de la NEBA, pero bueno).

Tengo varias cuestiones:

¿Cómo va el Wi-Fi de la banda 5GHz con el F680? Ya que no tengo la casa cableada y tengo casi todo conectado por 5GHz.

¿Cómo va en juego online el ping con la NEBA? Sobre todo CS:GO en el server de Madrid.

Y la más importante: ¿La NEBA es estable? (que no baje la velocidad por saturación a horas puntas, ping prácticamente clavado..)

Muchas gracias de antemano, necesito elegir bien para que no me la claven como Vodafone y su súper maravilloso coaxial.

BocaDePez
BocaDePez
1

En NEBA no te instalan el F680

🗨️ 2
juane9

Cierto, he visto que es el Sagemcom 5655v2. Espero que funcione bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese router tampoco es para NEBA. Te pondrán o el Huawei HG659 o un ZTE similar, siempre con una ONT aparte.

pepejil

¿Cómo va el Wi-Fi de la banda 5GHz con el F680? Ya que no tengo la casa cableada y tengo casi todo conectado por 5GHz.

Bajo red de Movistar creo que no te instalan el F680.

¿Cómo va en juego online el ping con la NEBA? Sobre todo CS:GO en el server de Madrid.

No vas a notar casi nada siendo NEBA o directo. Pero el peering de MásMóvil tampoco es que sea el mejor.

Y la más importante: ¿La NEBA es estable? (que no baje la velocidad por saturación a horas puntas, ping prácticamente clavado..)

Cualquier red que no gestiona directamente tu operadora puede ser un problema.

Si tienes Vodafone y no quieres servicio NEBA, entiendo que Vodafone si te ofrece red directa. Si es así y si tu queja es solo por el precio, entonces mirate Lowi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tal será todo lo que pregunta el creador del hilo a través de fibra indirecta de MOVISTAR contratando con LOWI?

¿El ping y el peering para juegos online? ¿Alguien que lo tenga puede compartir su experiencia? Gracias.

🗨️ 2
pepejil

Exactamente lo mismo. Siempre se recomienda contratar conexión directa por lo que pueda pasar, al no ser que por precio compense.

Lowi es Vodafone y Vodafone suele ser de las mejores en cuanto a red.

superllo

Si tienes coaxial te pondrán coaxial en lowi.

juane9

Me tragaré la NEBA si es por no tener el coaxial, me ha dado muy mala experiencia, y claro, Lowi al tener cobertura HFC (y previa instalación en mi caso) me instalarían HFC.

🗨️ 1
pepejil

Con la actualización de red que han hecho y como Lowi no ofrece velocidades más allá de 100 megas, los problemas de caudal se han minimizado. El problema ahora mismo está en velocidades mayores.

Yo he pasado de FTTH a HFC y no he notado cambios en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

El ping de la red MásMóvil, a menos que vivas en Madrid, es una lotería. Su red es una patata comparado con la red de Vodafone, por ejemplo.

🗨️ 3
skgsergio

¿Tan mal va la red de MM fuera de Madrid? Yo vivo en Alcorcón con cobertura directa y excepto 3 caídas de varias horas en un año (que ya me parece demasiado pero bueno ya que fueron 10~12h cada una) y pico pues no he tendido grandes problemas.

Mi probe del RIPE Atlas: atlas.ripe.net/probes/34344/#!tab-builtins

boceto.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El ping, sí. Desde Castellón, el primer salto ya es de 35 ms. Tengo el doble de ping que con Vodafone. Desconozco cómo tienen la red montada, pero...

BocaDePez
BocaDePez

Es sólo el ping. En Alcoi (Alicante), nunca baja de 25 ms. Con Vodafone tenía unos 11 ms. Aunque eso sí, la velocidad (300/300) sin problemas y sin ningún corte. En VF tenía microcortes cada una o dos horas y acabé hasta las narices.

Pero sí, lo que es la red y las rutas de Vodafone son muchísimo mejores que las de MM.