BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es el router HGU de Movistar mejor que el Livebox Fibra de Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo orange 500 MB simétricos y ya se me ha acabado la permanencia y paso de seguir con ellos el router está más capado que Dios sabe que no deja poner dmz,abrir puertos un suplicio y el upnp desde que lo tengo aunque este activado no hace su función , lo que quería saber si el router de Movistar es mejor que el livebox fibra y también si la instalación de fibra usarian la que tengo en casa, o tendrían que tirar cable nuevo?

BocaDePez
BocaDePez
2

El router HGU está de puta madre, y la velocidad siempre llega la contratada sin saturación. Y con el tema puertos no está metida en CG-Nat como Orange.

🗨️ 1
Xred
-1

Yo por ahora tengo Orange y no estoy en CG-NAT y siempre me llega el 100% de lo contratado de echo me llega 5gb más de lo contratado, aunque si tengo que decir que el router es una patata

BocaDePez
BocaDePez

Yo al técnico de Movistar le pedí si podía hacer la instalación de ONT independiente con los teléfonos conectados a está, y luego el router de Movistar que tuviese por otro, ya que le dije que tenía pensado poner un ASUS AC3200 que le da 3000 vueltas al HGU. Y así lo tengo.

El caso es que dicha configuración depende de las unidades que tengan en la zona, y esos equipos los reservan ya últimamente para empresas.

Es una pena que Movistar y las demás se hayan terminado apuntado a la moda del Livebox, integrando ONT y router, porque al final te tragas un router que no va a tener las prestaciones de un buen router comercial wifi como los Asus o Netgear, o una red más profesional con router empresariales/industriales.

🗨️ 1
y0k3s3
2

Pues pones el hgu en modo bridge y ya solo hace de ONT y listos... pero a los que ya nos va bien el HGU nos ahorramos de tener ONT más router que yo he estado así 10 años ( o casi) y el router era mucho peor que el hgu en wifi sobretodo.

La fibra de movistar yo la uso todos los días por trabajo todo el día y en 10 años ha funcionado siempre y todo en orden. Pagas más pasta pero depende para que uses internet compensa.

obmultimedia1

si no quieres la tele, ponte o2

Bilbokoa
1

Pon el Livebox Fibra en modo ONT y así podrás usar tu propio router neutro.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es un Ferrari mejor que un Fiat?,pues eso.

No contrato Orange ni Jazztel ,nada mas por el cutreLivebox que te dan,Imaginate!!

🗨️ 4
mceds

Ni Ferrari ni Fiat. En realidad, uno es un Toyota y el otro un Honda. Pero al Honda (Livebox) le han puesto los neumáticos de un Citroën 2CV (el firmware), así que acaba siendo un mojón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con los 100 MB de Movistar también lo instalan ?

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada,pero los Honda son bastante mejores que los Toyota,pero bueno...

Aunque coincido contigo en que el problema del Livebox es un firmware programado por monos.

rbetancor

Pues yo tengo el LiveBox Fibra en casa y 0 problemas ... y eso que mi red de casa es un poco "especialita" ... pero lo dicho .. 0 problemas.