BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tal la fibra de Adamo?

BocaDePez
-1

Parece ser que por fin van a poner fibra en el lugar en el que vivo y va a ser Adamo. Para que os hagáis una idea, vivo en una zona donde el ADSL te llega por cable, y dando las gracias, con 2 Mb de bajada e igual 300 Kbps de subida. Me pasé al WiMAX con una compañía local y… en fin, en este foro ya he visto lo que sucede con dicha empresa y no la voy a mencionar.

He leído críticas de todo tipo a Adamo, especialmente con los contratos de 1GB que luego no es 1GB. Sinceramente, no sé si esas críticas vienen de gente con otras opciones de fibra o que viven en una ciudad, pero en mi zona y viendo la situación en la que me encuentro, no me podría quejar si me llegan 50 Mb estables. Con esta compañía WiMAX me tiró el día con cortes, llamando al servicio de atención, pasándome casi cada semana llamando, para que cuando esté estable me llegue 1-5 Mb y de vez en cuando 30 Mb pero con un ping de 900-1000 ms que lo hace todo más difícil.

Quiero una opinión realista y fuera del odio sobre la compañía, tanto de las cosas buenas como de las malas. Quiero saber qué me puedo esperar al contratarles. Una vez más, pido una opinión teniendo en cuenta mi situación, especialmente porque no tengo alternativa a nivel de fibra ni ADSL.

Por último, en las últimas semanas han puesto CTO por toda la zona y hace unos días vinieron a mi edificio y donde los contadores pusieron una caja, que entiendo que es para poner la fibra a las viviendas, ¿cuánto tiempo pasa desde la instalación de esta caja hasta que pueda pedir la instalación? Si miro en la web, mi calle aún no aparece como para pedir la instalación.

vukits

ya tienes IP de Adamo, ¿No lo tienes ya contratado? ¿O acaso no ves con tus propios ojos cómo va?

🗨️ 9
BocaDePez
0

Lo sé, y lleva apareciendo Adamo en cada test de velocidad que hago en la compañía WiMAX de Valencia. Si tuviese contratado Adamo o estuviera navegando haciendo uso de su línea no estaría aquí preguntando.

A la próxima si no tienes nada que aportar no lo hagas, total.

🗨️ 8
Josh

A la próxima si no tienes nada que aportar no lo hagas, total.

Relájate, que te han hecho una pregunta muy razonable.

Estás aquí como invitado y no tiene sentido que ya tengas IP de Adamo, aunque todo es posible. Por eso es imprescindible que lo aclares si quieres que la gente participe en tu hilo. Dime ¿qué compañía usas actualmente que tiene IP de Adamo para poder contrastarlo?

BocaDePez

Por cierto ¿Qué compañía WiFi tienes y que tal te va?

vukits
1    <1 ms    <1 ms     3 ms  www.wifilowi.es [192.168.*.*]
  2     5 ms     5 ms     5 ms  static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0.10]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    14 ms     5 ms     6 ms  *mad-itx-cr.adamo.es [185.1.68.1]*
  5     5 ms     5 ms     5 ms  10.255.0.41
  6    13 ms    13 ms    13 ms  cli-5b7ecc4b.ast.adamo.es [91.126.*.*]

Tu IP es de Adamo ;)

Tu proveedor WiMAX usa Adamo , parece ser…

🗨️ 5
BocaDePez
1

Me encantan estos zascas.

Mis dies.

finn
2

Adamo, a parte del servicios minoristas, también vende tránsito IP y otros servicios a empresas. Es perfectamente posible lo que dice el OP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Josh
Josh
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que está bastante bien, aunque como todo, dependerá de cada sitio.

A un conocido se la acaban de poner y está encantado, vive en un pueblo de Cantabria y antes tenía Amena en casa, que durante el covid las pasó canutas para trabajar en remoto.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estuve con ellos varios años en Barcelona, fue bien aunque alguna vez me quede sin servicio pero enseguida lo arreglaron, me pasé a Movistar despues. Si estas con linea de cobre, pasate sin pensarlo, tendrás fibra de sobra.

Danny MC

Buenos días desde Santa Perpetua de la Mogoda en Barcelona.

Por la experiencia mía de mas de dos años, le pondría de nota un 8.5.

Sobre las pruebas de test, de bajada ronda los 938 Mb/s, y de subida esta ahora sobre los 750 Mb/s, aunque he llegado a tenerlo casi a 1 Gb/s simétrico.

En cuanto a averías, cuando existen de momento el servicio técnico lo ha solventado, pero en ocasiones he tenido que insistir un poquito.

Imagino que todo irá por zonas, y si bien es cierto que existen multitud de quejas de usuarios, al menos durante estos dos años, no han habido subidas de precios cada 6 meses…

Esta es mi historia. Espero que pueda ayudarte.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

¿Ya ofrece Adamo 1gb simetrico? No lo sabia, pensaba que seguian con 1gb de bajada y 300 de subida.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, lo ofrece pero para empresas (Yo tengo simétrico pero tengo contrato negocio Fast), y para clientes, aunque ha habido algunos clientes que le han puesto el perfil simétrico. No creo que tarden mucho en ofrecerla para usuarios domésticos.

BocaDePez

El problema de Adamo en la zona de Valencia es que sus enlaces son una mi**da. Llegan con radioenlace hasta la cabecera y desde ahí Fibra hasta casa. ¿Problema? No da para más.

Bellreguard y Real de Gandia son 2 casos. A un conocido, se quejó en el momento del alta de que había contratado 1Gbps y no pasaba de 300Mbps. Pues nada, el técnico llamo a soporte, y desde allí modificaron las frecuencias del enlace hasta aumentar la capacidad. Vamos, no le veo diferencia con una compañía WiFi la verdad…

🗨️ 3
BocaDePez

En mi pueblo está igual, y me dijeron cuando hicieron el despliegue que era algo temporal porque usan troncal propio y el despliegue de los pueblos va más rápido que el despliegue de troncal.

Por lo que he visto en pueblos cercanos ya van sustituyendo las antenas, pero a un ritmo bastante lento, igual tardan 2 meses y medio en llevarlo de un pueblo a otro estando a unos 7-10km

La verdad es que comparado con los microcortes del ADSL es una maravilla, pero el primer mes estuve super cabreado porque me pasaba lo mismo que a tu conocido pero peor, llegando a 10mb de bajada con 50% de packet loss. Ahora hace muchos meses que no tengo problemas de saturación aunque seguimos con radioenlace.

BocaDePez

Pues justo vivo cerca de Gandia y de esas dos zonas que comentas. No me importa si no paso de 300mb porque las opciones que tengo son las que son, y ahora mismo estoy en unas condiciones bastante pobres en el lugar en el que vivo. Sí me preocupa más un poco lo que he ido leyendo abajo en cuantoa la pérdida de paquetes y demás. Seguiré leyendo el hilo de quejas que hay más abajo.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el del post de arriba que dijo lo del packet loss. Personalmente te diría que no te comas mucho la cabeza, con la conexión que comentas tener actualmente va a ser mil veces mejor y en mi caso en concreto la experiencia ha ido mejorando conforme ha pasado el tiempo, la saturación fue algo puntual del primer mes y a estas alturas ya hasta me he olvidado de la pesadilla que son los cortes o intentar descargar algo que pese más de 1gb con ADSL.

También para la gente que dice que no ve diferencia entre tener un radioenlace en la cabecera y el resto de la red a través de cable y el WiMAX… Ni de broma es lo mismo, solo la antena que pone Adamo temporalmente vale más que la infraestructura entera de muchos operadores WiMAX, que es vergonzosa la poca inversión y sobresuscripcion que tienen (Te miro a ti en concreto, Comenersol)

Dicho esto sigo esperando a que tiren el troncal hasta mi pueblo para por fin tener los 900mb en vez de 400-600, pero agradezco el esfuerzo en llegar a las partes más complicadas del pueblo que no hizo MásMóvil un año antes al desplegar su fibra.

BocaDePez
2

Deberías indicar en qué zona vives ya que Adamo usa diferense tipos de despliegue.

En Cantabria la instalación da la impresión de ser low cost PERO han cubierto un montón de zonas que Movistar aún no ha tocado.

En mi casa estamos pendientes de adecentar la acometida de entrada porque el técnico no veía claro meter la fibra óptica por el mismo conducto que la electricidad y el teléfono (es una casa de campo). El técnico proponía una solución un poco chapuza de tirar el cable desde el poste a la fachada. Con unos electricistas hemos visto que la canalización está obstruida así que hemos montado una nueva. Entendemos que dentro de nuestro terreno es nuestra responsabilidad el dejar preparadas las canalizaciones adecuadas.

BocaDePez

Vivo en Cantabria y soy el del post donde me han endiñado un fijo…léelo y sabrás lo que opino de de Adamo.

Adamo Go Home.

BocaDePez

Hola… Yo vivo en una urbanización de Ugena en la que soy hay ADSL de Movistar y fibra de Adamo. En mi opinión estoy contento con Adamo. Tengo 940 megas de Bajada y casi 300 de subida medido con cable desde el router. Con WiFi baja a 200 mas o menos… El router lo veo bueno es de doble banda… En cuanto a cortes en un año dos o tres cortes de unas pocas horas. Lo veo asumible. Se me averió la ONT y vinieron rápido a cambiarla. El ping que me da es de 1 o 2 mili segundos al servidor Adamo en Madrid. En resumen, 35 euros al mes y estoy contento con Adamo. Espero haberte sido de utilidad. Un saludo.

BocaDePez

A mí me acaban de instalar la fibra este martes y la verdad que de momento perfecto, 930 megas de bajada y 280 de subida,si es cierto que por la noche anda alrededor de los 800 megas, de latencia 15ms, a ver que ocurre a medida que lo va poniendo más gente de la zona.

Desde que pusieron el CTO hasta que lo pude contratar pasó casi un mes, y para que viniera el técnico a instalarlo a casa otros 15 días de espera.

batverdadero

Hola a todos. Yo vivo en Lugo, zona de Foz en A Mariña, no hace mucho que tengo cobertura pero la lectura de la letra pequeña en cuanto a velocidad me tira un poco para atrás. Los 1000 se pueden quedar en 700 y los 300 en 100 y no puedes protestar porque ya te lo han advertido. Algún usuario de esa zona que pueda compartir su experiencia con la conexión?

Siguen poniendo el router INTENO + ONT?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

🗨️ 3
BocaDePez

Te he respondido en un comentario más abajo, que me equivoqué de botón de responder y no se puede editar.

BocaDePez

Hola.

Cada uno cuenta la feria como le va. Si me lo permites, te cuento lo mio…

Tengo Adamo, desde hace algun tiempo ya. Igual mas de 2 años. En Noja (Cantabria), en la zona rural del extrarradio del pueblo.

Los test de velocidad con Windows 10, se quedan en unos 400/120.

Con un Mac, se llega a unos 900/290 y con un Android TV, consigo 750/250. Todos los test por cable CAT 6A.

Veniamos de un ADSL de Movistar con los que tenia 4,8/0,4… Te puedes hacer idea de la mejoria… En el confinamiento teniamos ocio y teletrabajo sin problemas…

Asi que depende mucho de las alternativas que tengas. Nosotros desdelego, muy contentos.

Saludos

🗨️ 1
batverdadero

Muchas gracias por la respuesta. Tengo la sensación que por la razón que sea la velocidad de la fibra de Adamo fluctúa más que la de otras compañías pero como bien dices la alternativa es el ADSL con lo que no hay color. Gracias de nuevo

BocaDePez

Lo de la velocidad es así en todas las operadoras, el FTTH es un medio compartido y la velocidad que te llega es best effort.

Y si, siguen montando el inteno + ONT (FiberHome en mi caso)

batverdadero

Muchas gracias por la respuesta