Parece ser que por fin van a poner fibra en el lugar en el que vivo y va a ser Adamo. Para que os hagáis una idea, vivo en una zona donde el ADSL te llega por cable, y dando las gracias, con 2 Mb de bajada e igual 300 Kbps de subida. Me pasé al WiMAX con una compañía local y… en fin, en este foro ya he visto lo que sucede con dicha empresa y no la voy a mencionar.
He leído críticas de todo tipo a Adamo, especialmente con los contratos de 1GB que luego no es 1GB. Sinceramente, no sé si esas críticas vienen de gente con otras opciones de fibra o que viven en una ciudad, pero en mi zona y viendo la situación en la que me encuentro, no me podría quejar si me llegan 50 Mb estables. Con esta compañía WiMAX me tiró el día con cortes, llamando al servicio de atención, pasándome casi cada semana llamando, para que cuando esté estable me llegue 1-5 Mb y de vez en cuando 30 Mb pero con un ping de 900-1000 ms que lo hace todo más difícil.
Quiero una opinión realista y fuera del odio sobre la compañía, tanto de las cosas buenas como de las malas. Quiero saber qué me puedo esperar al contratarles. Una vez más, pido una opinión teniendo en cuenta mi situación, especialmente porque no tengo alternativa a nivel de fibra ni ADSL.
Por último, en las últimas semanas han puesto CTO por toda la zona y hace unos días vinieron a mi edificio y donde los contadores pusieron una caja, que entiendo que es para poner la fibra a las viviendas, ¿cuánto tiempo pasa desde la instalación de esta caja hasta que pueda pedir la instalación? Si miro en la web, mi calle aún no aparece como para pedir la instalación.