BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal esta configuración wireless?

BocaDePez

Bueno, pues nada, que compré el router Zyxel de Telefónica para andar sin cables y lo he configurado a muerte. A ver, digo los pasos que hice por si alguien echa en falta alguno:

- Cifrado WEP a 128 (¿mejor 256?)
- Cambio del nombre del SSID y HIDE activado
- Cambio del nombre de red inalámbrica por uno menos corriente.
- Router lejos de una ventana, de hecho, el cuarto son sólo paredes.
- Filtrado a través de MAC (sólo la Ethernet y la inalámbrica como permitidas)
- Desactivado el tráfico WAN a LAN
- Todos los puertos cerrados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alejandro Santos

Pon el WEP a 256 y deshabilita o modifica tanto la cadena privada como la pública (Public and Private Community String) de la configuración SNMP si es que ese router la soporta

🗨️ 12
BocaDePez

Gracias, lo miro

imakoki

Aprovecho a ver si me podeis explicar un poco esto ...

¿como se deberia configurar la conexion si le quieres meter el WPA?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 10
BocaDePez

Pues activándolo de manera normal, eligiendo entre tener una clave compartida de un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos para todos los puestos de la red (sin servidor) o disponer de un cambio dinámico de claves entre estos puestos (con servidor). Creo que no todos los routers lo tienen.

Lee esto si usas Windows

🗨️ 9
imakoki

Ahora le echo un vistazo a lo del link, gracias ;) Es que me aparecen 2 o 3 tipos en el WPA y como no se como va el tema pues por eso pregunto. Gracias otra vez.

Salu2 ;)
imakoki

imakoki

WPA-PSK / TKIP es a lo que te refieres cuando hablas de que hay un modo que va cambiado la clave cada cierto tiempo ¿no? Eso me ha parecido entender en un articulo que hay enlazado en el link que has puesto. ¿Estoy en lo cierto?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
imakoki
imakoki
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
imakoki
imakoki
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
imakoki
imakoki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿alguien más que comente sobre configuración plz?