BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué tal es la conexión con Jazztel?

Amstel

Ya sé que puede parecer un poco tonta la pregunta, pero para los que llevamos 3 meses esperando en el desierto, sí no sgustaría saber cómo es el oasis :P

En serio, lo que tengáis conexión con Jazztel dad por favor vuestra opinión indicando el tipo de bucle y ancho de banda

Muchas gracias :-)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rafaelesp

Pues aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, y fundadas todas ellas, desde luego. Contratar con Jazztel (como con los demás, supongo) es cuestión de suerte. Yo hice la migración de Telefónica, y en una semana recibí el modem (pedí modem porque iba a utilizar el router que tenía, que va muy bien). Esa misma tarde el ADSL de Telefónica dejó de sincronizar y unos 10 minutos después volvió a tener sincronía, aunque no negociaba la conexión, de forma que miré, y ahí estaba: sincronía a 4096/320. Llamé a Jazztel, y tras algunos intentos, conseguí que me dieran las claves, y funcionando. En total, una semana despues del alta ya estaba navegando con Jazztel sin problemas. Eso sí, la velocidad de 4 Mb no la coge ni de coña. En general anda por los 2900-3200, o poco más, lejos aún de los 4 Mb. Pero yo creo que tuve suerte porque justamente Jazztel estaba trabajando en ese momento en la central de la que dependo y por eso creo que la migración desde Telefónica fue tan rápida. Ya te digo, unos 10 minutos sin conexión, no más. En las descargas si que se comporta bien la conexión de Jazztel, y aunque con variaciones, he llegado a medir 430 Kbs en descarga directa. Sin embargo en la navegación Web si es un poco pesada. Tarda demasiado tiempo en resolver las direcciones DNS, pero yo he conseguido mejores resultados poniendo los DNS de Telefénica, que son más rápidas.

Un Saludo

🗨️ 8
Amstel

Gracias por la información, me interesa sobre todo saber cómo es la navegación y la velocidad de descarga :)

🗨️ 1
Rafaelesp

Pues como te he dicho, la navegación es un poco pesada porque los servidores DNS de Jazztel tardan mucho en resolver las direcciones. Yo he puesto los mismos que tenía con Telefónica 80.58.0.33 y 97 y van mucho más fluídos. Con estos, la velocidad de descargas de las páginas va realmente bien. Y en cuanto a las descargas directas pues hay de todo y depende del archivo concreto y del momento del día, pero obtiene unas medias muy buenas, especialmente elevadas si empleas gestores de descargas tipo Download Accelerator, GetRight, etc. Con ellos puedes sacar más de 400 Kbs sin problemas.

Más saludos

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es al primera vez que contrato ADSL. El día 27 de abril llamé para acogerme a la promoción ADSL 1 Mb + tarifa plana de llamadas. Me toman los datos y me dicen que en un mes estará todo listo. EN 15 días me enviarían el router wifi (DLink G604-T) y en otros 15 tendría la conexión.

El router wifi tardó exactamente 23 días en llegar (el 20 de mayo). La preasignación telefónica para las llamadas tardó 16 días, el día 13 de mayo estaba lista y funcionando.

Desde la llegada del router llamé todos los días para preguntar cuando me daban la conexión ADSL. Las claves de acceso me las dieron desde el primer día sin ningún problema. Al final, el viernes 27 de mayo me dijeron que mi ADSL estaba operativo desde el día 25 de mayo (el 26 me habían dicho que aún no estaba). En resumen, que han cumplido con los plazos que me dijeron, la conexión funciona muy bien (aunque no llega a los 4 Mb prometidos) y que el servicio de atención al cliente es un poco desorganizado pero insistiendo consigues lo que quieres.

Eso si, las cartas en las que te tienes que enviar las claves no han llegado todavía, pero tampoco me preocupa si se pueden conseguir por teléfono.

🗨️ 5
Amstel

Gracias por los datos, pero más que el proceso de alta (que de eso dolorosamente sé mucho), me gustaría que me contaráis exclusivamente cómo es la navegación y descarga, así como el tipo de conexión que tenéis.

;-)

🗨️ 4
Pedestre

Conexión de 512Kb (¿proximamente 4 mB? jajajajaja). No tengo queja, conexión estable (ni un sólo corte) y velocidad constante. Se descarga siempre a 53 ó 54 Kb en descargas directas. Yo encuentro la conexión muy satisfactoria. Antes tenía arsys y aunque no tengo queja, si había cortes de vez en cuando, más inestabilidad y la subida creo que era peor que la de Jazztel.

Un saludo

🗨️ 3
Amstel
🗨️ 2
belcebuu
trinkaloto

Amstel, yo estoy en los dos bandos es decir, esperando una linea (EN MI CASA) desde el 14 de marzo y con otra linea de jazztel (EN MI NEGOCIO), que solicité y en un mes estaba funcionando (siendo las dos lineas de la misma central) pa cagarse el descontrol.

Con respecto a la q me funciona es una de 512, proximamente 4 megas. La navegación es buena, la descarga directa tambien es bastante buena. La mula he tenio que retocarla porque se me quedaba frita (bajarle las conexiones). Y ahora va bastante bien. Los pings a determinados servers son realmente penosos.

No te pego aqui un test de velocidad, pq tengo la mula al galope y no seria mu fiable ;-)

En lineas generales salvo el tema de los pings estoy satisfecho con la línea. He probao con modem comtrend y con router 3com 812

Suerte y saludoxxxx

🗨️ 1
Amstel

Gracias, el tema de la mula ya lo he leído por ahí ;-)

Luke

A mí me va estupenda la conexión, como ya he dicho otras veces en el foro. Tengo desagregado de 4 megas, los pings son algo altos en españa pero me da igual porque no juego, y las descargas me suelen ir a tope siempre de servidores que aguantan. (algo que mucha gente parece no saber es que el 100% de una conexión adsl de 4 megas es mas o menos 435kiB/s).. asi que no me quejo...

🗨️ 5
Amstel

Ondiá.. cómo me estás poniendo los dientes..

🗨️ 4
Ari

Angelico él... Soñar no cuesta nada ¿verdad?
Un saludo y animo :-)

🗨️ 3
Amstel

Cómo lo sabes.. a ver si algún día lo veo :-o

🗨️ 2
Aterrado
🗨️ 1
Amstel
sackman

Yo tengo Jazztel a 512 Kbps, bucle sin desagregar, de los que estamos en estado "Próximamente". El acceso me va bastante bien, tanto en navegación como en descarga, sin cortes ni incidencias destacables. Fue una migración de ADSL de Telefónica a Jazztel, que se hizo en menos de dos horas, y desde ese momento la única diferencia que he notado es el color del router, que el de Jazztel es blanco.

Saludos.

PS: importante... ni idea de si el ping a servidores de juegos es mejor o peor que antes, porque no juego desde que el Duke Nukem 3D pasó de moda... (ya ha llovido lo suyo).

🗨️ 3
Amstel

Gracias Sackman.. en menos de tres horas :-o , los hay con suerte tío! me alegro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xDDD al igual... lleva tanto tiempo esperando el pobre (para una mierda al final) que ya ha perdido la noción del tiempo jajaja

Sinceramente, coger Jazztel es un poco "jugarsela sin necesidad"... lo pongo entre comillas porque no es jugarsela sino cagarla seguro.

🗨️ 1
Amstel

Pues no es lo que está diciendo la gente por aquí.. más bien veo que casi todo el mundo está bastante contento con la velocidad..