Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
622 lecturas y 18 respuestas
  • Qué tal calidad de imagen tiene Imagenio?

Voy a cambiar de piso, y a donde voy todavía no se sintoniza la TDT. Y además la única opción decente que tengo para poner internet es Telefónica, y como ahora Imagenio está a sólo 3€ más que el Dúo, pues si la calidad de imagen es superior a la de la tv analógica podría pensarme el pillármelo.

Ya sé que se ha hablado antes de la calidad de imagen de imagenio (no demasiado bien la verdad), pero la mayoría son hilos muy antiguos, y supongo que la irán mejorando de vez en cuando. Así que los que la hayáis visto funcionando recientemente, ¿qué os parece, mejora a la analógica? y a la tdt?

Saludos, y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver chicos, acaban de instalarme imagenio y creo que…

Vamos a ver chicos, acaban de instalarme imagenio y creo que algunos no tenéis claro algo: HDMI no esta capado, hay qu entrar al menu y configurar que la salida sea por HDMI y de paso indicar que lo quieres en 1080i y en 16:9 para panorámico. Lo cual no influye en que efectivamente la calidad es MUY INFERIOR a la que ofrece la TDT o Digital+, pero es más barato. Nada es gratis!

• Estoy pensando en contratar Imagenio y a base de leer algunas…

Estoy pensando en contratar Imagenio y a base de leer algunas cosas me van quedando claras, pero me queda todavía alguna duda. ¿El decodificador tiene sintonizador TDT en HD? ¿Qué modelo están instalando actualmente? ¿Hay posibilidad de solicitar decodificador con disco duro para grabaciones?

Gracias.

• Gracias por la respuesta. Sí tienen decodificador HD, pero mi…

Gracias por la respuesta. Sí tienen decodificador HD, pero mi central no dispone de las condiciones necesarias para ofrecérmelo. De todos modos mi proveedor, R, me ha hecho una contraoferta ("promoción bienvenida") y seguiré con ellos al menos un año más.

• Pues mi experiencia me dice: Que imagenio da mejor calidad…

Pues mi experiencia me dice: Que imagenio da mejor calidad que la televisión analógica, pero peor que la que yo recibo en TDT. ;)

Los demás no lo sé.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo imagenio desde hace año y medio y la verdad es que a…

Yo tengo imagenio desde hace año y medio y la verdad es que a pesar de haber tenido algun que otro problemilla tipico de Telefónica, Imagenio me funciona muy bien, a pesar de pequeñitos detalles que se omiten en la presentación del producto.

Yo vivo en medio de montañas y a verdad es que la calidad de imagen es bastante buena, incluso mejor que la del tdt que apenas está funcionando aqui (almenos te ahorras comprar el tdt yel dolor de cabeza que está provocando aqui en mi zona). Lo malo es que a veces en situaciones climatológicas muy adversas puedes perder la recepción, pero cuando ha pasado llamando a Imagenio me han abonado el porcentage de la falta de reepción.

Si vas a contratar el trio, te comento que la velocidad se recduce significativamente si el imagenio está funcionando, y puesto que el router está en la conexión de la tele, y vas a usar wifi, también se reduce. Imaginate yo de 6 MB enb realidad solo dispongo de 1,3 MB reales de internet comprobados por la propia telefonica.

Otra ventaja es que puedes contratar el servicio mínimo y ver absolutamente todo el listado de canales disponbles de imgenio via VLC, inclusolos patidos de pago.

La diferencia con otras compañias no te la puedo dar ya que aqui solo hay imageno y canal + y puesto que son sistemas totalmente diferentes no hay comparativas.

Por cierto, debes tener conexión telefónica donde esté situada la tv.

Si además contratas el sistema te lo perdiste, tienes la opcion de grabar los programas que te interesan si no estas en casa y verlos después que está muy bien.

Su taquilla de cine deja bastante que desear, eso te lo aseguro. Y la conexión a internet qu ofrece el sistema, es pesimo y bloquea el descodificador obligandote a reiniciar, que ese proceso si es lento (aprox 2 min)

No se que más contarte. Espero te sirva de información

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo imagenio en casa y tambien frecuento otro que tiene…

Tengo imagenio en casa y tambien frecuento otro que tiene Ono, la diferencia de este con imagenio es cómo comparar un ferrari con un cochecito de pedales, y eso que tengo un televisor de alta definición. Pero para que te hagas una idea de las limitaciones de imagenio, el decodificador tiene salida de hdmi y no la puedo aplicar a la del televisor porque Telefónica la tiene "capada" y no tengo mas remedio que tener la conexión con euroconector. Indudablemente la recepción de tdt es mucho mejor que la de imagenio.

Saludos

Liras

• La salida HDMI se puede activar entrando en el menu cuando…

La salida HDMI se puede activar entrando en el menu cuando carga al inicio,yo lo tengo en 1080i,y te puedo asegurar que el cambio es bestial.

Googlea un poco y busca algun manual rapido,es muy facil,activalo y nos cuentas que tal te fue.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ademas de los cambios en el desco, tambien tienes que…

Ademas de los cambios en el desco, tambien tienes que modificar la salida del aparato de TV. veras com con el cable hdmi, mejora la recepción

Liras

• no voy a discutir por una cosa tan banal pero la conexion con…

no voy a discutir por una cosa tan banal

pero la conexion con HDMI mejora bastante la calidad de imagen,que no quieras verlo o reconocerlo es otra pelicula pero la realidad es esa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Se puede habilitar la salida HDMI desde el menú de servicio…

Se puede habilitar la salida HDMI desde el menú de servicio del propio deco y si llamas hasta te dicen como hacerlo. Si sigues con el Eurconector será porque quieres ;-).

La imagen a través de HDMI gana una bárbaridad respecto al euroconector, vamos el día y la noche, sale interpolado a 720p y en el televisor (tengo uno 1080p) se ve de vicio.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              se puede poner a 1080i , yo lo tengo y lo veo de escandalo…

se puede poner a 1080i , yo lo tengo y lo veo de escandalo con un televisor de 46", un samsung c7000 Led 3d, se ve perfecto, tambien tengo canal + y no tiene nada que ver la calidad de una con otra, en canal + lo que veo mejor son los canales de HD pero con imagenio se ve todos muy bien

• juane-cc, tiene razon, por vlc solo seve los canales…

juane-cc, tiene razon, por vlc solo seve los canales contratados, los del futbol si es verdad, y no hace falta wifi, pones 2 plc y con el desco a pagado desde el mando tendras los 6mb, amigo de la montaña, informate mejor, y llama y pide 2 plc

• comento que la velocidad se recduce significativamente si el…

comento que la velocidad se recduce significativamente si el imagenio está funcionando, y puesto que el router está en la conexión de la tele, y vas a usar wifi, también se reduce. Imaginate yo de 6 MB enb realidad solo dispongo de 1,3 MB reales de internet comprobados por la propia telefonica.

Me parece que no lo tienes muy claro. Ciertamente imagenio consume parte del ancho de banda que se asigna a Internet, ya que ambos van por ADSL, lo que no es cierto es que además ese ancho de banda disminuya por el hecho de estar conectado al router por Wifi en lugar de Ethernet (cable), puede que el enlace sea pobre, la configuración mala o cualquier otra circunstancia, pero no disminuye ancho de banda ADSL.

Otra ventaja es que puedes contratar el servicio mínimo y ver absolutamente todo el listado de canales disponbles de imgenio via VLC, inclusolos patidos de pago.

Bueno, eso ya es parcialmente falso. Si contratas el Paquete Básico de Imagenio, solo verás los canales de dicho paquete, tanto por el desco como por el VLC. En lo referente al futbol por PPV si es cierto.

Por lo demás, a cada uno le va de una manera. A mi me fue bastante bien Imagenio, ningún problema y eso que le hice de todo para probarlo. Lo peor sin duda es el precio.

• Son tecnologías de transporte diferentes, Imagenio es…

Son tecnologías de transporte diferentes, Imagenio es televisión digital, por lo que puede ser igual a la emisión TDT o de las cableras como Ono, pero te aseguro que mejor que una emisión analógica puede ser.

salu2.