Es un poco relativo, al igual que en cualquier empresa, habrá empleados que se tomen en serio su trabajo y otros que no. Recuerda que detrás de una empresa hay personas, y como todos, tenemos nuestros días. Hay que ser un poco tolerante.
En micaso PPPhone ya sin ser cliente me respondía amis dudas vía emailen cuestión de 15 a30 minutos.
Sobre PPPhone, no tengo ni idea, pero conjeturo que tienen un servicio pre-venta en primera línea para captar los máximos clientes posibles. El problema viene después, cualquier incidencia te las verás canutas para que te atiendan, o al menos es lo que me ha pasado en más de una operadora fija. Si Eroski Móvil (EM) tardó casi un mes en contestar a través de su web tampoco es para tirarse de los pelos, si realmente te interesa tener una ayuda eficaz es mejor acercarse a un supermercado o llamar por teléfono, es mi opinión, por ejemplo, no me veo solicitando una hipoteca por e-mail, ciertas cosas están para lo que están.
Sobre EM, en mi caso he portado hace unas semanas de prepago VF a prepago EM. El inicio poco alentador, a los cuatro días me denegaron la portabilidad. EM me envió un SMS con el suceso y un número gratuito para aclarar el asunto, llamé y muy amablemente me dijeron que la operadora de origen no aceptó la portabilidad porque el código de la tarjeta era erróneo -el empleado que tomó en persona los datos de mi tarjeta apuntó mal el código de ésta-, subsanado el error por teléfono, la portabilidad volvió a iniciarse nuevamente añadiendo una semana de retraso a la fecha de fin. Debía volver a firmar el impreso de portabilidad al recoger la tarjeta en el supermercado, no hizo falta acercarme antes. Fue un error humano, aunque me molestó porque no vivo en la misma población del supermercado, es completamente normal.
Una vez aprobada la portabilidad y un par de días antes de tener efecto, EM me envía un SMS diciendo que puedo recoger la tarjeta -ya que sino el día de efectividad me quedaría sin línea-, pues bien, me presento en el supermercado donde lo solicité y me dicen que no me entregan la tarjeta hasta el mismo día de efecto, con lo cual les enseño el mensaje pero siguen sin entregarla, así que me marcho a casa y llamo a Atención al Cliente, me dicen que debían haberla entregado así que llaman al supermercado para notificarlo y que me vuelva a pasar a por ella. Al final hasta el mismo día en que se realizó la portabilidad no volví al supermercado, pero sí habían avisado porque el empleado me lo dijo.
Este problema creo que es por desinformación por parte de los empleados de EM así como un problema en la gestión de la portabilidad. No me entregaban la tarjeta puesto que tienes que recargarla (pagarla) para ello, y debe estar activa en sus sistemas, cosa que parecía no ser así hasta el mismo día de efecto de la portabilidad.
Tanto Vodafone como EM fueron muy formales y amables por teléfono, y si relamente te explican lo que pasa uno lo agradece con paciencia.
Hoy, me envían un MMS pero no puedo recuperarlo, mi móvil es libre y no tenía configurado el servicio, llamo a Atención al Cliente (1200) y me atienden rápida y amablemente, indicando que debo configurarlo. Me indicaban muchos parámetros para configurarlo, así que les indiqué que los buscaría en internet para no demorarlo mucho, y me remitieron a la web de EM donde están. Lo he configurado y no funciona, he puesto un mensaje en este foro, espero a saber si este servicio realmente está disponible en EM antes de volver a llamarles,para ser más certero a la hora de hablar con ellos.
Por lo demás, aunque llevo apenas un mes en EM, me parece todo correcto, al final lo que importa son las llamadas -que es para lo que vale un teléfono móvil-, y el motivo de mi cambio, reducir el gasto, hecho está.