BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué sucede con la preasignación si das de baja ADLS + LLamadas??

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Estamos a punto de dar de baja una conexión de ADSL + LLamadas que contratamos hace más de un año con Ya.com. En la actualidad, nuestras llamadas están preasignadas para ser realizadas a través de Ya.com, pero qué sucederá cuando lo demos de baja?? Automáticamente estaremos preasignados con Telefónica o tendremos que llamarles para que nos preasignen?? El cambio será inmediato o será necesario que marquemos algún prefijo durante algún periodo de tiempo??

Un saludo

wanchope

Tienes que llamar al 1004, y pedir que te vuelvan a preasignar con telefónica.
Te hacen una grabación de voz, para que des tu consentimiento, y el proceso de "vuelta" a telefonica, dura unos 7 días.

Cuando tu baja de ya.com sea efectiva; lo sabrás porque no podras llamar por teléfono a no ser que uses el prefijo 1077 (Telefónica); y tendrás que usar dicho prefijo, hasta que te vuelvan a preasignar con telefónica.

🗨️ 6
santito

¿Se supone que la compañía de la que das de baja el servicio solicita la cancelación de su preasignación no?

O debería, aunque a mí con todos los servicios dados de baja sí que es cierto que la preasignación se mantenía durante un tiempo al menos, dando el error de que no eres cliente.

Saludos

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Pues yo llevo 4 meses con ya.com y sigo preasignado con orange (si no uso el 1077 me sale la locución de orange diciendome que no estoy de alta con ellos)

No me molesté en llamar a telefonica porque pensaba que tardarian menos tiempo en hacerme la portabilidad.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me di de alta con Ya.com ADSL 3MB + llamadas solicitando la portabilidad a mediados de agosto de 2008. A los 15 días me mandaron el router y el ADSL me funcionaba bastante bien. La linea de voz tendria que esperar. Pero a los 15 días llamo a la anterior operadora (Orange) para saber si estaba dado de baja con ellos, ya que me había pasado a Ya.com. Ellos me dicen que no, que todavía sigo con ellos, entonces ni corto ni perezoso me doy de baja en Orange, y me dicen que tardará unos 15 días. A los 2 días de esta operación sufro el corte de suministro de ADSL que me estaba dando Ya.com, les llamo y me abren una incidencia. A finales de septiembre llamo a Orange y me dicen que ya estoy dado de baja con ellos. Tambien llamo a Ya.com para saber como va mi incidencia, y me dicen que alguien me ha robado? el bucle y que no me pueden dar servicio. Una llamada a mi móvil de un 4408 (supuestamente del servicio tecnico de Ya.com), me dice que tengo que darme de baja con ellos y volver a darme de alta para solucionar el tema del robo de bucle.

Así lo hago. 15 días para el proceso de baja. El dia 22 de septiembre me vuelvo a dar de alta en Ya.com. Van pasando los dias y nada, hago otra vez la grabación de portabilidad, me mandan el papel para firmar, lo envío. Pasa un mes y nada de nada... No me envían ni router y nada. Les llamo una y otra vez: me dicen que el primer mes no me lo pasarán al cobro (faltaría más, no me han dado ningún servicio, sino al contrario, falta de servicio). Sigo esperando, llamando incluso diariamente. Hasta que pasan 60 días desde el alta y no tengo nada. Ya cabreado, me he dado de baja con ellos. Eso sí, antes de darme de baja me ofrecian meses gratis y a mitad de precio, cosa que no acepté. Por supuesto en todos estos meses, cuando he tenido que llamar, he tenido que marcar el prefijo de telefonica 1077 para poder hacer llamadas, porque si no me salía la siguiente alocución: "Lo sentimos, la linea desde la que usted llama no está dada de alta en Orange".

Ahora, lo primero que he hecho es llamar al 1004 y solicitar a telefónica que me quite tal alocución.

Debo denunciar este caso de falta de servicio a Consumo y a Telecomunicaciones. Allí he estado, pero no sé lo que voy a sacar. Lo único que he sacado es estar 6 meses sin servicio de ADSL. Ya.com me decia que no le mandaban la portabilidad del numero..., pero yo no sé qué creer.

Bueno, esta es mi triste historia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
wanchope

Pues eso es lo que ocurre. Si te dan de baja, te tienen "preasignado", y cuando llamas te dicen que no eres cliente; por eso cuando llamas tienes que usar el 1077.

Si llamas al 1004, y les cuentas el tema, pues supongo que ira mas rápido.