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270 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Qué sucede con la preasignación si das de baja ADLS + LLamadas??

    Hola.

    Estamos a punto de dar de baja una conexión de ADSL + LLamadas que contratamos hace más de un año con Ya.com. En la actualidad, nuestras llamadas están preasignadas para ser realizadas a través de Ya.com, pero qué sucederá cuando lo demos de baja?? Automáticamente estaremos preasignados con Telefónica o tendremos que llamarles para que nos preasignen?? El cambio será inmediato o será necesario que marquemos algún prefijo durante algún periodo de tiempo??

    Un saludo

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    • Tienes que llamar al 1004, y pedir que te vuelvan a…

      Tienes que llamar al 1004, y pedir que te vuelvan a preasignar con telefónica.
      Te hacen una grabación de voz, para que des tu consentimiento, y el proceso de "vuelta" a telefonica, dura unos 7 días.

      Cuando tu baja de ya.com sea efectiva; lo sabrás porque no podras llamar por teléfono a no ser que uses el prefijo 1077 (Telefónica); y tendrás que usar dicho prefijo, hasta que te vuelvan a preasignar con telefónica.

      • ¿Se supone que la compañía de la que das de baja el servicio…

        ¿Se supone que la compañía de la que das de baja el servicio solicita la cancelación de su preasignación no?

        O debería, aunque a mí con todos los servicios dados de baja sí que es cierto que la preasignación se mantenía durante un tiempo al menos, dando el error de que no eres cliente.

        Saludos

        • Pues eso es lo que ocurre. Si te dan de baja, te tienen…

          Pues eso es lo que ocurre. Si te dan de baja, te tienen "preasignado", y cuando llamas te dicen que no eres cliente; por eso cuando llamas tienes que usar el 1077.

          Si llamas al 1004, y les cuentas el tema, pues supongo que ira mas rápido.

        • Pues yo llevo 4 meses con ya.com y sigo preasignado con…

          Pues yo llevo 4 meses con ya.com y sigo preasignado con orange (si no uso el 1077 me sale la locución de orange diciendome que no estoy de alta con ellos)

          No me molesté en llamar a telefonica porque pensaba que tardarian menos tiempo en hacerme la portabilidad.....

          • BocaDePez BocaDePez
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            Me di de alta con Ya.com ADSL 3MB + llamadas solicitando la…

            Me di de alta con Ya.com ADSL 3MB + llamadas solicitando la portabilidad a mediados de agosto de 2008. A los 15 días me mandaron el router y el ADSL me funcionaba bastante bien. La linea de voz tendria que esperar. Pero a los 15 días llamo a la anterior operadora (Orange) para saber si estaba dado de baja con ellos, ya que me había pasado a Ya.com. Ellos me dicen que no, que todavía sigo con ellos, entonces ni corto ni perezoso me doy de baja en Orange, y me dicen que tardará unos 15 días. A los 2 días de esta operación sufro el corte de suministro de ADSL que me estaba dando Ya.com, les llamo y me abren una incidencia. A finales de septiembre llamo a Orange y me dicen que ya estoy dado de baja con ellos. Tambien llamo a Ya.com para saber como va mi incidencia, y me dicen que alguien me ha robado? el bucle y que no me pueden dar servicio. Una llamada a mi móvil de un 4408 (supuestamente del servicio tecnico de Ya.com), me dice que tengo que darme de baja con ellos y volver a darme de alta para solucionar el tema del robo de bucle.

            Así lo hago. 15 días para el proceso de baja. El dia 22 de septiembre me vuelvo a dar de alta en Ya.com. Van pasando los dias y nada, hago otra vez la grabación de portabilidad, me mandan el papel para firmar, lo envío. Pasa un mes y nada de nada... No me envían ni router y nada. Les llamo una y otra vez: me dicen que el primer mes no me lo pasarán al cobro (faltaría más, no me han dado ningún servicio, sino al contrario, falta de servicio). Sigo esperando, llamando incluso diariamente. Hasta que pasan 60 días desde el alta y no tengo nada. Ya cabreado, me he dado de baja con ellos. Eso sí, antes de darme de baja me ofrecian meses gratis y a mitad de precio, cosa que no acepté. Por supuesto en todos estos meses, cuando he tenido que llamar, he tenido que marcar el prefijo de telefonica 1077 para poder hacer llamadas, porque si no me salía la siguiente alocución: "Lo sentimos, la linea desde la que usted llama no está dada de alta en Orange".

            Ahora, lo primero que he hecho es llamar al 1004 y solicitar a telefónica que me quite tal alocución.

            Debo denunciar este caso de falta de servicio a Consumo y a Telecomunicaciones. Allí he estado, pero no sé lo que voy a sacar. Lo único que he sacado es estar 6 meses sin servicio de ADSL. Ya.com me decia que no le mandaban la portabilidad del numero..., pero yo no sé qué creer.

            Bueno, esta es mi triste historia.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Yo voy camino de lo mismo, hermano. Por el momento estoy en…

              Yo voy camino de lo mismo, hermano.

              Por el momento estoy en el proceso de baja con Yacom.

              El problema es que no hacen ningún trámite automáticamente cuando cambias de una compañía a otra, tienes que hacer tú todas las bajas, altas y demás. Y podrían hacerlo, pero para Telefónica simplemente es mejor putear al personal para que se acabe cansando y se dé de alta con ellos, donde todo es más fácil al ser dueña de todo el proceso.

              Ésto para mi, lejos de ser un motivo para darme de alta con Telefónica, es un motivo para odiarles un poco más (y ya es difícil), y hacer lo que sea excepto contratar nada con esa gentuza en lo que me queda de existencia.

              Saludos!

              • BocaDePez BocaDePez
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                Idem de idem. Asi me lo comentaba el tecnico del…

                Idem de idem.

                Asi me lo comentaba el tecnico del SAT, hecho muy frequente con el cambio de Orange a Ya.com.Despues de varias llamadas y un puñado de preguntas a todo lado mi investigacion ha llegado a las siguentes conclusiones.

                Explicacion:Orange y Ya.com son empresas hermanas (mas enemigas que hermanas) de la multinacional France Telecom.

                Cuando uno se da de alta en Ya.com esta misma manda la orden a Telefonica de desengange de la parte de datos desde el DSLAM de Orange y el engange a el DSLAM de Ya.com.

                En un bucle de Telefoncia solo puede haber una orden de actuacion a la vez y estas ordenes no tienen que seguir una logica de actuacion (encima Telefonica se beneficia si sus competidores crean caos en los ordendenes de baja y alta).

                Ya.com da la orden a Telefonica que enganche el bucle a su DSLAM, el cambio de ADSL es transparente y el cliente pasa de sincronizar desde Orange a Ya.com en un instante, solo tienen que configurar el router actual con los datos de Ya.com y navegar(si el router soporta el tipo de conexion, aveces MER).

                El cliente entonce llama a Orange para darse de baja administrativa (cosa que no existe, todas las bajas en lineas alquiladas a telefonica conlleva una peticion de desengange fisica dirigida a Telefonica) para parar las facturas y reducir el tiempo contractual de 15 dias hasta la baja efectiva.

                Orange toma la peticion de baja del clinete y da la orden a Telefonica que desconecte el bucle desde el DSLAM de Ya.com(cuando la conexion ya esta activa) y el cliente ahora tiene dado de baja la parte de datos de su linea y tienen que empezar de dar de alta el ADSL como si fuera una linea virgen.

                Esta parte no lo tengo tan clara y lo voy a aberigurae a base de reclamaciones a las tres empresas: Telefonica, Orange y Ya.com.

                Les voy a poner una reclamacion mensual hasta que a los organismos competentes les resulta mas facil que aberiguar quien es responsable que atender el papeleo que voy a generar(y gastar el dinero del contribuiente en cartas certificadas que estan obligados en mandar).

                Estoy curioso si Orange sabe que esta fastidianto a Ya.com (segun me han comentado los tecnicos de Ya.com extraoficialmente, lo saben) y si Telefonica se esta partiendo de risa viendo como los idiotas de Orange y Ya.com se estan fastidiando unos a otros, perteneciendo a la misma empresa matriz y estan cabreando a sus clientes acercandoles cada vez mas a Telefonica.

                Las empresas españolas are different.

                Si algunos insiders de Orange y Ya.com pueden arojar algo de luz (posteado anonimamente detras de bocas de pez y proxies) por favor que lo hagan.