BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué la subida llega a 950 Mb y la bajada siempre lo hace entre 750 y 850 megas?

reialmallorca
Velocidad

Ya se que es "hasta X" pero viendo a otros compañeros…

El cable es Cat. 5e.

¿Abro un parte de avería o me aguanto?

¿Cómo lo véis?

BocaDePez
BocaDePez
1

me pasa exactamente lo mismo desde galicia con Orange

BierzoTEC
1

Directo o indirecto???

Ese PING es algo alto ¿donde vives??

Test de velocidad

Esto me da a mi en la provincia de Leon (zona rural) el test con Movistar, pero la subida es problema de la tarjeta de red por que con el portatil me da 950/950

🗨️ 1
kotBegemot
2

Lo primero sería hacer la prueba con un PC “limpio”. Un live cd (live pen drive) de Linux es la mejor opción para esto.

Es muy probable que algún software instalado haya estado tocando el tamaño de la ventana TCP para “mejorar la experiencia en juegos” y es eso lo que estás viendo.

¿Por que la diferencia entre subida y bajada? Pues porque el que envía sí que tiene una ventana tcp adecuada para sacar el máximo ancho de banda, pero cuando tú envías usas tus valores, que están generando paquetes muy pequeños y muchas cabeceras. O peor, estás generando retransmisiones porque el tamaño es mayor de lo que admiten ciertos routers por medio.

Esto a mí me parece la causa más probable, pero no vendría de más comprobar el resto de factores: cableado, limitaciones del PC que usas, etc.

🗨️ 1
kotBegemot

Jo, jo…

Metí la pata, creyendo que era la subida la que no te daba valores correctos, y no la bajada.

Bueno la reflexión sigue siendo válida para el caso que creía.

En este caso, más parece saturación ¡en el servidor que se usa para el test! :D

Guillermoelectrico
1

Revisa en tu contrato o en las condiciones cuanto es el caudal garantizado de ese "Hasta".

Si está lo que te llega por encima de los 300mbps, suele estar dentro del mínimo garantizado, lo que te llegue por encima es el "hasta". Abrir parte de avería no te va a servir de nada, ya que está dentro por encima del mínimo. (Conexión best-effort)

velocidades-ftth.webp

Si te fijas, proporcionalmente garantizan más caudal en la conexión de 300mbps, que en las superiores. Si haces un uso intensivo de la conexión, las de 600 y 1Giga suelen quedarse limitadas siempre cerca del mínimo.

🗨️ 3
kotBegemot

Fuente de esa tabla, por favor.

🗨️ 1
rbetancor
1

Confundes la tabla de valores medios, con "garantía" … ahora repasa el contrato de cualquier conexión residencial y a ver si encuentras la clausula que dice que "te garantizan" algo … más a allá del cobro a final de mes.

FuNkeTeRo

No soy amigo de los test de velocidad, pocas veces me dan el valor real de mi conexión, curiosamente me dan la mitad de subida. La única forma fiable de comprobar mi conexión es haciendo una descarga grande desde Google Drive, y monitorizar la velocidad en tiempo real con Netlimiter. Así, sí me sale la conexión como toca. Luego puedes probar a subir un archivo grande a tu cuenta, y despues descargarlo.

tipodeincognito

1- prueba en Linux

2- cambia de cable, si utilizas el negro de cabezales rojos que suele venir en router de Orange, es un mojón

De todas las veces que he portado me he ido quedando con los cables de red, a pesar de tener uno cat6, quise cambiarlo porque es demasiado rígido y largo, y fui probando, el que peor, ese de Orange, sin embargo, el cat 5e cortito que venía de regalo en el router de Xiaomi, que parecía una M, el mejor y más estable, prueba así, sino es que definitivamente es tema del "hasta" 1gb xD

arch
1

lo mismo en Galicia con Orange y en 2 fibras de Orange. (a modo de anecdota, realmente me da igual que me de 850 o 750 y no 920 o 930)

kafeolé

Los test son pocos fiables, prueba usar una descarga de un archivo grande, si usas un gestor de multidescarga mejor.

reialmallorca

Debe ser el test de Orange porque en OVH.net me da 925 de bajada

🗨️ 1
pepejil

Ahi estamos.

Yo no consideraría un test de velocidad como algo fiable. La mejor prueba es con un torrent con muchas semillas.