BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué son tan ineptos los de ONO?

pacobjm

Me gustaría q alguien pudiera responderme a esta cuestión... pq es algo q me resulta incomprensible... me refiero, claro, a la patetica velocidad d subida q ofrecen... ¿Por qué no ofrecen una subida decente? No hace falta q nos vendan una bajada d 20 megas, con una bajada d 2 megas y una subida IDENTICA, serían los reyes del mercado... pq nadie sería tan tonto para contratar con telefonica o jazztel o cualquiera pudiendo tener cable al mismo precio pero con las velocidades d 2MB/2MB en lugar de 1MB/300K q suele ofrecer el ADSL... en este último caso, nada se puede hacer, pq existe una limitación técnica dl ADSL respecto a la subida (si no recuerdo mal, en ADSL podía ser como mucho d 1MB, es algo q simplemente no tiene solución)... por lo tanto, si en el caso del cable no existe tal limitación técnica, ¿POR QUE no ofrecen una subida decente, ante la cual NINGUN adsl podría competir? No lo entiendo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Lofter

Reescribe el post sin gritar anda (y si te preguntas por que lo he borrado, revisa las normas)

Artzen

Podria ser porque la gran mayoria de usuarios de ADSL/CABLE lo utiliza para EMULE y que otra gran mayoria no sabe q es la velocidad de subida ni su uso y much menos les importa sino q lo que importe es q el EMULE baje a 50? (basandome en experiencias en callcenters, soportes tecnicos, etc y en las actitudes preguntas y respuestas de clientes) podria ser quizas por eso? no lo se

🗨️ 1
mikelats

De hecho la mayoría de clientes cuando hablan del doblaje de velocidad preguntan que cuándo se les sube a un "yiga" (así como suena).

BocaDePez
BocaDePez

#9787;¿Por qué no ofrecen una subida decente?
R- no les hace falta, ya venden así, pa ke cambiar.

#9787;pq nadie sería tan tonto para contratar con telefonica o jazztel o cualquiera pudiendo tener cable al mismo precio pero con las velocidades d 2MB/2MB...
R-xDDD, aunque no te lo creas hay mucha peña ke no tie ni idea, oyen 4 mb y ya se creen ke han visto el cielo xD

#9787;¿POR QUE no ofrecen una subida decente, ante la cual NINGUN adsl podría competir? No lo entiendo.
R- porque hay que invertir y (me remito a la 1ª respuesta).

Lofter

La respuesta se puede resumir en una palabra, marketing, si asi sirve, no se van a plantear cambiarlo. Por alguna extraña razon, quien les vende los estudios de mercado les ha dicho que con tener bajada suficiente para ver webs y el correo, es bastante, mientras que el uso actual de las conexiones, es claramente el que todos conocemos, las compañias se apoyan en estudios hechos de cualquier manera ofreciendo productos que creen que la gente quiere, mientras haya altas pensarán que lo hacen bien, asi de sencillo, no les intentes aclarar como va realmente el tema porque no lo saben, y lo que es peor, no les importa.

mortara

¿Por qué Telefonica Movistar no ofrece tarifa plana en los moviles por 15 euros para todas las llamadas a moviles nacionales?, tambien serian los amos del mercado.....

Tu razonamiento es de ingenuo. Hay una funcion objetivo, maximizar los beneficios. Y eso es lo unico que mueve a las empresas. Maximizar los beneficios, por eso, en ONO no son ineptos, buscan maximizar los beneficios y de momento les sale la jugada.

Si vendieran los Mercedes Benz SLK a 20000 euros, si que serían los amos del mercado de los deportivos, pero claro, parece que son ineptos, no?.

Saludos.

mikelats

¿Por qué Telefónica tiene ADSL+llamadas a 39,90, y en su web este producto está enterrado por ahí que no se encuentra ni a tiros, ni ha salido ningún anuncio en los medios, ni los teleoperadores podemos ofrecerlo?

Creo que se contesta solo. Ofertas como esta (que tampoco es que sea ninguna maravilla) se reservan para gente "entendida" que pueda ponerle pegas a las mierdas que generalmente se conocen, o para casos de recuperar clientes y cosas así.

ZOTON

Coincido con Lofter en que es una cuestión de marketing pero también se debe a la política de inversiones: ofrecer, por ejemplo, 6 MB simétricos supone adquisición de equipos y compra de ancho de banda, que vale una pasta gansa.
Por otro lado, con esas limitaciones financieras, los ISP intentan avanzar a la par para no agotar todas sus opciones si no es necesario y van cubriendo sus expectativas de mercado: hasta que la CNMT no suelte al monstruo de telefónica totalmente, no va a haber una guerra en condiciones de igualdad.
En cuanto a la subida, amigos usuarios de esos que algunos consideráis paletos informáticos, sí se están dando cuenta de lo pésimo que es cuando, por ejemplo, quieren mandar un archivo pesado vía email o msg o montar un servidor de juegos o hacer videoconferencia, que son usos más extendidos entre los usuarios "no profesionales" de lo ke se pueda imaginar...

Juanchinas

... sin olvidar la videoconferrencia.
Pero la gente no se da cuenta fácilmente. A la gente le basta con un número que define al producto en sí, su calidad y potencia, la gente que no entiende nada no necesita saber más para comparar entre productos. Los microprocesadores los "yigahercios", el internet la velocidad a cuantos más megas mejor...
Los compradores estan desinformados, mientras que eso siga así imperarará el principio de "burro grande..."

Es la forma de atraer al público ignorante (la mayoría). Está claro: para qué comprar una linea simétrica de sólo 2megas (qué es simérico?) cuando por el mismo precio tengo el internet a 20 megas? You you you you! que son 20 megas, a ver si te enteras... (jazztel está en la casa, juas! si es que se vende sólo oiga!)