BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué son tan estúpidos ofreciendo menos a clientes que a nuevos?

Emad
-1

En serio, siento curiosidad por entender el mecanismo que mueve el trato a los que acaban los contratos/permanencias.

Me explico, este viernes se me acaba el contrato por una línea de 50/5 HFC + fijo = 42€/mes Y esto con un descuento de 25% !! ojo !

Esta mañana he llamado (dos veces, por si acaso) y he intentado hacerles razonar antes que pida la portabilidad y la baja de la conexión HFC .

NO hay manera, no sirve de nada ningún argumento, y tampoco la indignación. O sea, le comentaba a la chica que los nuevos clientes tienen doble de prestación (caudal) bastante menos de precio y me dijo " lo sé, qué quiere que haga?"

Nope, no way. Supongo que de aquí en una semana empezarán llamarme cuando van a ver la portabilidad del fijo ... Yo no entiendo esto, gastarán energía, dinero, me fastidiaran para nada. ¿De verdad son tan estúpidos? Si fuera un fulano en la mitad del contrato que exigiría una rebaja, o si ONO fuera la única opción, pues aun aún tendría algo de sentido.

Pero no es así, y lo saben. ¿ Entonces? Quien manda en esta cooperativa agricola ? No quiero faltar respeto a los granjeros, para nada. He escogido el ejemplo para subrayar la diferencia entre las actividades. Es normal que un granjero no sepa mucho de las conexiones Internet (seguro que excepciones, claro. )

Me gustaría saber si en otros países Vodafone se comporta igual, con la misma ineptitud. No me lo creo.

Pos nada chavales, un poco de desahogo vien bien. Encima si me ilumina alguno sobre cómo funciona este desproposito llamado Vodafone, mejor que mejor.

Bon dia a tots, 😊

BocaDePez
BocaDePez

No parece muy normal, pero así funcionan muchas empresas.

Respecto a lo que decias sobre si Garrafone fuese igual de incompetente en otros paises como aquí en España. Parece que en Reino Unido por lo menos si lo es, pues hace poco una encuentra de usuarios de empresas de este tipo decia que Vodafone era la peor valorada. Es curioso que de donde es originaria tambien se dedique a marear a los clientes con su ineptitud

🗨️ 4
Emad

¿Algo deben ganar, no? O sea, que ganan algo tratando así a los clientes. No consigo entender cuál es el mecanismo, si es que hay algo así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo: Vodafone gana dinero con aquellos que no entienden de Internet y con aquellos que no tienen otra opción.

También hay que tener en cuenta que su combinado con móvil y TV es mucho más barato que Movistar. Y hasta ahí está su mercado.

Si quieres sólo fibra+movil tienes otras opciones y ahí Vodafone renuncia a competir.

🗨️ 1
Emad

Aunque no tengo cobertura en absoluto de Movistar me puse a mirar las ofertas :

oferta-vodafon.jpg

Resulta : 51 euros /mes por un año !

Ahora Movistar image.png

REsulta : 32,30 /mes Y si quieres una linea movil sumas 10 mas. = 43 !!

O sea, que en este momento Vodafone es mas caro.

amigos895
1

La mayoría de la gente no tiene huevos de hacer una portabilidad y ahí es donde ganan si la mayoría que piden la oferta de nuevos clientes solo amenazan de irse y no lo hacen, por una minoría que se va no van hacer ese gesto.

Pemeso97
1

Yo lo resolví exactamente igual, mira

Ya lo solucioné, la cosa es que tenía un descuento del 40% y…

Y las ultimas facturas que me llegan no son de 31 sino de 28, estoy pagando 28 euros mensuales por un adsl 20 mb/1mb (reales 4/0,8) y una línea fija voip con llamadas incluidas a fijos y móviles nacionales

¿por qué hacen eso? no lo se, supongo que aunque sea estupido quieren ver la portabilidad para ver que si estás decidido a marcharte

Yo creo que ellos juegan a ver si cuela y si cuela pues mejor, a mi no coló pero 2 meses que tardé en hacer la portabilidad entre ponerme en contacto con ellos a ver que pasaba, hacerla vía web que no me funcionó y hacerla en una tienda pues me pasaron 2 recibos de 54 euros mensuales, así que en total más de 50 euros que ganaron con el tema

Si al acabarme la promo me mandan una carta diciendo que se me acabó y diciéndome que llamase a negociar otra quedarían mucho mejor pero no hubieran ganado nada que es lo que les interesa

Y habrá quien dirá pero quedan mal con el cliente y te acabas yendo, sí, pero ¿a donde? en mi caso solo puedo optar a las 3 principales y son las 3 igual

🗨️ 1
Emad

No sé si se puede contratar una nueva línea/conexión (de oferta) y luego dar de baja la antigua.. esto no lo hice nunca😁

Jomainbe

Bueno, la que te ha cogido el teléfono con toda seguridad no puede hacer nada, excepto darte la razón y poco más. ¿Sigues con 50/5? ¿Aún no te han duplicado a 100/100? Llama y que te pongan con bajas y ahí les dices que no estás contento con que aún no ta hayan duplicado, seguramente consigas algún descuentillo (y otra permanencia de una año, todo sea dicho).

🗨️ 2
Emad

Casi seguro que para aumentarme a 100/100 tiene que tocar la red externa (nodo, concentrador etc) y también es seguro que no lo harán. Menos aun cambiarme el modem de kk que tengo.

Anoche tenia dos teles conectadas (wifi) a Amazon Video. Mi movil ya no se conectaba por wifi y tiraba de los datos. Verdad que habia un pc conectado por wifi grabado dos cámaras IP. He calculado que con los 50 de bajada no debería haber tenido cap problema.

Total, a nivel de hard Vodafone (en mi caso) es un desastre y de precios ni hablar.

🗨️ 1
Jomainbe

Ya te digo yo que el cable modem ni lo tocan para esa velocidad. Y también te digo que con 50/5 hasta diciembre que nos duplicaron teníamos suficiente en casa (con móviles, consolas, descargas torrents y Netflix). Pero claro, a nadie le amarga el dulce de los 100/100, sobre todo en la subida, que sí se nota cuando envías algún fichero gordo al Drive o por email. Tú llama a bajas, no tienes nada que perder. Ya te digo que antes de darte de baja que harán ofertan.

Solospam

Yo cuando me voy a ir llamo directamente a bajas, no a información.

Si en bajas me hacen una contraoferta decente me quedo, sino me voy. Hay mucha gente que vive del amago... a mi particularmente discutir cada 3 meses con un "comercial" no me va; lo hice durante un par de años y luego me cansé.

Cierto que en casa sólo puedo tener R, telefónica o neba, pero en las oficinas puedo tener las 3 marías + R si quiero... entonces tampoco me vale mucho la pena amagar, disfruto de la oferta de turno y luego decido si me quedo o me voy.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate a LOWI.

🗨️ 61
Emad

Ya está mirado.

Tengo una empresa local que me da 100/100 solo fibra por 24/mes. Con router moderno. Luego un fijo por voip por uns 10-12/mes.

Y a tomar por saco robafone.

🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez

En bajas te hacen un 50% en todo lo que tengas con ellos. Yo tengo 300Mb + 2 Red M + TV Total por 57€.

🗨️ 58
Emad

Pues no. No lo harán. He hablado con ellos, cada conexión (sin importar el caudal) no puede bajar un cierto límite. Y esto es lógico, pero lo peor es que queriendo pagar lo mismo, NO quieren ellos mejorar la conexión.

Emad

Es diferente, tendrás fibra optica, yo tengo HFC. Siquiera se atreven con 100/100 porque la red es antigua.

🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 55
Emad
🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 53
Emad
🗨️ 52
pepejil
🗨️ 51
Emad
🗨️ 1
pepejil
Emad
🗨️ 48
pepejil
🗨️ 47
Emad
🗨️ 46
pepejil
🗨️ 45
Emad
🗨️ 44
pepejil
🗨️ 21
Emad
🗨️ 20
pepejil
🗨️ 19
Emad
-1
🗨️ 18
pepejil
1
🗨️ 17
Emad
🗨️ 16
pepejil
🗨️ 15
Emad
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
Emad
-1
🗨️ 12
sergitgna
1
🗨️ 11
Emad
🗨️ 10
sergitgna
🗨️ 9
Emad
-1
🗨️ 6
sergitgna
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
sergitgna
🗨️ 3
Emad
-1
🗨️ 2
sergitgna
🗨️ 1
Emad
Falquian
1
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Emad
🗨️ 20
Aitama
🗨️ 19
Emad
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 15
mceds
🗨️ 1
Emad
Aitama
🗨️ 12
Emad
🗨️ 11
Aitama
1
🗨️ 10
Emad
🗨️ 9
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Aitama
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pemeso97

Buena solución, ya quisiera yo tener esa disponibilidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tarifa anticuada de Ono HFC, tfno fijo + tv total+ fibra 100/10 y un 2º decodificador de tivo ( 6 euros más) Me puse en contacto con Vodafone a traves de Facebook, indicando que pagando 87 euros, 81 sin decodificador , está muy por encima de las tarifas nuevas de fibra + tfno fijo y añadiendo tv total con 24 euros, unos cinco euros por encima de la de 300 y 9 euros de la de 120. Al principio muy interesados, pidiendo datos, despues respuesta enlatada y poco interes. Yo me voy a marchar, el problema es que la cuenta de Internet, es de mi madre que desgraciadamente vive en una residencia por un ictus, estoy a la espera de que el juez me mande la sentencia en que se me nombra tutor de mi madre. Y ademas ya les he dicho que voy a dar de baja una linea movil mia con Vodafone de 30 euros. LLevo un monton de años siendo cliente de Ono, siempre me trataron muy bien. Parece que esta gente solo le importa los clientes que se mueven por promociones, eso simplemente es hambre para mañana. esos clientes se marchan con las mejores promociones. Y yo me marchare, se quedaran de entrada sin 120 euros menuales. Con lo que pago no tengo derecho a promociones, ya me engañaron una vez. Pronto dire Adios a Vodafone

🗨️ 1
Emad

Resulta que esto es política de empresa, obviamente. No creo que piensen mucho en el futuro, tal como bien dices, es hambre para mañana.

Mucha suerte,

BocaDePez
BocaDePez

Al final, el mercado, los va poniendo en su sitio. Que no tiene por qué ser una cosa mala, mira Apple. Móviles no aptos para tiesos, pasadísimos de precio y , en opinión de muchos, que no valen lo que cuestan.

Mira que bien les va. Se querian cepillar a casi el 25% de la plantilla. En fin...

mceds

A mí en bajas me llegaron a poner tu conexión (aunque a mí me duplicaron a 120/12) a un precio ridículo, no recuerdo si veinitipico; estaba pagando 56. No acepté: si quiero mercadillos persas me voy a Teherán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idem hasta hace unos meses que me dio por llamar preguntando si había ofertas.

Resultado: seis facturas con el descuento mal aplicado, una ampliación de permanencia de 4 meses no solicitada y finalmente una extensión del descuento fuera de la permanencia. Ahora ya no me fio de dar la baja antes por miedo a que me cobren la permanencia igualmente.

Ya no hay próxima vez, el tiempo que he perdido reclamando no me lo va a devolver nadie. Seguramente acabe en pepephone + netelip o en el operador local.

sergio8o

Mceds, no hagas la porta del fijo/fibra todavía.

Si quieres Tv Total gratis, amaga a Movistar u Orange con el móvil principal del VF One. Negociarás todo el One junto.

Si quieres líneas adicionales (+S con 200min y 6 Gb) y terminal, amaga a Yoigo/MásMóvil (es la misma empresa: Xfera Móviles, y di siempre que es Yoigo a los de VF).

Si la contraoferta de Timofone, no te agrada entonces, tras portar las líneas móviles, portas en último lugar la fibra/fijo.

Si tienes mierda cable HFC, VF jamás te hará ni a precio de cartera cliente de fibra/fijo bajo NEBA. Prueba NEBA con Orange, hasta que Digi llegue a tu provincia.

🗨️ 2
mceds

Creo que te refieres a @Emad .

🗨️ 1
sergio8o

Gracias por la corrección. Se me piró la pinza al leer y escribir.

Beldarr

esta gente funciona así... yo , hace un par de añoñs, tampoco les pude hacer entrar en razón, así que me porté a una oferta de Movistar , fibra 50/5 y fijo. pero solo por un año. al año siguiente me volví a vodafone con una HFC 50/5 y fijo por 32€ y ahora me han duplicado a100/100 por el mismo precio.. Eso si, cuando recibieron la solicitud de portabilidad hacia Movistar, me ofrecieron, descuentos, y bla..bla.. bla.... y les dije que ahora no me da la gana.pero ¿Que les costaba darmelo antes y no llegar a eso?

🗨️ 1
rombie

Yo hace casi un año pagaba a jazztel 41€(ahora mismo tengo 600-600), me suben a 56 sin el descuento, y llamo para pedir que me lo dejen de nuevo a 41, me dicen que na nai y amenazo con la portabilidad, me dicen pues adiós y la hago a vodafone.

me llaman para dejarmelo a 41, les digo que una vez echa la portabilidad no la anulo, me vuelven a llamar dejandomela a 35€ les digo lo mismo y me vuelven a llamar dejandomelo a 24 y pico, joder a ese precio anule la potabilidad , si la 1º vez me dicen que si, pagaría 41, pero como la gente que tienen van con hoja de ruta y su obligación es decir a todo que no, debe ser que la mayoría no cumple la amenaza de irse.

BocaDePez
BocaDePez
1

En el 2013 estaba en Vodafone con el teléfono y con ONO en internet. Me piro de Vodafone a Pepephone y en bajas me ofrecen un ofertón, que le contesto con que 'al cliente se le cuida cuando está, no cuando se va' y me quedo tan pancho. Años después Vodafone compra ONO, así es que otra vez vuelvo a estar con ellos. En febrero del presente año les dejo (otra vez) para irme a la fibra de Pepephone y esta vez me 'conceden' la duplicación a 100/100 (tenía 50/5), después de meses desesperado mirando este foro por ese tema. Resultado: les vuelvo a decir que al cliente se le cuida mientras está.

No sé, se supone que la gente que dirige el departamento comercial tiene más estudios y domina más el tema del mercado, pero aquí, por lo menos para mí, creo que lo que debería predominar es el sentido común. Al fin y al cabo, el cliente paga, el cliente manda.

🗨️ 2
Solospam

Completamente de acuerdo, yo he sido cliente de VF en 2 ocasiones.

La primera cambié por pepephone cuando empezó allá por abril de hace 4 o 5 años.

Cuando MM compró pepe, me invitaron a marchar pasando de unos 10\1 a unos fabulosos 1\0,3. De ahí volví a VF con todo lo que me dió una muy buena oferta en fibra 120\120; cuando en sept 2018 se me acabó la oferta, quise negociar con ellos una continuidad por debajo de los 100€/mes y se rieron de mi LITERALMENTE.

Me fui a o2, y de momento sin incidencias reseñables, que a veces se toca las narices? si, como en todos lados, pero se acaba solucionando en cuestión de horas - lo peor, que anunciaran la llegada de un técnico en 72h que acabaron siendo sólo 6-7h -

Todas las compañías son malas, pero dudo que cuando VF me ofertó 120/120 + 2 lineas móviles por 60€ durante 6 meses subiendo a 80€ los siguientes 6 meses y que no quisieran mantener por debajo de los 100€ me pareció indignante. Pero más indignante es cuando me voy y me dicen que si sigo me cobran 65€/mes durante 12 meses.

🗨️ 1
sergio8o

Pues, ahora estás tan desesperados/as por no perder todavía más clientela que te renuevan automáticamente el 50% de descuento con una llamada sin rechistar.

Eso sí, del 1er. amago para lograr ese 50% de descuento no te libras. Timofone reacciona ante las portas salientes, las amanazas sin portar como el que oye llover.

fjlillo

Mira, llevo más de 20 años con ONO ahora Vodafone, y llevo 2 meses que me he planteado cambiar de compañía, pero lo curioso es que tras analizar el mercado, creo que la mejor opción es acudir siempre a una empresa local, ya que estás generando empleo en tu zona, dando de comer a amigos y vecinos y además te dan las mismas prestaciones que una gran compañía, pero con una GRAN DIFERENCIA, puedes acudir a la tienda física y decirle a la cara cuatro cosas en caso de problemas, con lo cual, se cuidan mucho pero que mucho en tratar bien a los clientes y en que estén contentos. En cuanto termine la permanencia, te digo que es la opción que ni voy a repensar, me cambio de compañía y adios Vodafone por no cuidar a los clientes que son los que pagan los sueldos y los beneficios de los accionistas.

🗨️ 3
Emad

Lo mismo he pensado yo. Aparte que ofrecen 200 simetricos por 26 euros/mes! IVA incluido. Mi intención también es portar el fijo a Telsome.

Se llaman areawifi y tienen la sede en un pueblo cercano y una oficina en mi pueblo. Han tardado, creo, un año tirando fibra para todo el pueblo.

¿Hasta aquí todo bien, verdad? Ahora vienen los peros.

Llamé a la oficina local, contesta una chica y después de presentarme brevemente las tarifas le pregunto si el router que montan aguanta el protocolo/aplicación SIP (en otras palabras si funciona el VOIP sin necesidad de otro hardware) Hasta aquí pude hablar con ella. No sabía.

Me pasa a un hombre que parecía saber mas del tema. Me dijo que si, puedo enchufar mis telefonos DECT sin necesidad de un ATA.

Pero ninguno se molestó en pedir detalles sobre mi pedido, o sea, dirección de la instalación, algún detalle sobre el interior de la casa, ni siquiera un numero de telefono para contactarme ellos a mi. La sensación ha sido que no tenían mucho interés. Se limitaron a invitarme a su oficina.

Pues, ya me han dejado algo pensativo.

🗨️ 2
superllo

Igual no te pidieron datos para no agobiarte. Tipo Pepephone (el antiguo), que se ciñen a lo necesario para que tú decidas.

🗨️ 1
Emad

Esta tarde a las 5 voy allí y me haré una idea mejor, quizas tengas razon.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en una empresa local dispongo de Internet de 50 Mg (no necesito mas), televisión en dos equipos, teléfono fijo con llamadas ilimitadas y 4 móviles con 3 Gb y llamadas ilimitadas por 80 €.

Con fibra óptica.

Precio para siempre, es mas en febrero me darán mas o me bajaran la cuota, o si no me interesa continuo con la que tengo

BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel hace 7 meses cuando negocié el descuento la última vez funcionaban igual. Ninguna oferta relevante hasta que vieron marchar el móvil, entonces ya no acepté. Luego cuando quise dar de baja el ADSL me hicieron una buena oferta trayendo otro móvil que acepté porque ya me fué bien, pero se podrían haber ahorrado todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

La semana pasada se me acabó la promoción que tenia del 50% ayer llamé y sin insistir me lo volvieron a renovar.

Tengo fibra 100 megas y dos móviles con 6 gb y 200 min todo por 38€. Los 6gb parecen pocos pero con los pass que te regalan con la tarifa voy sobrado.

Emad

Hola,

Para que veais el "nivel" de las operadoras premium : ojo ! premium, no quiero pensar como están las normales, vamos.

Llamada a 22122

Yo - Hola, tenemos dos líneas con el mismo titular en dos direcciones distintas, le hablo de la conexión situada en la calle de la piruleta.

Vf - Tienen un 50/5 + fijo ilimitado por 42€/mes tras un descuento de 25% !!😮 (Ya lo sabía esto, claro)

Yo - Mira, lo que pasa es que la conexión se ha quedado corta por el aumento de los dispositivos en el hogar. Yo queria ver si Vf puede duplicar la velocidad sin coste, tal como está publicitando.

Vf - Si podemos subir la velocidad a 100/10 !! OJO ! Pero el importe subirá también.

Yo -¿O sea que la duplicación anunciada es falsa?

Vf- A mas velocidad mas precio. - ¡oops!

Yo - ¿En cuanto me quedaría la conexión + fijo entonces ?

Vf - Lo que pone la tarifa, 55 mes ! + IVA

Yo - pero este precio no existe en la web !!

Vf- Ya pero esto me marca el sistema..

Yo - La llamada se acaba aquí.

Y plof, le he colgado.

Conclusión : gilipollas de cuidado! Cabe señalar que un par de minutos me hablaba de la otra línea! AUnque le he dicho el numero del fijo 3 veces!

Una compañía de inútiles.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el de la tarifa antigua de ONo conexión Internet 100/10 Tv Total + fijo + segundo decodificador de Tv, pagando 87 euros. Siguiendo el consejo que me dió Vodafone , he acudido a una tienda física, la de Vodafone en Sol. Mi obejetivo era que mi tarifa cambiara a una tarifa actual de fibra fijo la de 120 por ejemplo más barata + tv total ( 24 euros) El responsablle me indica que era verdad era muy elevado lo que pagaba, pero el tema se ha enquistado, ya quería finalizar este contrato, hacer un nuevo contrato con una nueva instalación. Me he negado, para nueva instalación me voy a otra compañia. Yo no entiendo nada, se cambia la modalidad de velocidad a los demás y a mi me complica la vida con una instalación nueva. Adios vodafone, y sinceramente es una compañia de inutiles. Mañana empiezo a preparar todo con la nueva compañia

🗨️ 10
Emad
1

Mucha suerte.

Nadie mejor que yo sabe que tienes tod la razon. Vodafone e un caos pululado por ineptos.

🗨️ 8
daviddrf

Emad, la solución simple, sencilla y muy eficiente a tu situación se llama "amago de portabilidad". Te recomiendo la lectura de esto:

foro.elchapuzasinformatico.com/threads/a…l-2020.54869

Y si quieres más información en el subforo Vodafone de GSMSpain tienes también un montón de información al respecto sobre "chollos" y demás:

gsmspain.com/foros/f9_Operadores-Vodafone.html

Una vez puedas entrar o acceder telefónicamente al departamento de retenciones/portabilidad...ya está...Saludos.

🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
daviddrf
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
daviddrf
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad

Esta mañana :

10:15 - llamo a Orange,

10:30 - SMS de Orange,

11:10 - llamada del técnico,

12:30 - viene a instalar la fibra.

Vamos ahora mismo. Mas rápidos que una pizza. 🤣

_______________________________________________________________________________________________________________

con Livebox por supuesto.

100/100 + fijo ilimitado fijos + bono móviles + identificación de llamadas + bono 300 UE = 34,95 /mes

Hasta luego Vodafone. Por lo menos de momento !! 😜 Me cobraban 43/mes por unos 50/5 y lo demás igual que Orange