BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué son nogrod y belegost.comunitel.net (87.235.205.50 y 51) desde donde me hacen ping

NetSpot

Desde hace días veo que me están haciendo doble prueba de ping cada 5 minutos sin parar. Normalmente no le hago caso, suelen ser cuatro chinos tocando las narices un par de veces al día, pero esto… :-? Me importa poco si me hacen ping cada 5 minutos, o no, y no es mi preocupación, sino saber qué son. Qué servicios son, por extensión.

En su momento pensaba que era porque había caído en una IP estática (con PTR static, quiero decir) porque las tienen metidas en el DHCP también, y a veces caen, pero, hoy, me ha dado por forzar un cambio, y ha tocado dinámica (PTR dyn, para que me entendáis) y la cosa sigue igual. Así que no es alguien "con tiempo libre" jugando a script kiddie.

Y dado que del rango son las únicas con un PTR definido (no es static o dyn), ¿para qué usan estas IPs en Vodafone? ¿Para qué tanta insistencia en el ping? Ni que fuera como aquello de los ARPs desbocados preguntando quién tiene las IPs (que por cierto, verifico que aún sigue).

BocaDePez
BocaDePez

WTF?

Debe ser cosa de Vodafone al estilo Castor; en la época de Comunitel Global (Operación Sistemas) no teníamos tales host.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que es algo de uso interno de la operadora.

lordman

¿Y por que no les preguntas por el twitter mismamente?

vukits

calla, agorero. ha sido publicar tu post, y Trend Micro empezó quejándose del Proxy DNS Vodafone del router… xD (ahora no tengo tiempo de sacar el wireshark)

imagen.pngimagen.png
🗨️ 2
NetSpot

Ahí no sale la IP, aunque es intrigante que se marque como un C&C, si es que es el caso, pero también digo que esto yo lo llevo viendo desde hace un par de semanas.

Servidores DNS no son porque no responden…, por lo menos a nslookup, ni tienen el puerto 53 abierto al exterior (en su día me dio por hacerles un scan de puertos a ver si averiguaba qué eran).

Ojo, a mi red interna no llegan. Esto es en el router donde lo veo.

🗨️ 1
vukits

son peticiones DNS de mi ordenador al router de mi casa.

Ahora que lo pienso… voy a dejar Wireshark esnifando por un rato el puerto 53… a ver qué es lo que quiere tanto el portátil

EmuAGR
1

Ya a modo de curiosidad, los nombres vienen de Tolkien:

Nogrod was one of two Dwarven cities in the Ered Luin, the other being Belegost, that prospered during the First Age. It was home to the Dwarves of Nogrod.

🗨️ 1
NetSpot

Sí, eso ya lo vi.

A unos les da por las deidades griegas, y a otros por ciudades de fantasía.