BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué Smartphone con Android recomendáis para emuladores?

Falgar951

Me gustaría poder ejecutar apps del tipo: Citra, Yuzu, Lemuroid.

¿Podríais recomendarme smartphones buenos, bonitos y baratos (mi presupuesto es de unos 200 €) que vayan bien para poder utilizar esas apps?

He visto el Realme 14X pero no sé funciona bien para emular.

Muchas gracias a todos.

Dr Zaius

¿ Que requisitos oficiales tienen citra y yuzu?

🗨️ 3
Falgar951

Para Citra, según un usuario en editor rojo, un Snapdragon 835. (No lo encuentro en su página oficial)

He utilizado un SD845 y va a trompicones (Pokémon Alfa Zafiro y Ultrasol) y en 3DS New Super Mario Bros 2, se atasca en ciertos escenarios.

Para Yuzu SD460, aunque según Gémini: "Los requisitos mínimos para usar Yuzu en Android son: Al menos 8 GB de RAM, Procesador Qualcomm Snapdragon 865, Android 11 o superior."

Intenté cargar Pokémon Espada en el SD845 y casi se ríe de mí el móvil. No sabía si cargar, llorar o reír😂😂

🗨️ 2
Dr Zaius

Se nota que son emus no muy pulidos, porque las consolas que emulan no tienen hardware tan potente, yo deje de jugar en epoca del emu de la DS, voy viejo ya para todo.

🗨️ 1
Falgar951

El Citra va bien, pero cuando llevas un rato, se atasca.

El Yuzu directamente, casi no lo abre…

MaXiMu
1

Para emulación pesadas recomiendo que lleve snapdragon con GPU Adreno 650 o superior Recomendable la serie Adreno 700.

Las GPU Mali no la recomiendo para emular de primeras por el soporte Vulkan reciente 1.2/1.3 van bastante más atrasadas aparte de su desempeño en bruto.

Por el precio de 200€ si entras en la ecuación es algo justo encontrar algo decente que abarque ps2 y nintendo switch pocas opciones hay sin que haya algún problema gráfico o fps por debajo de los 20fps en más de un juego

Las GPU adreno tienen los drivers turnip que van implementando las últimas apis gráficas y hasta se pueden jugar a juegos de PC recientes y un buen futuro en el emulador de ps3 y xbox clásica .

🗨️ 3
Falgar951

Por el precio de 200€ si entras en la ecuación es algo justo encontrar algo decente que abarque ps2 y nintendo switch pocas opciones hay sin que haya algún problema gráfico o fps por debajo de los 20fps en más de un juego

¿Pero existe hoy en día algún dispositivo por ese precio que permita jugar Switch? Gracias👌

🗨️ 2
MaXiMu

Si encuentras algún dispositivo con un snapdragon 8 gen 2 por alrededor de 190-230€ con suerte algun Xiaomi poco ¿X6?

Por eso dije casi "imposible" por 200€" y que haya stock porque ya existen los snapdragon 8 gen 3 de unos 250€ y los modelos más de años pasado los van quitando .

🗨️ 1
Falgar951

Perfecto MaXiMu, muchas gracias por la info👌 Tendré que ampliar la horquilla de búsqueda.

tocino

El procesador de ese realme es bastante flojo, con núcleos A76 y encima solo dos.

Yo tengo un nubia Z50 que me costó 250€. Lleva un snapdragon 8 gen 2 que es perfecto para lo que tu quieres, es potente tanto en cpu como en gpu y la cámara principal es buena. Ademas funciona VoLTE en Digi perfectamente sin estar "homologado" ni gilipolleces varias.

Si consigues uno con un 8 gen 3 mejor pero ten en cuenta que el 8 gen 2 es el ultimo en soportar instrucciones de 32 bits, a partir del 8 gen 3 solo soporta de 64 bits por si te puede afectar en algo.

🗨️ 1
Falgar951

Genial, le echaré un ojo a los SD Gen 3, a ver qué puedo encontrar. Gracias👌