Antes que nada disculpar por no estar logado, donde estoy no recuerdo contraseña.
El desco ADB que pone ahora ONO en Madrid tiene por detrás un puerto Ethernet. ¿tiene actualmente alguna utilidad?
Antes que nada disculpar por no estar logado, donde estoy no recuerdo contraseña.
El desco ADB que pone ahora ONO en Madrid tiene por detrás un puerto Ethernet. ¿tiene actualmente alguna utilidad?
Quizá sea un puerto de terminal o quizá para red...
Si es un puerto de terminal no tiene porqué ser para conectarlo a la red local (de hecho, podrías estropearlo si lo haces). Suelen ser un puerto serie para conecctar a un pc y configurarlo con un programa.
Si el decodificador soporta los últimos estándares de video sobre IP posiblemente se trate de un deco con posibilidad de conectarse directamente a la red local haciendo uso de un puerto ethernet tanto de routers de cable como adsl. Por otro lado esto es poco probable :)
Sinceramente no estoy seguro hasta que no digas el modelo exacto y miremos el manual, pero si fuera lo que he pensado, sería bastante buena la noticia.
Un saludo.
otra cosa que no te quieren decirlos de ono, cómo podemos utilizar ese puerto.
la verdad es que si no lo dicen, teniendo obligacion, será por que no quieren que utilicemos algun servicio....
Son unos tramposos sedientos de pasta poder y gloria,.
Gracias por la respuesta.
El modelo es el ADB ABQ-1H4G-AUN según pone en la portada del manual.
Sueño con pode conectarlo al ordenador y ver-grabar-programar los canales en el ordenador.
Luego veré algo del deco, pero no te hagas ni mucho menos ilusiones con poder hacer lo que piensas.
Si eso fuera para conectarlo a la red sería como entrada y sería muy improbable que fuera como salida, a no ser que sea como "retroalimentación" de datos. Por ejemplo votaciones en programas, juegos online, y cosas asi.
Un saludo.
Además, aplicando la lógica que me dan unas horas de meditación. Por el tobo de ono viene todo. tv, internet, teléfono. y en la entrada al ordenador, entra todo, lo que ocurre es que este sólo sabe sacar lo que entiende por protocolo Ethernet. y lo del protocolo tv (ni idea del nombre) o del tf ni se entera.
Pensaba que al pasar por el desco ya habría hecho la "traducción".
En imagenio si que se puede hacer, pues es televisión ip y sólo hay que saber la ip del canal correspondiente. :(