BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para qué sirve el lector de tarjetas en la TV LCD de Samsung?

BocaDePez
BocaDePez

Como muchos habreis podido comprobar, las Samsung LCD de la serie LE32R53, LE32R73 y LE32R74 (y sus hermanas de mayor tamaño) traen una pequeña panza por detrás con dos ranuras para tarjetas. Una de las ranuras es estrecha (tipo tarjeta chip/crédito) y la otra es claramente una CAM para leer tarjetas tipo Vía Digital, etc. Además al lado hay un conector telefónico para uso de un módem interno que me imagino que será para la futura televisión interactiva a través del MHP que también incorpora y para la gestión de pagos por visión.

Los manuales y el soporte de Samsung no aclaran nada absolutamente. Es de risa.

¿Alguién sabe para qué sirven exactamente estos lectores de tarjetas? ¿qué tarjetas se pueden meter? ¿Tienen acaso estos televisores receptores-decodificadores de satélite incorporados y basta conectarlos a una parabólica y meter una tarjeta del operador para ver la tele de pago?

A ver si alguien sabe algo del tema porque hay muchas dudas y en las tiendas no tienen ni idea y Samsung menos.

BocaDePez
BocaDePez

Las de ranura pequeña seran las mismas que las de los portatiles de "4 en 1" y .sirven para meter targetas de memoria MMC,SDIM.. para poder ver fotos, videos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, las dos ranuras son grandes. Una para tarjeta tipo crédito (con chip o similar) y la otra es una boca tipo CAM como la de cualquier deco... no son ranuras para tarjetas de memoria...

BocaDePez
BocaDePez

No son para eso.

Neblinio

Yo ni siquiera acordaba de que fueran 2, pensaba que era sólo una, ya q pasa casi desapercibido (y en el manual tambien) xD

Ah, y lo del modem no lo tengo muy claro... si bien puedo decirte una cosa que a lo mejor te ayuda (si no lo sabías): en el manual de instrucciones viene escondido un diagrama bastante útil sobre la televisión, aunque se olvidan del conector de salida optica. Está justo donde acaban las instrucciones en italiano.

Neblinio

Acabo de mirar el manual, y por lo visto la tarjeta gorda sirve para añadir canales a la memoria, algo así como unos ajustes de fábrica para que el instalador no tenga que tirarse 10 minutos sintonizando la tele.

La tarjeta fina por lo visto sirve para ver canales codificados, lo que pasa es que ahora mismo no le veo la utilidad, ya que yo no pillo ningún canal codificado por la antena común ni por TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Creo que para el SAT hay otro conector de servicio que hace todo eso. Me extraña que la ranura sirva para añadir canales... El caso es que, de una forma o de otra, como decís ambos, está muy mal explicado. En el Corte Inglés oí como un dependiente decía que estas teles están preparadas para ver satélite directamente sin deco externo, pero cualquiera se fía de si es verdad o no.

🗨️ 1
OMA2k

¿Nadie tiene Digital+ para probar si se puede ver con su tarjeta de abonado sólo con la tele?. Así se podría pasar del deco viéndose con más calidad, pues se pierde mucha calidad al conectar el deco por euroconector.

BocaDePez
BocaDePez

El manual dice que la ranura gorda es una CAM para leer tarjetas CI.

delca57

yo me acabo de complar lcd y me pasa lo mismo, no tengo ni idea para que sirve el dichoso lector de tarjetas CI, lo que comentais todos es lo unico que me han informado

🗨️ 1
ShineOn

Para canales codificados de DVB-T cuando los haya.