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Qué significa el valor de Output Power?

eqias

En el panel de control del Comtrend, 3Com 200, Huawei, etc, ¿qué significa el valor del output power downstream y upstream? Está en el mismo sitio que los valores de ruido y atenuación (normalmente tras el de atenuación).

En capturas que otros usuarios han puesto, he visto que el de bajada y subida lo tienen la mayoría entre 10 y 30. Hay gente que tiene uno de ellos negativo, y en mi caso, yo tengo el de subida en 12'5 y el de bajada en 0'0.

¿Cuál es el significado y las implicaciones de estos valores?

Gracias de antemano.

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El output DownStream y UpStream: Es la potencia con la que sale desde el modem/router o desde el Dslam.

La unidad de medida es el (dBm) y está referenciado a miliwatios.
La fórmula es :
P(dBm) = 10·log [P(en mW)/1mW]

Por ejemplo:
Si tenemos un output power downstream de 20.0 dBm, quiere decir que desde la "central" hacia el router, se emite con una potencia de 100mW.

Para el Output UpStream es lo mismo, pero desde el modem/router hacia la "central".

No debería preocuparte mucho este dato. Lo más importante es la Atenuación y aún más el SNR.

AQUÍ puedes ver lo que es el dBm.

Slds. :-)

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eqias

Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿por qué es cero uno de mis valores?

Tengo jazztel 20 mb, sincronizo a unos 10-12 y realmente tengo unos 9 en descargas directas, estando a unos 2 km de la central.

Pero ese cero, qué significa y ¿se puede mejorar de alguna forma?

¿y ese valor tan raro de 19000 en upstream? Si debería ser sólo 1024 como mucho, no?

Mis valores:

Internet Downstream Internet Upstream
SNR Margin (dB): 7.5 9.5
Attenuation (dB): 35.5 14.0
Output Power (dBm): 0.0 12.5
Line Speed (Kbps): 11880 19136
Rate (Kbps): 10966 842

Gracias de nuevo.

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LineBenchmark

Por eso te digo que no hagas caso a los valores que veas. A veces, fallos en Firmware pueden mostrar valores dispares.

El valor de Attainable en Up, sigue siendo algo que se arrastra desde sus comienzos... No hagas caso.

Aplica la fórmula para 0dB. La respuesta es sencilla. El nivel de referencia es de 1 mW. Sigue el Link a la Wiki.

No te comas la cabeza con esos valores, no son fiables.

Solo puedes mejorar la atenuación y el SNR, teniendo toda la instalación interior de tu domicilio en perfecto estado. Y a partir de aquí, comprobar que no tengas cortes o problemas Y en este caso, lo más probable es que sea de fuera y poco podrás hacer tú.

Slds. :-)

Edito
Comprueba teléfonos y microfiltros. Tienes algo de ruido en tu línea. Conecta el modem/router al PTR y mira si tienes los mismo datos de los que posteas.

eqias

Muchas gracias.

En realidad ahora tengo mejores valores que antes. Hace un mes puse un splitter. De la toma de datos sale un cable de unos 4 metros directo a la roseta del router, y por tanto ya no uso microfiltro.

Pero nadie me ha sabido decir con seguridad si el splitter sustituye al PTR, o se pone detrás de éste (yo lo he puesto tras el PTR).

Gracias de nuevo.

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LineBenchmark

El Splitter suele llevar toma de prueba como el PTR.
Si quitas el PTR no pasa nada. Y tampoco si lo pones delante o detrás. Aunque lo correcto sería:
Entrada de linea -->PTR--> SPLITTER

De esta manera. Para probar algo debe ser desde el PTR y no desde el Splitter.

Si no hay PTR, se minimizan las posibilidades de que este cause algún problema:
Entrada de línea --> SPLITTER
Aquí, la prueba es desde el SPLITTER.

Ojo!. El Splitter debe llevar la toma de aislamiento (lo mismo que el PTR). Hay modelos de Splitter que no tienen esa toma y entonces es necesario un PTR aparte.

Slds.

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eqias

Mi splitter no tiene toma de prueba como el PTR, así que mejor lo dejo puesto no?.

De todas formas, mi PTR, aunque no me daba problemas, un técnico de jazztel me lo cambió hace un mes. Tenía problemas de microcortes. No se solucionó así, pero sí con otras operaciones "conjuntas con telefónica" que me dijeron que habían hecho un par de días después.

Mi splitter es el SAP001 de ww25.hrdiemen.es

No pongo el enlace completo pues esa web da errores de PHP en este momento.

Me ha mejorado el ruido y la atenuación, y me va a unos 2 megas más rápido de antes.

Muchas gracias por tus respuestas.

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LineBenchmark

Si. Déjalo puesto. En caso de que vaya un técnico de Telefónica o de tu ISP y/o quieran que pruebes algo, necesitas el PTR por la toma de diagnósticos.

Por lo de hrdiemen... tranquilo, hace años que visité esa web a diario en busca de Trafos de Mat y sé a que SPlitter te refieres.

Un saludo y de nada!. ;-)