BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué significa tu nick?¿?

bYACO

Siguiendo el ejemplo de nuestro amigo BocadePez sobre encuestas curiosas, me refiero a la de la edad, propongo una encuesta en el que cada uno explique el significado de su nick, porque motivo se lo puso, etc.

Mi NickName es bYACO. A mi desde pequeño me llaman YACOB (aunque mi nombre real es JACOBO).

Si pasamos la B final al principio me queda la palabra BELLACO.

Es una chorrada :-)

Pues eso que en todos los foros, en el IRC los enlaces que pongo en Spanishare utilizo el sobrenombre de bYACO.

Dadme un poco de coba que estoy en el trabajo y no tengo nada que hacer :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
grifa

el mio ,aunque pueda parecer otra cosa (aunque la apoyo y defiendo no lo practico) tiene que ver con el nombre vulgar de una herramienta de mi trabajo,soy fontanero. :-D

KoSoViTo

El mío es una paranoya, lo llevo usando unos 5 años, yo me llamo Álvaro y cuando hubo la guerra esta en Kosovo decían mucho en la tele "el pueblo Albano Kosovar", entonces mi amigo Rodri me empezó a decir Albano (en relación con mi nombre) Kosovar, luego me decía Kosovar, luego Kosovo y por último me decía Kosovito, de ahí mi nick XDDDD enga animaos que puede ser divertido :-P

Nic0

que aburrido soy :-?

🗨️ 1
joseangel

Pues mi papá puso una semillita en mi mamá, y como él se llamaba Angela y ella se llamaba José (o algo así) pues decidieron:

- Si sale niño, José, y si sale niña, Angela.

Entonces nací yo y me pusieron los dos. Claro que yo cuando me lo contaron me pregunté: ¿Y porqué coño me pusieron los dos nombres? ¿Me vieron con pinta de julandrón y decidieron darme libertad sexual? ¿O qué? ¿No se preocuparon de mirar entre las rodillas a ver qué me impedía cruzar las piernas o verme los patucos? ¡Coño, si la enfermera me puso patucos azules sería por algo!

Cagontó.

;)

yatique

Iba yo por Dalnet con el nick de "Amla" :-P AFUSTE DE MISILES DE LARGO ALCANCE. Conocido solo por los jugadores de Battletech, y me puse eso porque era mi primer dia y no se me ocurria nada más :-? . En eso y como siempre aparecieron privados a granel preguntandome si era una tia y que edad tenia, en el momento conteste- Y A TI QUE coño te importa? y con eso me quede con YATIQUE.

Es más, si vais al google y poneis YATIQUE, aun sale alguna url de sitios como bandaancha xDDD OS HAGO PUBLICIDAD SUBIRME A ADMIN XDDD. Tambien sale la url de mi 1º web que esta sin actualizar desde abril del 99 xDDD, en la que ya me registre como Yatique aunque tambien aparezco como Amla. Por cierto la web es de Evangelion y es muy buena aunque lo diga yo xDD

Y weno no me estiro mucho esa es la historia de mi nick

Tatolino

En mi caso, el tema del nick tiene su pequeña historia.

PRIMERA PARTE o: el nacimiento de un nick

Todo empezó en la empresa donde trabajo. Resulta que soy un poco cachondo y tenía por costumbre llamar "tata" a alguna de las compañeras de trabajo... no pregunteis el porqué, pero es cierto.

Y, ya sabeis lo que pasa en estos casos... que la cosa se invierte o vuelve por pasiva y... si, acabó con que todo el mundo en la empresa me llamaba... TATO.
_________________________

SEGUNDA PARTE o: de como pasé del TATO al TATOLINO.

Pos resulta que, tiempos ha, años noventipico estrené la internés y quise registrarme en mi primer foro y decidí hacerlo con el nick con el que era conocido en el trabajo, o sea, mi TATO... pero, claro, resulta que TATO estaba "cogido" por otro indviduo (un ladrón de nicks desalmado) y entonces tuve que renunciar a mi querido TATO y probé:

Tatito - na, cogío
Tatin - también cogío
Tatino - ottia, tampoco
Tate - 3/4 lo mismo
Tete - que también

xDDD --------Tatolino -->>LIBRE, allá voy

Y de ahí pasé a ser conocido como Tatolino en la internés.

Lo curioso es que si poneis mi nick en el google, vereis que también se llama Tatolino un tipo brasileño con pinta de gigoló (ojo, nada que ver conmigo xDD) y también es el nombre de... agarraos... un gato italiano (pa giñarse).

En fin... esta es la "histoire" de mi nick

Saludos, peña

ONiQUE

imagino que seremos muchos, que lo empezamos a usar en el IRC y tal, pero como ya no me muevo por esos lares y sí por foros pues lo uso en éstos.

Por cierto es una especie de pedrusco semiprecioso, me quise pillar onyx en aquellos tiempos (ónice u ónique en inglés) pero estaba cogido así que... ya me quedé con ONiQUE.

DrMuehehe

No, no es que sea hermafrodita, lo es mi nick ya que es una ingeniosa y compleja fusión entre una versión recortada de mi nombre y una alteración sin mucha justificación de mi apellido. ;-)

Worked

Voy explicar el origen de mis origenes... 1ºos nicks hasta el actual (Worked) donde se me puede hayar en casí cualquier red:

Veamos... el mio fue una extraña experiencia.. corrian años ah (efNET llevaba rulando 2 años) cuando me encontré con esto del CHAT... al principio usaba CiberBoy (original soy por dios!) pero con la edad, pensé en hacerme algo un poco más serio... un día paseando me dí cuenta de un logo de la camiseta de mi hermana 'WOR-60', con lo que ya tenía mi nuevo nick... lo jodido es que ya estaba usado xD...así que lo pasé a '_WOR60'... pasó un tiempo y volví a cambiar por 'SEDRAM', después empleé 'SEADREAMS' (que era la abreviación de 'SEDRAM' (por si pensabais que era SED de RAM)) pero no acababan de convencerme así que después de sentarme en la mesa de trabajo, pillar 1litro de cafeina un block de notas y 2 pares de boligrafos, empezé a escribir nombres posibles... no fue hasta el vaso número 14 que vino un amigo a casa a verme, me dio una hostia en la espalda para saludarme y me dijo 'Joder Jorge, como siempre estás trabajando' (curro desde los 13 años (a modo de comentario))... y LISTO! esa frase iluminó en mi cerebro la bombilla que estaba fundida desde hacia tiempo con dos consecuencias:

1) Toda la mesa llena de café además de la pantalla del ordenador.
2) Tras una rápida transmisión cifrada con md5 a mis neuronas linguisticas encontré lo que sería mi nombre en la red 'WORKED -> TRABAJÓ (pasado de trabajar)'... y desde esa (camino ya de 10 años) uso Worked como mi nick y nombre para casi todo (de echo hasta mi madre me llama Work xD).

ADDED: Omito la mayoria de los nicks.. si pongo los más usados (en tiempo) por mí.

capdenab

pues bueno, mucho significado no tiene mi nick pero traducido del catalán viene a significar Cabeza De Nabo. Hay que matizar que ortograficamente nab es incorrecto, tenemos que escribir nap.
Significado poco, pero sonoridad a raudales!!!!!

Pridebowl

Buenas noches

Vista esta serie de post tan transcendentales y leido este post, verso sobre el mio. :=)

Pridebowl, hace referencia a unos monstruos del Hardcore melódico, especie de Punk Rock, nacidos en Suecia.
Los cuales bebieron de las raices del punk rock y sacaron una serie de discos esplendidos.
La desgracia es que dejaron de publicar pasados 3 o 4 años y abandonaron a sus fans, con 4 discos y menos singles.

Aca queda eso. :)

Por cierto, acabo de encontrar su site:
www.pridebowl.org/

No me había dado por buscar nada de ellos. ;)

Un saludo
Lets Rita Mitsouko "Les Amants"

Polanko2k

Primero me llame Nex-2k, lo de Nex viene de un diccionario antiguo de latin que ponia que nex significaba muerte violenta (quedava muy interesante decir que venia de eso xD), con el tiempo me canse, y como alguna gente me llamaba polanco, que no es mas que una fusion entre mi nombre Pol y mi apelli Anco...chea xDD lo que con k queda mas "andergraun".

total que voy al hotmail pero polanko ya estaba registrado... y pense "pos hare como en mi nick antiguo, le pongo un 2k detras y listos" de eso hace ya 4 años, y nunca he actualizado el nick (tendria que ser Polanko2k4?? xD) asi que el 2k ha perdido su logica...

Mjolner

Me toca explicar lo que significa mi nick. Segun la mitología nórdica (o escandinava como prefieren algunos), Mjolner es el martillo de Thor, que le fue regalado por Lokke debido a una apuesta. Con este martillo, Thor puede romperle la cabeza a los malvados gigantes (asi soy yo, un quebradero de cabeza para los grandes y poderosos :-P ) y cuando lo hace es cuando se orginan los rayos y truenos en el cielo. Pero el martillo Mjolner tenia un pequeño defecto (hecho a proposito por el armadanzas de Lokke), y es que el mango era mas corto de lo usual (en esto no me parezco a lo que dice mi nick, eh!! :-D). En resumen Thor, sin Mjolner, seria un mierdecillas.

He usado otros nicks (Rondador, Enigmatik, Ragnarok, ect..) pero este es el único suficientemente original para que nadie lo ande registrando por ahí.

Venga animaos a contar la historia de vuestro nick, que esto promete ser divertido.

Saludos desde el Asgard a vosotros, habitantes del Midgard

🗨️ 7
yatique

Tenia la duda porque he leido mucho comic de Thor, si buscas MJOLNIR aparecen webs de thor mitologia y de martillos si buscas MJOLNER con E solo aparecen webs de informatica y juegos xDDDD.

Hay vida más alla de Stargate no todo es TV.

🗨️ 5
Mjolner

... en todos los libros que lei de Mitología Nórdica lo ponían con E. Incluso por lo que me dijeron unos cuantos amigos noruegos y suecos. Cuando yo busqué una imagen por el google lo puse con E y me aparecieron varias imagenes del martillo (con y sin Thor). Así que, para mi seguirá siendo Mjolner.

Por cierto, que tiene que ver con Stargate?? (lo siento pero nunca vi la serie)

Un saludo

🗨️ 4
DrMuehehe

Pero es que en la serie esta se viaja mediante agujeros de lombriz a otros planetas, algunos de ellos con culturas de origen nórdico donde aparecen estos nombres. Y dirás ¿cómo puede haber mitología nórdica (o cualquier otra) en otros planetas? Mu fácil. En esta serie se da a entender que todas las grandes civilizaciones de la Tierra se han creado por influencia extraterrestre. Algunos de estos extraterrestre pillaban a humanos y los metían en otros planetas para extender sus dominios (usando los humanos como esclavos o huéspedes puesto que los extraterrestres son, en realidad, parásitos). Por eso al visitar ciertos planetas se encuentran a otros humanos con creencias similares a las que ya hubo en la Tierra.

PD: Es una serie de ciencia pero con constantes referencias a mitologías, creencias, etc. de civilizaciones ya presentes aquí. Está protagonizada por McGiver (el actor Richard Dean Anderson).

Web de Stargate

🗨️ 3
Mjolner
🗨️ 2
trompa
butanito

Muy fácil. Mi nick deriva de mi tremenda facilidad para que se me "caigan" gases.

janesco

La historia de mi nick es sencilla: las iniciales de mi nombre, y parte de mi apellido.
Con el tiempo, chateando con unos amigos, a uno de ellos le acortaba sunnick, pq me era mas facil de escribir, y èl me acortó el mio: jan Me gustó, es más corto, y es el que uso ahora en todos los sitios, pero en mayusculas, JAN, que visualmente se ve más, Aunque no hace escribirlo en mayusculas para dirigirse a mí.
Aqui ya estaba cogido cuando quise cambiarlo, y por eso aquí sigo con el antiguo.

saludos :)

QmYMedia

Pues yo me llamo Joaquín, Quim para los amigos.

Desde que pillé el MSX a los 6 años siempre he hecho de vez en cuando algún programita, más para aquí guías para juegos, retoques fotográficos y demás. El caso es que siempre he hecho cosas con el ordenador y las firmaba con mi nombre de pila.

Hasta que llegó Internet, las paridas de los nicks y decidí darle a "Joaquín" un tono futurista. De "Joaquín" pasé a "Quim", luego a "Quimi" y al final lo dejé en "QmY" que no suena tan pijo y la combinación de mayúsculas y minúsculas le da un toque especial. Y "Media" viene de "Multimedia".

Así que lo dejé en "QmY Media".

Saludos.