BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué significa Movistar ya no provisiona el fijo en la ONT

elBocaDePez

¿Qué significa que Movistar ya no provisiona el fijo? Me lo dijeron hace meses y lo busqué, pero ahora se me ha olvidado totalmente.

Cómo, ¿que no da servicio de fijo VoIP para nuevas altas de fibra en la ONT integrada del router o externa? Y si quieres usar un fijo ¿qué haces? ¿Es sólo para nuevas altas?

Porteus

Usa el HGU que te han puesto y asunto solucionado.

rbetancor
1

Si eres tan suicida como para pedir hoy en dia un alta de solo línea de voz … te pondrán una caja GSM con una SIM.

🗨️ 1
Juan666

O no, yo instalo algún que otro HGU para tener solo voz…

elBocaDePez

Por favor, que alguien lo explique claramente, no me entero.Qué significa eso de Movistar no provisiona el fijo? Explicadme todo este asunto y todo lo que está ocurriendo…lo sabía hace meses pero se me olvidó totalmente, no era difícil de aprender, recuerdo que en un solo párrafo me enteré de todo.

🗨️ 1
apocalypse
2

Significa que ya no puedes utilizar el fijo conectado a la ONT, tiene que estar conectado al router todo en uno (HGU) o configurar tu propio adaptador o teléfono SIP.

Antes ponían una ONT y un router "neutro". El teléfono se conectaba al puerto RJ11 de la ONT. La ONT toma su configuración por un protocolo llamado OMCI. Antes se provisionaba a la ONT con los ajustes SIP necesarios para que funcionase el fijo en su puerto RJ11, desde hace años ya no.

elBocaDePez

Y qué ventajas tenía usar el fijo con la ONT?Supongo que habláis más bien de ONT externa que integrada en el router, como el HGU, la ONT es el módem de la FTTH.

Sólo para altas nuevas no tienen el fijo por ONT? Las antiguas lo dejan tener? Y funciona en las antiguas el fijo, por RJ11 con ONT externa?

🗨️ 1
apocalypse

ONT?Supongo que habláis más bien de ONT externa

Obviamente, el HGU es "un todo en uno".

Y qué ventajas tenía usar el fijo con la ONT?

Poner tu propio router sin perder el fijo. Si el fijo estuviese en el router que te ponían (que podría, porque también tenían puerto RJ11), al cambiar de router perdías el fijo, o tenías que tener también su router sólo para el fijo y tener 3 cacharros (en Adamo y Digi se hace eso actualmente). Cuando cambiaron ONT+router por el HGU, el fijo dejó de provisionarse a la ONT por OMCI para que funcione en el HGU. Poniendo el HGU en monopuesto tienes fijo y TV en él, y la conexión a internet en tu propio router.

Sólo para altas nuevas no tienen el fijo por ONT? Las antiguas lo dejan tener? Y funciona en las antiguas el fijo, por RJ11 con ONT externa?

De este cambio hace muuuchos años, desde 2015/2016. Si aún quedan instalaciones desde su alta con ONT+router (las hay) el fijo se sigue provisionando en la ONT. En el momento que se cambie por un HGU, no volverá a funcionar el fijo a través de la ONT.