Hola.
¿Qué significa llamadas Metropolitanas? Supongo que se refiere a las llamadas que hago dentro del pueblo donde resido. Estoy en Canarias. No sé si "Metropolitano" se extiende a toda una isla, etc.
Saludos.
Hola.
¿Qué significa llamadas Metropolitanas? Supongo que se refiere a las llamadas que hago dentro del pueblo donde resido. Estoy en Canarias. No sé si "Metropolitano" se extiende a toda una isla, etc.
Saludos.
Las llamadas metropolitanas son aquellas que se realizan a numeros que estan en tu mismo municipio.
Depende de la isla. Por ejemplo en Tenerife llamar de Candelaria a Güimar no es metropolitana, pero a La Laguna si.
También depende de la compañía, pues Canarias Telecom en su día las llamadas metropolitanas creo que eran por provincia, y al final para todo el archipiélago. Con la tarifa plana dejé de preocuparme si llamaba a Galicia o a mi vecino de al lado.
Me parece que una vez vi, en una guía de Telefónica, un mapa indicando el área de llamadas metropolitanas en las islas y no coincidía con la división territorial de las poblaciones, pero en la guía 2005-2006 que tengo en casa no viene ninguna información. Miré en Internet las páginas de Telefónica, pero no me quedó claro el asunto.
Por si acaso consideraré que sólo tengo tarifa plana para llamar a los vecinos del pueblo.
Gracias a todos por contestar.
Y si llamas al 1004? Ellos te han de decir el ambito de la oferta, no?
Una llamada metropolitana es desde tu domicilio un rádio de 15 kms + o -..
Una llamada provincial es dentro de tu misma provincia (incluiría a las metropolitanas)
Una llamada interprovincial, es entre provincias (incluye a las metropolitanas y a las provinciales)
Para saber exáctamente si una llamada es metropolitana tienes que entrar en la CMT y descargarte el archivo de numeración. Allí buscas tu número de teléfono y miras a qué demarcación pertenece. Las llamadas a todos los números que pertenezcan a tu demarcación son metropolitanas. ;-)