BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué significa el icono HD al lado de Movistar que ha aparecido en mi Huawei?

Kissio

Mi teléfono Huawei Mate 30 Pro ha recibido una actualización de software ahora mismo de Huawei, y me ha aparecido un icono de HD al lado del nombre de la operadora Movistar, que antes no lo tenía.

captura.webp

Mi teléfono no está dentro del listado de dispositivos homologados con VoLTE (Voz 4G) por Movistar, en la que sí están el anterior, el Mate 20 Pro y el siguiente, el Mate 40 Pro (curiosidades de la vida de Movistar).

Entonces ¿qué es Movistar HD?

aeri
2

Parece ser que tienes activado el famoso VoLTE, aunque no esté listado es posible que esté homologado y con la actualización se haya activado. Haz una prueba, quita la Wi-Fi y haz una llamada a ver si la red se te mantiene la conexión 5G. A fines prácticos debería implicar llamadas en mayor calidad y que no se degrade la conexión a 3G/2G.

También podría ser que tienes VoWiFi. ¿Se te mantiene con datos?

Echa un ojo a esto: consumer.huawei.com/uk/support/content/en-gb00410721

🗨️ 1
Kissio
1

Gracias por tu respuesta.

Pues sí, he llamado a mi fijo y se mantiene ese icono HD y la red 5G de Movistar.

Es curioso porque si es el sistema Voz 4G de Movistar, debería salir un icono VoLTE, que es lo que he visto en los Mate 30 Pro que llevan este servicio.

Y también lo pregunto porque si (os) te fijas (fijáis), en el listado de teléfonos homologados por Movistar para este servicio, dentro de la relación de Huawei, el Mate 30 Pro NO lo está. Sí el 20 y el 40, pero el 30 no …

AÑADO: Mi Mate 30 Pro tiene el "incoveniente" de llevar un firmware chino porque es el modelo 5G que no se vende en Europa. Es el modelo LIO-AN00

Enlace → comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…hment-id=922

BocaDePez

Da igual que no esté homologado por Movistar. Si en tu línea está activado y Huawei añade el perfil IMS de Telefónica de España vía update, VoLTE funcionará

🗨️ 1
Kissio
1

Buff … y yo que me estuve "matando" porque Movistar por un lado no me homologaba el teléfono (también porque tenía firmware chino, y además el propio modelo no lo homologaba → podéis ver en el enlace que saltan del Mate 20 al Mate 40), y por otro desde Huawei me decían que sí, que VoLTE venía activado por defecto en el teléfono aunque no aparece en el menú interno que esté activado … y etc, etc, etc.

BocaDePez

el problema de VoLTE es que no es que esté activado en el teléfono. es que el telefono neceista tener informacion sobre la red incluida en su firmware.

Si el fabricante no incluye el perfil del proveedor de servicio en su firmware, no hay nada que hacer.

Es una mierda de diseño de la solucion, pero es como funciona.

🗨️ 1
ware

Es una mierda de diseño de la solucion, pero es como funciona.

¿Por qué no se usa una aplicación del operador para proporcionar las configuraciones IMS? source.android.com/devices/tech/config/carrier

"Android 6.0 y superior incluyen una capacidad para que las aplicaciones privilegiadas proporcionen una configuración específica del operador a la plataforma. Esta funcionalidad, basada en los privilegios de operador de UICC introducidos en Android 5.1 (Lollipop MR1), permite que la configuración del operador se aleje de las superposiciones de configuración estática y brinda a los operadores y OEM la capacidad de proporcionar dinámicamente la configuración del operador a la plataforma a través de una interfaz definida."

ware

Qué es HD Voice

Por cierto, no habrá sido al actualizar a EMUI 11? Otro forero comenta que la compatibilidad con VoLTE de Movistar llegó con esa nueva versión.

🗨️ 1
Kissio
1

No, EMUI 11 ya lo tengo desde hace unos meses. Saltó una actualización interna en forma de parche, eso sí, de 1.23 GB