BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué significa eso de "HASTA XXX Kbps"???

arga

Todos sabemos que cuando contratamos 256kbps, esta es la velocidad máxima, y normalmente no se alcanza.
En mi caso, estoy con Terra 256k, y aunque no alcanzo el máximo, la verdad es que consigo 210kbps de una manera muy estable.

Con YACOM, repiten hasta la saciedad lo de "HASTA". Incluso los comerciales telefónicos.
Una de dos, o son tíos muy honrados, o aquí hay gato encerrado. Porque a mí no me importa quedarme al 80% siempre que se mantenga así constantemente.
Pero sí me jodería que cayese por ejemplo al 25% en momentos de más carga de tráfico.

Hay una cosa que se llama "Sobreventa de capacidad", por ejemplo cuando vendes 10 veces más ancho de banda que el que puedes dar. La cosa va bien mientras los usuarios por término medio usen el 10% del ancho de banda máximo. Pero en hora punta catacrock!

Hay algún motivo para pensar que YACOM va a sobrevender capacidad a lo bestia?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo del "hasta" no es solo de de Ya.com si no de todos los operadores.Si no recuerdo mal fue por que alguien denuncio a Wanadoo por que le iba de pena con capturas de pantalla y todo de que siempre le iba a 100Kb/s o menos asi que juez dijo si en el contrato biene ADSL a 256Kb/s es a 256 y nada de 10% y lo anulo.Despues todos los operadores en vez de mejorar el servicio y ofrecer lo que contratabas lo que hicieron es cambiar el "ADSL a ***" por "ADSL hasta ***" para no pillarse los dedos asi estamos :-( .
PD lo de sobrecontratacion lo iremos descubriendo en los proximos meses