Hola chicos. Necesito elegir entre varios servidores de alojamiento web, que permitan a una persona sin conocimientos técnicos, el poder mantener una página bastante simple, sin necesidades especiales de páginas dinámicas con acceso a bases de datos, ni nada raro.
Cómo no, siendo "el informático" de la familia, me han pedido que diseñe una web sencilla para un conocido que va a abrir un pequeño negocio en un local. Lo que no se dan cuenta es que campos en informática hay tantos como en medicina, y esto queda fuera completamente de por donde me muevo. HTML puro aprendí hace 22 años, pero la web hoy en día no es lo que era antaño y no me siento capacitado ni con ganas de aprender.
El tema es que el dueño del negocio, pasado mi asesoramiento inicial, pueda editar y ampliar el contenido sin necesitarme. Por eso, investigando por encima, he dado con algunos sitios que te dejan hacer páginas simples. Algunos gratis pero descartables porque insertan enlaces, otros de pago con diversas "plantillas" predeterminadas, pero no consigo ver en qué son unos mejores que otros para justificar las diferencias de precio.
A ver, que no me quiero enrollar demasiado. He encontrado cuatro donde elegir: Hostalia, 1&1, Dinahosting, Jimdo. Quisiera opiniones (razonadas a ser posible) sobre cuál descartar completamente o cuál es recomendable. Por supuesto, si conocéis otros ejemplos que no sean éstos, bienvenidos sean. Lo necesario es que tengan plantillas, que sean flexibles a la hora de insertar diseños de páginas, y que no se queden excesivamente cortas.
Lo digo, porque me han dicho que los diseños "básicos" de 4 ó 5 euros mensuales, a veces se quedan tan cortos que casi te "obligan" a que escojas su opción "avanzada" más cara por 10 a 15€ para poder hacer algo que no sea mediocre. Algunos como Hostalia, no tienen demo y no puedo decidir qué aconsejarle sin tener que contratarlo antes, eso me echa para atrás.
Agradecería experiencias de primera mano.