BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué servidor de alojamiento web simple puedo elegir?

BocaDePez

Hola chicos. Necesito elegir entre varios servidores de alojamiento web, que permitan a una persona sin conocimientos técnicos, el poder mantener una página bastante simple, sin necesidades especiales de páginas dinámicas con acceso a bases de datos, ni nada raro.

Cómo no, siendo "el informático" de la familia, me han pedido que diseñe una web sencilla para un conocido que va a abrir un pequeño negocio en un local. Lo que no se dan cuenta es que campos en informática hay tantos como en medicina, y esto queda fuera completamente de por donde me muevo. HTML puro aprendí hace 22 años, pero la web hoy en día no es lo que era antaño y no me siento capacitado ni con ganas de aprender.

El tema es que el dueño del negocio, pasado mi asesoramiento inicial, pueda editar y ampliar el contenido sin necesitarme. Por eso, investigando por encima, he dado con algunos sitios que te dejan hacer páginas simples. Algunos gratis pero descartables porque insertan enlaces, otros de pago con diversas "plantillas" predeterminadas, pero no consigo ver en qué son unos mejores que otros para justificar las diferencias de precio.

A ver, que no me quiero enrollar demasiado. He encontrado cuatro donde elegir: Hostalia, 1&1, Dinahosting, Jimdo. Quisiera opiniones (razonadas a ser posible) sobre cuál descartar completamente o cuál es recomendable. Por supuesto, si conocéis otros ejemplos que no sean éstos, bienvenidos sean. Lo necesario es que tengan plantillas, que sean flexibles a la hora de insertar diseños de páginas, y que no se queden excesivamente cortas.

Lo digo, porque me han dicho que los diseños "básicos" de 4 ó 5 euros mensuales, a veces se quedan tan cortos que casi te "obligan" a que escojas su opción "avanzada" más cara por 10 a 15€ para poder hacer algo que no sea mediocre. Algunos como Hostalia, no tienen demo y no puedo decidir qué aconsejarle sin tener que contratarlo antes, eso me echa para atrás.

Agradecería experiencias de primera mano.

pqangel

en realidad el hosting es hasta cierto punto irrelevante. Lo importante es el motor que uses. Para ese tipo de cosas lo mejor que puedes hacer es usar wordpress con una plantilla gratuita. Necesitas un minimo de esfuerzo para dejarlo "bonito" pero nada de programacion. Todo a traves de menus.

Olvidate de los gestores de paginas de los propios hostings que son para gente que solo sabe que tener una pagina web "mola".

En cuanto al hosting 1and1, godaddy y dinahosting son los 3 mas que validos para lo que necesitas. Y si quieres algo mas avanzado (y tienes ganas de liarte) por el mismo precio que un hosting compartido tienes VPS en los que dispones de mas recursos y tienes todo el poder sobre el servidor.

Ahora, si lo que en realidad quiere es sacarle partido a la pagina web lo mejor es que contactes con un profesional (community manager) que te lleve las noticias de la pagina web, las redes sociales y posicione la pagina, de lo contrario, a mi parecer, es casi tirar el dinero pues sera una pagina en la que solo se metera la gente que vaya al negocio y poco mas.

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias por contestar. Por supuesto que el hosting, como servicio que proporciona el acceso HTTP es completamente irrelevante, salvo que tuviese mucho interés en la disponibilidad 99.99% o una gran política de backup, pero es que justamente lo que no quiero hacer es tener que aprender cómo funciona un motor para hacer una página. No necesito (ni quiero) aprender Wordpress, ni Joomla, ni Drupal ni todas esas zarandajas. ¿Que sería más versátil? Eso lo tengo claro, pero no es lo que necesita este negocio.

No me importa repetirlo: es una pequeño negocio de barrio. Quiere dominio y posibilidad de ser encontrado en la red, poder poner a qué se dedica y dónde están, alguna foto esporádica, no necesita e-commerce ni venta por Internet.

No creo que vaya a tener "noticias" que ofrecer al mundo, y que no pueda suplirse con las propias opciones de blog que ofrecen algunos de estos alojamientos o con enlaces a su propio Facebook, llegado el caso. ¿5 euros mensuales es tirar el dinero? A ver, no tengo datos concretos sobre su presupuesto para el tema, pero tanto como tirar el dinero...

Si te pones a hablar de hosting compartido y VPS, estás definitivamente pensando en otro tipo de empresa que no es.

🗨️ 8
BocaDePez

Si estás acostumbrado a utilizar ordenadores no hace falta aprender absolutamente nada para hacer una web en wordpress, el manejo es super sencillo. Paragr todos los meses algo además del hosting por tener una página básica es absurdo.

🗨️ 6
BocaDePez

Hola. En principio, yo como informático sí estoy acostumbrado a usar ordenadores desde hace 35 años, pero ten en cuenta que no voy a ser yo el destinatario ni el usuario final que se haga cargo de la página. Es más, tampoco me llevo nada (como mucho las gracias) ni por hacer la página inicial ni las gestiones... hahaha, qué patético.

¿Por qué dices que pagar algo además del hosting es absurdo? Es que justamente en los 4 ejemplos que puse al principio, es un precio cerrado en el que no se especifica "tanto" por el dominio, "tanto" por el alojamiento y "tanto" por el servicio del motor. Por lo tanto no sé cuánto pago por el hosting realmente, ya que es un todo. Además, va incluido el precio del alta del dominio en RED.ES, que lo ponen como "gratuito", pero que en realidad supondrá un porcentaje del servicio... lo que no puedo determinar es cuál.

Bueno, ¿tienes alguna experiencia con estos sitios u otros similares, que me ayude a decidirme por alguno? Gracias.

🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pqangel

La verdad es que cualquier hosting que contrates va a ser compartido (aunque incluya un gestor de contenido y tal...), te comentaba lo del VPS por que no sabia hasta que punto te quería implicar en desarrollar el servidor o hasta que punto quería usar la web para publicitar el negocio.

Yo no soy ningun experto haciendo webs pero hace años probé el gestor de 1and1 para hacer webs "sencillas" y te puedo asegurar que todo ese tipo de gestores son un lio de cuidado. Es mucho mas sencillo el CMS de wordpress (como te han comentado, es escribir lo que quieras y darle a publicar).

Como con todo programa informático hay que tener unos conocimientos mínimos de informática (saber copiar pegar, como adjuntar un archivo a un correo electrónico, usar un editor de texto, etc...) pero yo creo que, a día de hoy, es lo mas sencillo que hay. Para que te hagas una idea si te registras una cuenta gratuita en wordpress.com veras como es el funcionamiento del motor.

Por otro lado te comentan por aquí que redirecciones el dominio a la pagina de facebook y la verdad es que no lo veo para nada descabellado ya que para publicar 4 fotos y 5 cosas es muy buena opción.

Personalmente creo que no importa el tamaño del negocio, si se quiere tener presencia en la web es porque se quiere ampliar la base de clientes potenciales. Como siempre, todo depende del dinero del que se disponga y la intención de crecimiento que se tenga pero como te dije en el post anterior creo que si dejáis a un profesional gestionar todo el posicionamiento y las RRSS del negocio seria la mejor opcion (y la mas cómoda) para tu conocido, de lo contrario, te aseguro que, sea lo que sea, siempre vas a estar "pringao" para "publicar esto" o "no me acuerdo de esto otro". Y esto (por desgracia) es así aunque le pongas la cosa mas sencilla del mundo.

Como te han comentado los compañeros si necesitas ayuda de cualquier tipo pregunta por aqui que entre los que somos se hará lo que se pueda :D

BocaDePez
1

Si no se sabe de algo hay que pagar. Ley de vida!

🗨️ 1
BocaDePez

No entiendo a cuento de qué viene tu comentario.

donpijote
1

Para ese tipo de negocios recomiendo pagina en facebook con imagen de la empresa y redireccion del dominio. Todo gestionable desde el propio Facebook y te ahorras dolores de cabeza.

Saludos

vukits

Gandi

🗨️ 2
BocaDePez

Gracis, no lo conocía. Parece que son franceses, aunque eso es irrelevante. Lo intentaré evaluar este finde.

Por cierto, desde que no cazas ciervos, estás muy parco en palabras.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hola,

Si quieres una página tan y tan senzilla que de entrada ya tienes claro que no quieres implementar ningún tipo de portal gestor de contenidos, solo tienes una opción: html puro y duro, nada de asp ni php ni cositas por el estilo.

Lo mas fácil de todo: el mismo word te permite diseñar una página simple y guardarla en html. Creas una sola página índice con el texto que quieras y dispuesto como más te guste y unas cuantas fotos y ya lo tienes. Que quieres más páginas, pues pones unos cuantos enlaces a las subpáginas y listo.

El hosting: Muchas empresas de hosting al contratar un dominio te dan por cortesía un pequeño espacio en sus servidores para colgar una pequeña página al estilo de "sitio en contrucción" o lo que sea. Lo que he visto es que algunas dan unos 100Mb , espacio suficiente para lo que quieres hacer.

Hace ya un par de años compré unos dominios en NOMINALIA que los quería solo para el tema de correo electrónico y creo recordar que tengo por cada dominio eso, 100Mb en disco para lo que quiera. En este caso olvidate de bases de datos y nada de scripts en segun que lebguajes de programación, solo te permitirá html o php ( ya que normalmente está montado en un apache en linux ).

El otro hosting que tengo es en 1&1, y estoy contento. No suele fallar y siempre que he tenido algun problema sel tipo que sea me lo han resuelto.

🗨️ 6
BocaDePez

Creo que no te has leído el hilo. Aunque yo sí sea informático y tenga ciertos conocimientos de HTML, el destinatario es una persona sin ningún tipo de conocimiento de programación (más allá de ser mero usuario de Internet) que debe ser capaz en el futuro, y de forma autónoma, de editar ese contenido web. De ahí, que haya buscado proveedores (puse esos que averigüé, como podrían haber sido otros) que tengan una especie de interfaz visual que permita esos cambios sencillos.

Os habéis liado todos innecesariamente, como siempre pasa en BandaAncha, buscando cinco pies al gato.

Sobre 1&1 Mi web, que incluí en mis ejemplos, he leído más tarde -aquí y en otros foros- opiniones muy desafortunadas. Ten en cuenta que en este caso estoy hablando de su producto "Mi web", no de la labor que puedan hacer como proveedor de hosting puro y duro.

🗨️ 5
Bramante

Os habéis liado todos innecesariamente, como siempre pasa en BandaAncha, buscando cinco pies al gato.

Muy amable por tu parte respecto a los que solo queríamos ayudar.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues tú has sido el único que ha dicho algo interesante, no te sientas incluido. No hace falta ser sarcástico.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1