BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

qué será??

Cornuto

pc con pentium III a 500 MHz. Apagado casi un año (antes funcionaba normalmente)
Me da por reutilizarlo y el cabrón no tira.
le doy a encender y es como si no estuviera enchufado. ni siquiera empieza a girar el ventilador de la fuente de alimentación.
la fuente de alimentación está bien, puesto que la he probao en otro pc y tira. los cables y el botón de encendido tb están bien....siiiii y la toma de corriente también :)

me podéis indicar por donde pueden ir los tiros???
amos a ver: ati te dan un pc así pa que lo arregles...por dónde empiezas a comprobar cosas???

decidme todo lo que se os ocurra pa probarlo todo please!

gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
macluster

emite algun pitido

InquesT

Comprueba ke con el movimiento no se haya medio-salido ninguna tarjeta del slot y/o el procesador.

Comprueba lo mismo en todos los cables(en todos sus extremos) de discos duros y floppies.....

ya dirás....

BocaDePez
BocaDePez

pero ¿ como puedes tener un PIII a 500 mhz parado un año?
y yo apurando mi 266....lo que daria yo por un 500

Cornuto

no hay pitidos, no hay discos ni tarjetas mal emsamblados...no hay nada!
falla la corriente en sí.
no puede pitar por el simple hecho de que el jodido cabrón NO HACE NADA!
...es como si estuviera desenchufado

podría ser un problema de voltaje en la placa...pero aún así entonces debería encenderse la fuente de alimentación por lo menos, no???

joder...si es que no lo ha tocado nadie!!!

🗨️ 2
NIMIND

Desmonta todo y deja solo la placa sin nada. Si sigue sin hacer ningun pitido: a) es la placa b)es la fuente

Prueba con otra fuente, pero solo conectas a la placa sin nada. Si sigue sin funcionar, ya sabes que es la placa, si emite algun pitido es la fuente.

saludos

🗨️ 1
Lofter

La unica forma d descartar la fuente d alimentacion es ponerle otra a el, no poner la suya n otro equipo, si no respondiese habria q mirar a fondo la placa base, conexiones, soldaduras, q algun condensador se haya hecho pis... un año parao es mucho tiempo :(

BocaDePez
BocaDePez

Mira con un tester que el cable está efectivamente bien conectado: conector bien prieto. A mi no me quería encender una fría notxe de invierno, y resultó que el conector "parecía que" estaba sujeto al interruptor, pero en realidad no hacía contacto.

Si no muerde bien aprietalo con un alicate, así no ha vuelto a darme problemas.

Si no tienes tester, es el elemento ideal para gorronear a un vecino brikomaniako.

Mira que el interruptor funcione bien! Es raro, pero si se parte/desgasta una pekeña arista de plástico, no hará contacto (al menos el mío).

Mi placa es vieja y fulera pero tiene un LED que dice si hay corriente o no.

También, la fuente tiene un fusible, pero no te recomiendo abrirla, sopena que sepas lo que haces, aunque si dices q va en otros PCs, entonces estará bien.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

con q cable de alimentacion as probado la fuente.pruebala con el q uses en ese ordenador.desconecta el conector de la placa veras un cable verde puentealo con cualquiera de los negros,si esta bien la fuente arrancara.si es asi conectalo de nuevo.quita los cables del interuptor de la caja q van a placla y puentea los pin de la placa,si arranca ya sabes q el boton esta mal.
Pero sobre todo cercionate de q el cable de alimentacion esta bien ;-)