Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

qué sepáis lo que os puede pasar con VODAFONE...

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera compartir mi HORRENDA experiencia con VODAFONE. Para ello, copio textualmente una carta que les he enviado, que básicamente describe todo lo sucedido:

"

Primero, quiero exponer los hechos que ocurrieron cuando intenté darme de alta en el servicio de telefonía móvil Vodafone:

  1. A Fecha 27 de diciembre de 2010 se me hace entrega un teléfono (Nokia N8) y una tarjeta SIM Vodafone.
  2. El teléfono recibido (Nokia N8) no funciona correctamente, se reinicia constantemente al cabo de pocos segundos.
  3. Previa petición expresa, Vodafone me indica que no me puede dejar ningún terminal libre mientras se soluciona el problema con el teléfono averiado.
  4. La tarjeta SIM tampoco funciona. En ningún momento es posible coger red de Vodafone, pese hacer pruebas en distintos teléfonos libres. Es imposible recibir o realizar llamadas, mensajes, etc.
  5. Después de numerosas reclamaciones al pésimo servicio de Atención al Cliente (607 123 000) me recogen el teléfono estropeado a fecha 10 de enero de 2011
  6. Desde dicho centro se me dice en reiteradas ocasiones que la tarjeta SIM se me activará en muy pocos días, cosa que nunca sucede.
  7. Después de más de 3 semanas sin línea, decido darme de baja de Vodafone
  8. Antes de formalizar la baja me cercioro en el servicio de Atención al Cliente de que lo que es obvio: no tengo ningún compromiso de permanencia con Vodafone al haber devuelto el terminal (Nokia N8) por el cual me hice cliente.
  9. Tras numerosos intentos fallidos y vista la imposibilidad de tramitar una baja directamente a través de Vodafone, con el fin de no perder mi número, decido tramitar una portabilidad gestionándola directamente con otro operador.
  10. Finalmente, a principios de febrero recupero la línea telefónica con el nuevo operador.
  11. Al cabo de unas semanas, Vodafone me carga un recibo por valor de 129,74 Euro. Desconozco si quiera el concepto de dicho cargo al no haber recibido factura alguna al respecto.
  12. Doy órdenes de devolver de forma inmediata dicho recibo.

Segundo, descritos los lamentables hechos acontecidos, quiero dejar constancia de lo siguiente:

  1. Es denunciable que Vodafone me persiga a mí (y a mi familia) por el impago un recibo de 129.74 Euros por un servicio que nunca se prestó
  2. Dada la grave injusticia acontecida y los perjuicios ocasionados por Vodafone(prácticamente un mes sin línea telefónica), les comunico que bajo ninguna circunstancia voy a abonar la cantidad que se me reclama.
  3. De no cesar de inmediato sus abyectas e infundadas amenazas, realizaré las reclamaciones/denuncias pertinentes al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como a los demás organismos o instituciones que estime oportuno.

"

En fin, simplemente quiero advertir a toda la comunidad que en caso de que haya algún problema, VODAFONE pasará de ningunearte con sus NO-formados operadores basados en Ecuador o cercanías, a avasallarte a amenazas impartidas por licenciados en España con el fin de que pagues. Da igual lo que les digas. No pararan de llamarte. Lo último ha sido un SMS informando de mi inclusión en el ASNEF por negarme a pagar lo que considero un atraco.

Mocho

Te has equivocado de foro, este es el de adsl.

Si tienes contratado un servicio, da igual de que tipo o con que empresa, con el que por el motivo que sea no estás contento y no consigues que te solucionen los problemas que puedas tener y te limitas a no pagar, casi siempre acaba en lo mismo, acoso por parte de una empresa de cobro de morosos y al final ASNEF.

No solo hay que tener razón, sino también hacer las cosas bien reclamando en un organismo oficial como la dirección general de telecomunicaciones o la OMIC de tu ayuntamiento. Yo lo haría cuanto antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Mocho. Así me dispongo a hacerlo. Voy a tramitar una declaración a través de la página web del Ministerio de Industria, y a parte, me miraré también el tema de la OMIC. La intención del post es hacer público todo lo acontecido, para que la gente sepa a lo que juega cuando contrata servicios con VODAFONE...

Marc

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien llevo dos años de infierno con robafone, te aconsejo que pongas una denuncia en tu ayuntamiento en servicio de atencion al consumidor, o si no que te des de alta en facua, que por 40 euros al año, te lo solucionan todo, tarda un poco pero al final se soluciona. Lo dicho, te aconsejo que no dejes tu caso y que lo denuncies, todos estos ladrones, sinverguenzas, timadores, se aprovechan de nosotros los consumidores, pareceser que no tienen a quien robarle. Pero robafone se lleva todas las medallas en cuanto a ladrones, y gentuza....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en ello, ahora he enviado una reclamación a ROBAFONE, y en el plazo de un mes sin recibir respuesta, puedes acudir al OMIC del ayuntamiento, que es lo que tengo previsto. miserables casposos...

BocaDePez
BocaDePez

mmm, como empezar, como empleado de vf de respondo algunas cosas para que si te da el bocho entiendas en que estas mal

3_ porque se te tendria que dar un terminal lliberado? en todo caso uno de vf y si esta en la posibilidad de hacerlo.
8_ realmente te han confirmado que no tenias permanencia? o tienes comprobante escrito de la devolucion del terminal?
10_ no has verificado la devolucion o has demostrado de la misma y directamente portaste la linea, como tenias permanencia se te cobra la misma (seguramente los cargos corresponden a esto, ya que ni has visto la factura como para indicar si es porque dicho motivo).

y bueno si no pagas, consecuencias habra.

pd: no vivo cerca de ecuador cuadrado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

empleado de vodafone. Te respondo:

  • 3: no es el motivo de mi queja denunciar que VF, como llamas tu a la secta ladrona en la que estás metido, no me proporcionó un teléfono libre. Simplemente informo de ello.
  • 8: Hablé con dos operadores distintos de VF antes de tramitar la portabilidad hacia Orange, los cuales me confirmaron que - como es obvio - si había devuelto el terminal no había compromiso de permanencia alguno.
  • 10: ¿cómo? evidentemente que la devolución del termianal está realizanda. Tu compañeros carteristas lo saben perfectamente cuando me llaman. No saben ni como justificarse. Y no te preocupes pq conservo el comprobante de cuando me vinieron a recoger el teléfono estropeado.

eso espero consecuencias. Y asimismo espero que VF aporte las grabaciones de las más de 20 llamadas que hice al 607 123 000 como pruebas.

PD: efectivamente, los rateros que me han estado llamando no viven en Ecuador. Para impagos VF ya se encarga de contratar a licenciados en Madrid.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y dígase ya de paso, en relación al punto 3, que VF no es que no proporcionará ningún teléfono libre, es que no me proporcionó ningún teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente.

En mi caso me pasó algo parecido. Después de enviar más de 10 buro faxes para tramitar una baja Robafone seguía cobrando una cuota que no existía ya que no había contrato de permanencia. Así estuvo más de un año.

Son unos ladrones. Lo han sido, lo son y lo serán.

Tienen un equipo fantástico para reclamar y robar. Y un equipo deplorable de atención al cliente. Ese es su negocio.

He pertenecido a Orange, Movistar y Yoigo, y jamás he tenido un solo problema.

Ánimos Marc! No te rindas. TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

Marta