BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué salida de vídeo da más calidad? RGB, coaxial amarillo o Supervídeo

Coruscant2

De las 3 salidas que tiene mi reproductor, ¿cuál daría teóricamente más calidad?

1- Salida RGB (YUV), o sea los 3 cables esos

2- Salida coaxial (el cable amarillo con el pitorro en medio)

3- Salida de "supervideo" (el cable con los 7 pines metálicos)

Creo que la que peor calidad da es la coaxial, lo que no tengo ni idea es la comparación entre la 1 y la 3…

PD: ¿Es cierto que la especificación de la señal de supervídeo (la 3 vamos), es que tiene calidad suficiente para vídeos de 720p?

isidro1915

por componentes, osea, RGB

por orden de calidad, de mas a menos estan:

Componentes (RGB) -> S-Video ->Video Compuesto (la coaxial)

🗨️ 1
MaestroJedi

Cuidado: la salida RGB y la salida de vídeo por componentes NO tienen absolutamente nada que ver, por lo que no es conveniente confundirlas.

El estándar de vídeo por componentes establece tres cables (que pueden presentarse como de tipo RCA o también como BNC) que, aunque suelen marcarse con los colores rojo, azul y verde (aunque lo correcto sería utilizar los colores azul, rojo y amarillo, para evitar confusiones), NO transportan señal RGB, sino la señal de luminancia (Y), la señal resultante de eliminar el color rojo a ésta (Pr), y la señal resultante de eliminarle el color azul (Pb). El color verde no se transmite directamente, dado que es el que más ancho de banda ocupa, así que se calcula en el propio dispositivo receptor de la señal, mediante un circuito destinado a tal efecto y basándose en estas tres señales.

Por contra, el cable RGB suele presentarse como un cable para euroconector (SCART) y envía (también por tres de los hilos que integran el cable) cada uno de los colores íntegros (rojo, verde y azul), sin ningún tipo de alteración.

Cuidado con estas confusiones ;)

Saludos

Editado (1): He corregido un par de erratas que había cometido. Ahora está todo correcto :)

MaestroJedi

La RGB, sin duda.

Como te han dicho más arriba, por orden de mayor a menor calidad:

RGB
S-Video
Vídeo compuesto (por cierto, esto no es un cable coaxial, sino de tipo RCA).

Sobre la cuestión de la señal de S-Video, no. La única forma de sacar imagen a 720p es mediante una conexión de vídeo por componentes (mírate el mensaje que puse más arriba) o una conexión digital como HDMI o DVI, que suelen traer los reproductores de gama media-alta y los televisores LCD/Plasma. Con las conexiones que has citado, sólo conseguirás sacar señal de vídeo entrelazada.

Un saludo

🗨️ 2
Coruscant2

Vaya, cuantas cosas por aprender xD

Estoy hecho un poco lío con el tema de RGB (YUV) vs salida RCA

Tb pone en la ficha técnica del reproductor que tiene definición de hasta 720p pero por S-Vídeo ¿?

Podrías confirmarme que la especificación en la ficha técnica del S-Video y los 720p son un fake o no? Y de paso, el repr que tengo, tiene salida RGB, o tiene la de componentes que indicas arriba?

Es que estamos por comprar una TV nueva, y ya por enchufarle la salida que mejor partido le saque…

🗨️ 1
MaestroJedi

Uhm... pues a la vista de las especificaciones técnicas del reproductor en cuestión, me parece que te has hecho un pequeño lío con las salidas de vídeo que incorpora.

Según veo, las salidas que incluye son:

- Por componentes (Y-Pb-Pr)
- S-Video
- Vídeo compuesto

No veo que tenga salida RGB. Y con respecto a lo de los 720p, sacará esa resolución por la salida por componentes, no por la S-Video (el hecho de que estén juntos ambos conceptos en las especificaciones técnicas me suena a metedura de pata del redactor de las mismas).

Un saludo