BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Qué se sabe del Router Cable???

mac1929

La página web de Euskaltel parece diseñada por telefónica. Han hecho verdaderos esfuerzos es despistar al posible cliente, no vaya a ser que le de por contratar algo con ellos.

Tengo el cable de euskaltel en la puerta de casa y dos equipos. Mi interés principal es tener un ancho de banda decente y conexión 24h libre de proxy un con ip pública (no necesariamente fija) para ambos equipos sin tener que tener uno encendido. Con el producto mega-persiana virtual submodalidad "inicia" y un simple router cable sería feliz.

Antes la página web dejaba a los del inicia sin router y sin opciónes de adquirirlo. Pero ahora, ni siquiera eso, sencillamente no dicen nada. Me queda la opción de llamar a los comerciales pero esos en cuanto oyen "router" les sube la tensión, les inrementa el ritmo cardiaco y son incapaces de decir nada coherente.

Estos tios son unos monstruos del marketing, espero que su dpto técnico no sea de la misma promoción.

En fin, alguien sabe si hay opción inicia+router cable? Se puede comprar un router por ahi? Se puede comprar el router a Euskaltel y luego cambiar de modalidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Como se ha comentado en otros posts (hay uno bastante reciente, mira por aquí), puedes alquilar el cablemodem a Euskaltel y comprarte un router ethernet para la ocasión.

Ventajas? Como el router se añade a tu modem, da = que sea cable o adsl. Si en un futuro decides cambiar la tecnología (por ejemplo, pasarte a adsl), el router te sigue valiendo.

Concretamente hablo de un US Robotics Broadband router, que cuesta unos 70€ con iva y gastos de envío incluidos. Además tiene servidor de impresión, servidor dhcp, cortafuegos, filtrado de puertos, y soporta modem analógico. Es sin duda una opción mucho más barata que alquilarles a Euskaltel el cablerouter, y más flexible. Salu2.

🗨️ 5
mac1929

Gracias por la información, con eso me vale.

De todas formas tengo una duda, esta misma mañana he echado un ojo a la documentación del cablemodem de euskaltel y he visto que es usb. Con un usb ya no funciona la opción del router ethernet.

Se puede elegir entre cablemodem ethernet y usb? me he equivocado de página cuando he visto lo del usb?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando te ponen el cablemodem le puedes decir que te lo ponga con una tarjeta ethernet,el cablemodem funciona con los 2.Ahora,creo que cobran 30 euros por ponerte con tarjeta de red.

🗨️ 1
Axelko

Efectivamente, los cablemodems tienen las dos conexiónes: usb y ethernet. Así q no te preocupes por ello, que podrás conectar el router sin problemas.

Ahora cobran 30euros por la tarjeta?? Q barbaridad... encima tengo entendido q se trata de una 3com de 10Mbps. Sale más barato comprar una en tienda (unos 8€ una Realtek 100Mbps). Estos de Euskaltel están hechos unos campeones... :-|

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

donde comprarlo?

🗨️ 1
Axelko

Principalmente en dos tiendas online:

www.optize.es (recomendada)
www.canalpc.es

Salu2.