Hola.
Soy nuevo en este foro y como viene siendo habitual pido disculpas de antemano por si las cuestiones que os voy a plantear ya están respondidas en otros posts. Juro que he buscado y rebuscado durante 3 horas por esta y por otras webs las respuestas y no las he obtenido, espero que sea porque son triviales.
El caso es que tengo una conexión con Tele2 de estas de 6Mb y me va muy bien. Tengo un ordenador clásico de sobremesa y un router Telsey estándar de Tele2 conectado al PC por Ethernet. Resulta que ahora también tenemos un portátil nuevo y me gustaría lanzar mi conexión ADSL por Wireless para compartirla con ambos equipos.
Me he pasado por el Media Markt para agenciarme un router Wireless SMC del que ponía en la caja (y en las webs que miré) que era para conexiones “Cable/xDSL”, textualmente. Iba de camino a pagar en caja cuando se me ha ocurrido preguntar si era compatible con ADSL de Tele2. El chico me ha dicho que de todos los routers que había en el Media Markt sólo uno que estaba en un rincón valía para ADSL, que los demás eran para Ono (cable). Después de quedarme helado le he dicho al tío que no, que ahí ponía “xDSL” también, y él me ha dicho que nanai, que sólo había uno para ADSL.
Como dudo solemnemente que de 8 o 9 modelos, todos sean EXCLUSIVAMENTE para Ono (para cable) menos uno (que a pesar de que es también un SMC va en una caja de cartón blanca sin letras ni dibujos, como de zapatos, la típica en la que jamás te fijas) se me ocurre preguntar: ¿es eso cierto? ¿apenas hay routers wifi para ADSL?
En relación a esto y si lo anterior es mentira bellaca, ¿cuáles recomendáis? Me ha comentado gente que tiene ADSL ( :-O ) que los SMC son muy buenos, como los LinkSys. ¿Me servirían?
Por otro lado, en el caso de que me compre uno, ¿qué pasaría con el teléfono? ¿Nada o perjudica esto al VoIP?
Y para terminar de aburrios, ¿conviene comprar el Telsey wifi de Tele2 y ahorrarse problemas? ¿Alguien lo tiene y le va bien? ¿Cuánto cuesta?
En fin, que me siento ridículo preguntando todo esto, pero el tío del Media Markt me ha dejado flipado y ahora ando acojonado, he estado a punto de tirar 50 eurazos a la basura.
¿O no?
Gracias a todos y perdonar las molestias.