BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué routers WIFI puedo utilizar para mi ADSL de Tele2?

miembrazo

Hola.

Soy nuevo en este foro y como viene siendo habitual pido disculpas de antemano por si las cuestiones que os voy a plantear ya están respondidas en otros posts. Juro que he buscado y rebuscado durante 3 horas por esta y por otras webs las respuestas y no las he obtenido, espero que sea porque son triviales.

El caso es que tengo una conexión con Tele2 de estas de 6Mb y me va muy bien. Tengo un ordenador clásico de sobremesa y un router Telsey estándar de Tele2 conectado al PC por Ethernet. Resulta que ahora también tenemos un portátil nuevo y me gustaría lanzar mi conexión ADSL por Wireless para compartirla con ambos equipos.

Me he pasado por el Media Markt para agenciarme un router Wireless SMC del que ponía en la caja (y en las webs que miré) que era para conexiones “Cable/xDSL”, textualmente. Iba de camino a pagar en caja cuando se me ha ocurrido preguntar si era compatible con ADSL de Tele2. El chico me ha dicho que de todos los routers que había en el Media Markt sólo uno que estaba en un rincón valía para ADSL, que los demás eran para Ono (cable). Después de quedarme helado le he dicho al tío que no, que ahí ponía “xDSL” también, y él me ha dicho que nanai, que sólo había uno para ADSL.

Como dudo solemnemente que de 8 o 9 modelos, todos sean EXCLUSIVAMENTE para Ono (para cable) menos uno (que a pesar de que es también un SMC va en una caja de cartón blanca sin letras ni dibujos, como de zapatos, la típica en la que jamás te fijas) se me ocurre preguntar: ¿es eso cierto? ¿apenas hay routers wifi para ADSL?

En relación a esto y si lo anterior es mentira bellaca, ¿cuáles recomendáis? Me ha comentado gente que tiene ADSL ( :-O ) que los SMC son muy buenos, como los LinkSys. ¿Me servirían?

Por otro lado, en el caso de que me compre uno, ¿qué pasaría con el teléfono? ¿Nada o perjudica esto al VoIP?

Y para terminar de aburrios, ¿conviene comprar el Telsey wifi de Tele2 y ahorrarse problemas? ¿Alguien lo tiene y le va bien? ¿Cuánto cuesta?

En fin, que me siento ridículo preguntando todo esto, pero el tío del Media Markt me ha dejado flipado y ahora ando acojonado, he estado a punto de tirar 50 eurazos a la basura.

¿O no?

Gracias a todos y perdonar las molestias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

por lo que estas diciendo, lo que has estado a punto de comprar es un router neutro, por lo que para tener conexion a internet deberías tener además un router o modem adsl.

por desgracia eso es lo que tendrás que comprar, ya que el telsey no le puedes cambiar por el que a ti te de la gana, ya que tus datos de conexion no les conoces y si les llamas no te los darán, asi que si quieres hacer lo del wifi tienes que montar un switch y un punto de acceso inalambrico o un router neutro que tenga wifi.

🗨️ 2
miembrazo

Hola Ivimail, gracias por responder tan rápido.

No me ha quedado del todo clalo lo que me comentas. Por un lado comienzas diciendo que he estado a punto de agenciarme un neutro pero que necesitaré además un router ADSL., y luego terminas diciendo que también podría comprar un router neutro que tenga wifi. ¿No es lo mismo que digo yo? :-P Es decir, el router ADLS ya lo tengo, el Telsey de Tele2, ahora qué faltaría, otro router que sea neutro? Porque en ese caso sólo sería necesario eso y quizas el que tuve en la mano me valía.

Mirar, juraría que era este:
(link roto)

Por otro lado, un punto de acceso es un lugar donde lanzar conexión o donde RECIBIRLA??? Creo que es donde recibirla, no? Recuerda que lo que necesito es lanzarla para que la pille el portátil. Bueno, y el PC de sobremesa, claro.

Venga, un saludo y gracias.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no, no, me explico. el router telsey le vas a tener que dejar donde está.

tu tienes un router (telsey) que no puedes cambiar, asi que tele2 solo te da la posibilidad de conectar 1 ordenador. si quisieras conectar varios (ethernet o wifi) tienes que compar un router neutro igual a los que compra la gente para ono, asi que si, quizas el que tenias en las manos te podria valer.

creo que el router del enlace te serviría.

BocaDePez

Mi comentario añadido a este es: ¿Que router wifi manda Tele2 para la conexion a 1 mega mas llamadas y cuantos ordenadores puedo conectar.Ahora tengo dos Pcs y un portatil.Hasta ahora con internet ONO he podido utilizar los tres gracias a un router Linksys wireless-g 2.4 ghz 54mbp

🗨️ 1
BocaDePez

Podré seguir haciendolo con el wifi que mandan??

BocaDePez

Haber site puedo ayudar yo me eh puesto adsl 10 m tele 2 y mevenia el ruter wifi pero no con el wifi no lo reconoce ningun pc .
Bueno a lo que iva mi vecina tenia un ruter normal y llamo a tele 2 diciendo que necesitava wifi le vendieron el wifi y punto y pelota ba de la ostia

🗨️ 1
miembrazo

Hola a todos de nuevo.

Siento haber tardado tanto en responder, se nota que cuando las cosas te van bien te despreocupas y no escribes el final de tu caso para que se enteren los demás.

Os cuento. Al final volví a la tienda y le pregunté a otro dependiente lo que me había comentado su compañero, que sólo había un modelo que sirviera para ADSL y todo eso. El chico me dijo "pues sí que tenía poca idea el que te lo dijo". Me sentí mejor cuando me dijo eso porque es de lógica, si en una caja de un router pone "Para ADSL / Cable" lo lógico es que funcione tanto para ADSL como para cable. Otra cosa sería tan absurda como entrar en los lavabos de señoras de un bar y encontrarte con que sólo hay urinarios de pie. En fin.

El chaval me recomendó el router de la caja blanca que os contaba, decía que era el más barato de todos pero que funcionaba genial, que tenía dos antenas para tener mejor cobertura y que para lo que yo quería me iba al pelo. Lo tenían de oferta en un cajón en medio del pasillo y yo no lo había visto, imaginar la salida que podía tener.

No sé si os puse un link pero es este www.ciudadwireless.com/product_info.php?…oducts_id=92

Me costó justo ese precio, 39, y es cierto que va como la seda.

Resumiendo: El SMC WBRA es perfectamente útil para ADSL de Tele2, al igual que la mayoría de los que venden en las tiendas. Configurarlo bien y ya tenéis un router de puta madre a un precio estupendo.

A todos gracias por las respuestas y hasta la siguiente.