BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué routers está instalando R ahora mismo?

BocaDePez

Buenas, me gustaría saber qué routers está instalando ahora mismo R a la gente con fibra de 50.

Me han llamado para una mejora de contrato, pasar de fibra 20 a fibra 50 bajando precio del combo,. y me comentaron que era necesario cambiar de aparato, actualmente tengo un Thomson de 4 puertos que no me ocupa mucho y que no me ha fallado en años (uso básico navegando y p2p, nada de juego online) y lo tengo colgado en la pared, he visto por ahí que se habla del Technicolor pero tiene pinta de ser un armatroste bueno además de que sólo admite colocación en vertical.

Si me hiciera el avión y tras el cambio usara el Thomson, ¿funcionaría capado a 20MB o directamente no tendría internet? yo realmente lo que quiero es el descento, entre 20 y 50Mb creo que no voy a notar nada en mi día a día.

Gracias.

leira

Para 50 Mb principalmente tienen que poner el Hitron y si no lo tienen, te ponen un cisco 3928 o un technicolor 7210 o 7230. El Thomson lo dan de baja, no te va a navegar. Aparte de que para dejarte el nuevo te lo tienen que recoger

🗨️ 5
BocaDePez

Hola a todos chicos. Una pregunta si me lo permitís...¿Alguien sabe qué router/MTA /cablemodem están colocando a los clientes que tienen aprovisionados 350/35 megas de bajada/subida? ¿Algún Cisco? ¿Technicolor TC7210 ño TC7230? ¿Algún otro? Gracias por leerme y saludos.

🗨️ 4
leira

El technicolor 7210 o el 7230

🗨️ 3
daviddrf

Gracias por la información ?. Saludos.

FoRcEr

sí, desde el año pasado tengo el 7210... no sé si existe mucha diferencia con el 7230...

🗨️ 1
leira
leira
zoltan

Supongo que andarán apretando a la peña que tenga 6, 10, 20, 30, es decir, velocidades descatalogadas inferiores a 50 para eliminar todo el parque de docsis 2.0 y quedar solo con 3.0 de cara a la futura migración 3.1 ¿no?.

BocaDePez

Gracias por las respuestas, probaré y espero que no sea una chusta el nuevo

BocaDePez

Supongo que será un hitron, como ya comentó alguien por aquí, pues es el modelo "estandar" para el combo 50. El aparato en sí es una basura... nada que no se haya dicho ya antes en este foro. Ya funcione en modo router o en "bridge", es más lento que el caballo del malo encendiendo y después falla cada dos por tres, teniendo que reiniciarlo constantemente. Como es un modelo bastante viejo (el mío creo que lo tengo desde 2014) es probable que te den uno de segunda (o tercera, o cuarta...) mano. Asegúrate de lavarte las manos después de colocarlo :-)

BocaDePez

yo acabo de canjear por puntos la subida a 200/20 durante 5 facturas y me han dado un cisco, tenía el hitron

BocaDePez

Pasé de 20 a 50 y me cambiaron el Thomsom (era cojonudo) por el Hitron (la peste). Estoy pensando en usar los puntos para aumentar la velocidad sólo para que me cambien la basura infecta esa. ¿A cuánto debería de subir?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez

El gozo en un pozo. No me dan subida de velocidad con puntos :((((

En serio, al Hitron dan ganas de prenderle fuego.

🗨️ 4
BocaDePez

Incluso los instaladores están negros con colocar los Hitron porque algunos no paran de actualizar, otros se ponen online y no navegan, otros tarda una eternidad en actualizar y tienes al tecnico mirando para el router media hora... los Hitron que se están colocando son equipos rehusados, entonces si alguno esta pensando que le cambien el router o pasarse a R contratando velocidades menores de 150Mb mejor que se lo piense dos veces, sabemos que hay instaladores que leen el foro, si no tengo razón que alguno comente por aquí.

🗨️ 3
BocaDePez

Todos los Hitron junto a los descos HD son equipos reusados o reparados, los Hitron ya no dan más y los descos ya no daban cuando salieron nuevos.

En los descos es fácil ver si es reusado o fue reparado, miras por debajo y si tiene una etiqueta que pone "test ok" pues ya sabes que tu equipo mínimo pasó por algún domicilio, y si tiene una pegatinita roja es reparado, y si tiene varias ya no te cuento. En los Hitron ya no explicó nada ya que solo se instalan reusados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

Han comenzado a instalar el Arris TG2492S para 200 y 350 Mb tanto para HFC como para RFoG

🗨️ 3
VictorLamela

Si, pero para 50 y 100 seguiremos con el Hitron, al Arris tiene buena pinta, ya veremos en la practica que tal.

🗨️ 2
leira

El tema de según qué velocidad tengas te ponen un router u otro como siempre dependerá del stock que envíe R a los almacenes de las empresas. Te pondrán el que tengan

🗨️ 1
VictorLamela

Correcto, pero si hay Hitron por procedimiento hay que colocarlo en 50Mb y 100Mb