BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué routers de fibra Digi se pueden poner seguro en modo bridge?

Philipp

Tengo un sistema Ubiquiti UniFi Dream Machine SE y acabo de pedir fibra Digi 1 Gbps. Cuando venga el técnico quiero asegurarme de que pido un router que esté confirmado que funciona bien en modo bridge con mi sistema Unifi.

¿Tienen alguna recomendación sobre qué routers funcionan bien y qué routers debería evitar?

Adrián Fernández
0

Esto no es una hamburguesería que el cliente elige el Router que le van a instalar, el técnico te instalará el Router que tengan en stock y el que tenga en la furgo.

Si quieres tirar un triple y tentar a la suerte, pide el Zte H3600 o el Zte H3600P.

Suerte!

Jav9i
2

No se si para tus equipos aplica, pero en Digi puedes pedir las claves PPPoE para conectar directamente tus equipos a la ONT.

En 1gb te pondran eso, ONT+Router.

🗨️ 4
Philipp

Oh verdad??? Y el ONT tiene un puerto Ethernet? No lo sabia. Con Movistar solo tengo el router que conecta directamente al punto fiber.

🗨️ 3
Jav9i
1

A la ONT entra un cable de fibra y "sale" uno ethernet, pero este no da mas que la señal optica en electrica, por tendras que autenticarte usando las claves PPPoE que tienes que pedir. Ademas tienes que tener un equipo capaz de gestionar VLANs, creo recordar que Digi usa la 20.

Te dejo un par de enlaces que considero interesantes en este caso:

Conceptos que es necesario entender antes de poner tu propio router neutro: IdONT, VLAN y PPPoE

3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

🗨️ 2
Philipp
1

Mira que interesante!!! Aqui es la configuración de mi Dream Machine SE como lo he tengo configurado con Movistar (pro su Router en modo bridge) ahora:

Screenshot 2023-05-11 at 7.14.13 PM

Parece que hay la opción de añadir in VLAN ID, verdad? O necesito algo más? Muchas gracias por la ayuda!

🗨️ 1
Jav9i
GArf
1

Cuidado con el Dream Machine Pro SE y el PPPoE, tines pérdida develocidad, te recomiendo poner el router de operadora en modo bridge

🗨️ 9
Philipp

Si pero el PPPoE solo lo pérdidas si estas conectado por el porto WAN. Si usas el Porto fiber (por un adapter) no pérdidas velocidad. Por eso prefería conectar directamente al ONT si es posible técnicamente.

🗨️ 8
Jav9i

En ese caso necesitará el idont que Digi no lo da y si tiene propia tiene que poder cambiar el S/N ya que Digi autentica ese dato tambien.

Yo se lo pude pilla al tecnico mientras el no miraba, pero no siempre es psible.

🗨️ 7
Philipp

Que es el idont? Pensaba que solo necesitas el usario y contraseña PPPoE para conectar directamente al ONT? No dijiste eso más arriba?

🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 5
Philipp
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
Philipp
🗨️ 2
Jav9i
GArf