BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router wifi Linksys me compro?

Daijiroijiro

Hola, tengo Jazztel 20 Mb desde hace 1 año con un Huawei que va bastante bien, pero ahora necesito wifi y según he leído por el foro el mejor router wifi para Jazztel es Linksys (además instalé uno para un amigo con ONO e iba de lujo) pero no me aclaro con el modelo que tengo que comprar. ¿Me podéis sacar de dudas?

Saludos

Ari

Esta consulta pertenece más bien al foro de módems-routers adsl-adsl2+, donde te ayudarán a escoger encantados.

Te lo mando allí, aunque en mi opinión la cobertura wifi del huawei es muy buena, mejor incluso que la del Comtrend, siempre y cuando no tengas problemas con ella, por supuesto.

El foro es este (link roto)

Saludos

🗨️ 1
Daijiroijiro

Gracias, no me había fijado que existía ese foro. Saludos

Raulito

Pues...el WAG325N es el más nuevo...tiene wifi 802.11n, que son nosecuantos megas, más que los 54mbps del 802.11g.

Luego tienes el WAG200G...que es más antiguo y sólo lleva soporte para el 802.11g, lo bueno que tiene es que tendrás el 100% de la velocidad de subida del adsl, cosa que con el Huawei/Comtrend/Linksys WAG325N no tendrás.

Edit: por lo que veo Linksys ha sacado el WAG160N...muy bonito :P
No sé que chipset lleva, así que no sé como anda de la velocidad de subida...a ver si lo veo

🗨️ 3
Daijiroijiro

Sí, me interesa tener el 100% de la velocidad de subida para p2p a saco.

¿Entonces el N que es más nuevo no da toda la velocidad de subida y el G que es más antiguo sí? :-?

🗨️ 2
Raulito

Sí, por que utilizan diferentes chipsets, el 200g usa el TI AR7, mientras que el 325N usa el Broadcom 6348, y debido a una incompatibilidad entre el DSLAM Huawei de Jazztel y el chipset Broadcom, pues tienes un 10% menos de la velocidad de subida.

Vamos, tendrías alrededor de 800-900kbps en vez de los 1022 que tendrías con el AR7. Otro router es el Zyxel, pero no sé que modelo tiene el wifi N y si lo venden.

Edit: El WAG160N usa el chipset Broadcom también...el 6358 concretamente, creo que el WAG325N llevaba el 6348...

🗨️ 1
FireAndIce

Hola, yo tengo un SCM7904WBRA2 (ojo con ese 2, que NO es el de yacom), y buscando por ahí que chipset tenía, pues me encontré con que el que lleva es el TI TNETD7200 y también que es el mismo que llevan varios modems routers, y que todos los que llevan ese chipset sincronizan muy bien la subida.

La info que encontré la pongo aquí, abrá más, yo sé de estos cuatro:

Conceptronic C54APRA2+
LINKSYS WAG200G
SMC7904WBRA2 BARRICADE G (Ojo! sólo este, que el antiguo7904, azul de dos antenas, y el que da ahora Yacom son broadcom).

Los tres tienen el mismo chipset (TI TNETD7200), y el mismo chip wifi (TI TNETW1350A).

También el ZyXEL Prestige 660HW-D1 lleva el mismo chipset, pero el chip wifi del D1 es el 1150A, que es más antiguo; para que luego digan por ahí que si es el mejor router, tendrá un firmware más completo que los otros tres, y la posibilidad de G+, pero el chip wifi de los otros tres modelos es mucho mejor y encima cuestan menos.

Daijiroijiro

Entonces prefiero no perder nada de subida, así que prefiero el G, pero he visto en la página de Linksys que hay 2 modelos, uno con speedbooster y otro sin. ¿Qué utilidad tiene?

🗨️ 2
Raulito

El WAG54GS tiene chipset Broadcom, así que más vale que no te fijes en ese :)

Lo del speedbooster lo pone en la página del producto:
En el modo Wireless-G (802.11g) estándar, los dispositivos pueden conectarse a la increíble velocidad de 54 Mbps. Asimismo, con nuestra nueva tecnología SpeedBooster, el rendimiento real de la red inalámbrica aumenta hasta en un 35%.

🗨️ 1
Tetrico56

Me suena que el tema del speed boster sólo mejoraba la velocidad cuando tanto el router como los dispositivos inalámbricos asociados a él eran compatibles, así que si sólamente compra el router no obtendría la mejora de rendimiento.

Un saludo

Daijiroijiro

Me he pillado el WAG200G y va de lujo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas :-)

Saludos

🗨️ 2
Raulito

Que velocidad de subida tienes?

🗨️ 1
kamikaze2

Tengo el wag200g y va bastante bien .

Un saludo .