Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
292 lecturas y 13 respuestas
  • ¿Qué router suministra telefónica para los 10 megas?

Hola, os escribo para ver si alguno me podeis decir que router está suministrando para los 10 megas, modelo y marca.

Y me comenteis si es un router bueno y tiene un buen rendimiento con los p2p o como se comporta.

Por otro lado, me gustaria saber que tal es la linea de 10 megas y si se nota la diferencia del ads2+ con respecto a la linea de 6 megas normal.

Saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Te mandarán el primero que pillen a mano. Otra cosa, los 6Mb…

Te mandarán el primero que pillen a mano.

Otra cosa, los 6Mb van por adsl2+ como los 10Mb y como la mayoría de clientes de 3Mb que van por red GiGaIP (90% de los clientes), así que el comportamiento en p2p será en todo caso igual de malo, ya que la subida es la misma para todos, 320kbps.

• Gracias por responder Juane-cc, perdona que te puntualice una…

Gracias por responder Juane-cc, perdona que te puntualice una cosa, yo he estado 8 años con telefonica hasta hace 2 meses y pico y siempre he sincronizado en adsl 1 , nunca en adsl2 y menos adsl2+, mira que lo he mirado veces. La última vez fué 15 antes de portarme a jazztel. Incluso te digo mas, con jazztel sincronizo en GMT (adsl1).

Por eso he preguntado si con adsl2+ iban mejor los p2ps.

Saludos.

• El DSLAM del que cuelgas es ADSL2+ seguro al 100%. Cómo…

El DSLAM del que cuelgas es ADSL2+ seguro al 100%. Cómo module después eso ya depende del equipo, del dslam, etc.

Los 7Mb indirectos de jazztel no son adsl2+ y sincroniza a lo máximo que permite una línea ADSL convencional.

Hace 8 años tu red era ATM y ahora es IP, como la gran mayoría.

En este momento este aspecto importa poco, no notarás nada en especial.

• Acabo de verificar que mi central está preparada para adsl2+,…

Acabo de verificar que mi central está preparada para adsl2+, vdsl, con 20,10,6,3 y 1 mega. Asi que te doy toda la razón, pero ya te digo, sincronizo en adsl1 y mis colegas tambien. Ellos estan aun en telefonica y yo , de momento, y espero que por poco tiempo, con jazztel .

Ademas de telefonica, he verificado que tengo cobertura directa de 20,10 y 6 megas con Orange (ahi no vuelvo ni loco), ya pase bastante cuando estaba con ellos cuando eran Eresmás y Wanadoo.

Me acaban de confirmar desde el 1004 que la solicitud de porta está enviada ya a jazztel. Ahora solo me queda que me llamen o en su caso den el ok de portabilidad.

Saludos.

• Otra cuestión, una vez tenga el adsl con telefonica activado…

Otra cuestión, una vez tenga el adsl con telefonica activado y las llamadas de voz tambien, ¿debo de llamar a jazztel para darme de baja o como ocurre al contrario no es necesario?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo he pasado de 6 a 10 Mb y me han enviado el Xavi 7968.…

Yo he pasado de 6 a 10 Mb y me han enviado el Xavi 7968. Bueno la verdad es que me enviaron dos Xavi 7968 ya que el primero segun Telefonica nunca lo recibí. El caso es que tengo dos Xavi 7968 y si te digo la verdad no valen para nada.

No se si sera por el firmware que llevan o la configuracion por defecto pero esos routers a 10 Mb no sincronizan nunca. Ni uno ni otro. Tuve que poner un router warrindongo de Orange que me enviaron hace unos años (Thomson ST546) y a funcionar a 10Mb. Y eso que estoy lejos de la central, mas de dos kilometros.

Os paso fotos de parametros y del Jdownloader bajando a todo trapo:

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, me salgo un poco del tema principal del post, para…

Bueno, me salgo un poco del tema principal del post, para preguntarte como has configurado ese router para Telefonica, yo tengo el st585v6 y no hay forma de configurarlo para PPPoE y me he hartado de buscar pero no doy con la solucion

Perdon y gracias por anticipado

• Gracias por la info. Por cierto ¿cuanto te han tardado en…

Gracias por la info. Por cierto ¿cuanto te han tardado en instalar los 10 megas y vienes de alguna portabilidad o es alta nueva?

Estoy esperando que me llamen para venir a instalarmelo. Pedi la porta hace 20 dias y llamé el lunes y me dijeron que esta semana me lo instalaban, pero aun estoy esperando.

Saludos.

• A mi me mandaron hace 2 semanas el Comtrend 5361. Lo tengo…

A mi me mandaron hace 2 semanas el Comtrend 5361. Lo tengo guardado porque aun sigo con el 3com 11g y como lo probé y daba lo mismo en tests, descargas, y valores de ruido atenuación pues me quedé con el 3com y el Comtrend por si este falla.

Yo he pasado de 3 a 10 y navegando no he notado nada. Pero descargando he pasado de 300kbs a 1 Mb y eso se nota.

• Gracias por responder Masaqre. Entonces te han mandado un…

Gracias por responder Masaqre. Entonces te han mandado un comtrend 5361. Pues como me traigan el mismo a mi voy a montarme una paraeta de comtrends : un ct 536 telefonica, un comtrend 5361 jazzte y ahora un comtrend 5361 telefonica.

Espero tener suerte y que me traigan un zyxel de los nuevos, que es mejor router que el comtrend aunque éste funcione bastante bien.

Queria preguntarte si te ha venido a tí un técnico de telefonica a casa a instalartelo todo o te lo has instalado tú. No es porque no sepa instalarmelo, llevo muchos años con adsl y ademas es parte de mi trabajo (cuando tenia trabajo, que ahora estoy en el paro). Pero siempre es mejor que verifiquen todo ellos y si hay algo que ajustar en la central pues que lo ajusten.

En mi caso me he acogido a la oferta que hay ahora y si que me han dicho que viene el técnico a casa gratis a instalarlo todo.

Saludos.

• Pues no vino ningún técnico.. creo que le dije que era…

Pues no vino ningún técnico.. creo que le dije que era informático y que ya me las arreglaría y por eso no me lo mandaron. El router lo mandaron en 48horas y aunque el cambio estaba previsto para 3 semanas, me lo pusieron en 1 semana.

Si va el técnico gratis pues mejor que mejor.

• Buenos días, ¿entonces crees que en menos de una semana puedo…

Buenos días, ¿entonces crees que en menos de una semana puedo tener la portabilidad hecha desde jazztel a telefonica?. Ojala fuera cierto, no veas las ganas que tengo de dejar esta mierda de 7 megas indirectos que me han capado a 3 y volver de una vez con telefonica con la cual he estado con 6 megas completos con ellos hasta hace 2 meses que me cambié a jazztel.

Otra pregunta ¿el tema de valores de linea se nota la mejora con adsl2+?

Saludos.