BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Qué router solicitar en Telefonica Empresas: ¿Teldat o HGU?

movilespana
1

Voy a contratar en Telefónica Empresas un Fusión Digital Flex y me han dicho que hay dos modelos de router: el HGU y un Teldat.

¿Qué router me recomendáis teniendo en cuenta que quiero conectarle al router dos Amplificadores WiFi 6 de Movistar que tengo?

arch
2

HGU de cabeza

🗨️ 2
movilespana

Muchas gracias!

movilespana
1

Hola Arch, en el contrato si que me pone el HGU, así que genial! IMG_2733

vukits
1

me han dicho que hay dos modelos de router: el HGU y un Teldat

que yo sepa, sólo ponen Teldat gestionado por ellos.y que no puedes cambiar.

En serio, no contrates Movistar Empresas.

No hagas este terrible error.

Es una castaña.

Mejor contrata una conexión residencial con Movistar/O2 y contrata una fibra residencial de Backup (que esté en otra red/CTO), conecta las dos fibras a un 'Load Balancer' y a correr.

🗨️ 9
movilespana
3

Muchas gracias Vukits por el consejo. El motivo por el que contrato Movistar empresas es porque es una instalación de fibra complicada (hay que mover una CTO) y me han dicho que ellos tienen un límite de presupuesto más elevado y así tratar de evitar rechazar la instalación por alto coste.

Soy el del hilo Solicitando nueva CTO y postes rechazada por Movistar a través de Pepephone

🗨️ 7
vukits
1

jajajaja…

pues bueno…

no es mal plan, tienes razón.

Si consigues que te pongan un HGU, mejor Pero no me consta de que para empresas pongan HGU.

¡Buena suerte!

🗨️ 6
movilespana

Mil gracias Vukits!

Creeme que si pudiese lo que contrataria seria Movistar Segunda Residencia Plus y a correr… Pero como me deniegan la instalacion por alto coste constantemente…

Al menos he conseguido que salga cobertura positiva en mi direccion a través de gestiones de Telefónica Empresas, no se si eso ayudará si contrato con terceros tipo Vodafone o Orange… Se te ocurre algún tip que me pueda ayudar?

Mil gracias de nuevo

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
movilespana
2

Hola Vukits, en el contrato si que me aparece el HGU, así que genial!

IMG_2733
🗨️ 1
vukits
Mick Diaz
1

Lo ponen, lo ponen… A veces lo ponen. Va mejor el HGU que el Teldat + ONT.

User101937
3

Yo pase de Movistar (Telco) a Pymes (CTC) y seguía con el HGU y llamaba al 1489 y al 1002 y me decían que era el único router que tenían disponible en empresas, termine comprando una ONT y quité el HGU.

PercebesBenz
3

NO CONTRATES CON Movistar EMPRESAS bajo ningún concepto por dios. Échale un vistazo a este link, iagovar.com/internet-empresas

Échale un vistazo a Sarenet o alguno de los que aparecen aquí: asotem.es/asociados

Te lo digo como alguien que ha trabajado en el SAT Movistar de ese segmento. No. Lo. Hagas.

🗨️ 11
movilespana
1

Muchas gracias PercebesBenz por el consejo. El motivo por el que contrato Movistar empresas es porque es una instalación de fibra complicada (hay que mover una CTO) y me han dicho que ellos tienen un límite de presupuesto más elevado y así tratar de evitar rechazar la instalación por alto coste.

Entiendo que pueda ser un poco dolor de cabeza por lo que me decís pero mejor Fibra con Telefonica Empresas que un router 4G no (porque decis que es una castaña para Empresas y tal, pero entiendo que esta conexion para un uso residencial funciona bien no??)? Se te ocurre alguna alternativa para que la instalacion sea aprobada?

Soy el del hilo Solicitando nueva CTO y postes rechazada por Movistar a través de Pepephone

Mil gracias de nuevo

🗨️ 6
PercebesBenz
2

Yo llamaría a las empresas de la ASOTEM y preguntaría. Son empresas más pequeñas y están acostumbradas a lidiar con estas movidas. Va a ser más caro pero al menos no tienes que lidiar con Movistar, que es un dolor de cojones.

Además ahora con el tema de la automatización te va a costar hablar el doble con un agente, que además no puede hacer nada… quita tío, no merece la pena.

🗨️ 1
movilespana

Genial! Mil gracias por tu ayuda y consejo Percebes. Voy comentando qué consigo

Mick Diaz
1

Yo pondría una caja "cerca" de la CTO existente en mi terreno, y de ahí tiraría fibra propia a donde quisiera. De hecho, no es la primera vez que hago una instalación de ese tipo.

🗨️ 3
Mick Diaz
🗨️ 1
Mick Diaz
1

Orange también proporciona servicio de conectividad empresas con backup 4G y te proporciona pools de IPs públicas a un precio bastante competitivo. Tienes que preguntarle a un comercial de empresas.

🗨️ 3
movilespana

Fantastico! Mil gracias

PercebesBenz

Yo no dependería de una maría para mi negocio, pero bueno, cada uno…

🗨️ 1
Mick Diaz

Yo nunca he dicho que haya que depender solo de un operador ;)

movilespana

Mil gracias! Muy util, aunque no se si podre acceder a ellas porque serian 3 años de permanencia.

🗨️ 7
User101937

3 años de permanencia? Que has contratado? No sé si lo sabías pero puedes contratar en Movistar pymes la fusiones de particulares que están descatalogadas, en el carrito de contratación de CTC les salen disponibles (yo estoy contratando Fusión Inicia Infinito)

🗨️ 6
movilespana
1

Mil gracias por tu sugerencia, la verdad que es súper útil!

Estoy contratando un fusión digital Flex (es una tarifa que lanzaron en enero, con 600mb de internet).El motivo por el que contrato Movistar empresas es porque es una instalación de fibra complicada (hay que mover una CTO) y me han dicho que ellos tienen un límite de presupuesto más elevado y así tratar de evitar rechazar la instalación por alto coste. Por otro lado la permanencia de 3 años me han dicho que “facilita” que quieran realizar mi instalación, por motivos obvios.

He probado de todo (Movistar puro, NEBAs), y siempre rechazado por alto coste. A ver si así tengo suerte :)

🗨️ 5
movilespana
1
🗨️ 3
movilespana
2
🗨️ 1