BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué router pedir para los 50/5 MB

chaval72

Hola buenas, me he dado de alta en la fibra de Jazztel de 50 MB/5MB y no han sabido decirme el router que me van a poner. ¿Es mejor un router con ont integrada o por separado? ¿Algún modelo que mejor que no instalen?. El uso que se le va a dar es normal, navegar, correo, un par de móviles conectados por wifi.........

Gracias. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No creo que puedas elegir qué te van a poner.

🗨️ 1
marcelg

Hola, eso me paso a mi, al pedir el traslado a 200Mb, lo comento, el operador me dijo que lo apuntaba, pero que no siempre se aplica, en mi caso me pusieron ZTE ZXHN H218N + ONT ZTE F601, y hasta hoy ningun poblema ni en wifi, ni con el torrent.

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente optaría si pudiese por un ont independiente y un ROUTER de mi propiedad conectado al ONT. Evidentemente tu router de tu propiedad lo vas a poder utilizar en casi cualquier proveedor, incluso aunque el que te pongan sea router tambien. Todo depende de los conocimientos que tengas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un router ajeno no da problemas en los servicios? no es un poco complicado configurar para el uso de ONT y fibra?

Creo recordar que era mas peliagudo que en ADSL

🗨️ 3
superllo

No, el único problema es que no vas a poder poner el fijo si no sacas las claves pero para eso pones el router de Jazztel colgando de él y de ahí el fijo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seria ONT, despues router jazztel y del router jazztel sacar telefono y router ajeno?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté los 50/5 hace poco y cuando llamé me dijerón ont+router pero al final el instalador trajo un zte f660, de momento cero problemas.

Imagino que te pondrán el f660 y el f680 lo dejarán para los 200/200.

pepejil

No sé ahora pero el F680 al menos hasta abril era exclusivo en las altas de Jazztel 200/200.

En mi caso con los 50/5 me instalaron el ZTE ZXHN H218N + ONT ZTE F601 . Cero problemas me han dado pero me jode porque no tiene Wi-Fi AC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿Te hace falta?... Es que no sabes la cantidad de abuelos que hay con wifi ac y que no lo van a gastar en su vida...

🗨️ 1
pepejil

Pues teniendo en la zona donde está mi router unas 25 redes wifi ocupandome todos los canales y pudiendo solo emitir en el canal 13 (Que es el extremo final) porque en otros canales tengo latencias altas y una velocidad irrisoria... Pues si, creo que si me hace bastante falta.

Y no, no soy un abuelo. Que las operadoras o que gente como tú generalice de esa forma, normal que luego las operadoras nos den aparatos de mierda para cubrir necesidades muy básicas. De hecho si las operadoras se preocuparan de estas cosas tan simples, los usuarios no estarian achacando la baja velocidad que le llega a sus casas de la propia operadora cuando es simplemente que la banda de 2,4 Ghz está saturada a más no poder.

BocaDePez
BocaDePez

No te lo han sabido decir porque eso ellos no lo eligen, se elige según lo que contrata el cliente, primero, y dependiendo de lo que haya en stock en el almacén, segundo. Como mucho pueden anotar en observaciones "Cliente comenta que prefiere el modelo tal de router", pero dependerá de los dos factores que te he comentado.

Router con ONT integrada que yo sepa sólo lo está poniendo Vomistar, y hace poco fue portada aquí, en BA. Lo suyo sería que fuera todo junto, así menos trastos en casa.

BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas, una idea yo contraté en mayo de este año con Jazztel los 50/5 y me pusieron el ZTE H218N con la ONT externa, menos mal que no contraté los 200MB porque me dijo el técnico que ese router era el único que estaban montando, ahora quiero contratar los 200Mb y no se que hacer para que pongan el Z680 con tecnologia Wifi AC, sabe alguien si puedo pedir que me lo cambien, porque si no mucho me temo que daré de baja y me pasaré a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

estan instalado livebox fibra

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que después de más de un año haya aclarado su duda.