BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router os dan con el PLC?

Falo

Pues eso, es que seguramente tendré que comprar otro, y me interesaría ir viendo modelos para compara precios y características.
Por cierto, se pueden poner y funcionar a la vez dos o tres por toda la casa, ¿no? Logicamente la velocidad se verá dividida...

¿Recomendáis alguno en especial? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Yo, te recomiendo el Router inalambrico Wireless Linksys WRT54G, que está testeado por Tatolino y arriba en el post,: Como configurar su Router para conectar varios PC´s tienes la configuración para el PLC. Su precio son 60 Euros aproximidamente aparte de los puntos de acceso que luego quieras poner a cada PC, bien por tarjeta PCMCIA, o dispositivo USB.

Saludos

bodegas

Realmente no sé si existen routers con modem plc integrado, desde luego Iberdrola no los daba como ya te hemos comentado en el otro hilo. Lo que tienes que comprar es un router neutro y enchufarlo al modem que te dan. Yo tengo el Linksys WRT54G y tuve el Linksys BEFSX41 y los dos funcionan.

Lo de poner más de un equipo por toda la casa, lógicamente no se puede. Sólo tienes un módem, así que sólo puedes estar conectado en un sitio, aunque con el router puedes conectar equipos por wifi estén donde estén. Es como en ADSL, no puedes enchufar un modem/router en cada toma de teléfono.

Falo

Joooooooder, perdón, quería decir módem...
Sí, me dijo la chica que no daban routers, así que no sé si realmente se comercializarás en España estos aparatos.

La pregunta correcta sería: ¿Qué módem os han dado y/o cuál me recomendáis?

Saludos.

Edito: Bodegas, ¿un router neutro? Eso suena bien y creo que se adaptaría a lo que necesito. ¿El funcionamiento sería, dicho a lo bestia, como un "ladrón" de electricidad normal y corriente, pero adaptado a Internet?

🗨️ 2
Juanba

De momento da igual el que te recomendemos porque no se puede elegir, te tendras que conformar con el que te pongan. No hay muchas diferencias, el Toyocom va bien y el Mitsibishi tambien aunque se calienta mas, pero vamos, mientras la linea vaya bien ......

Saludos

bodegas

Lo del router es sencillo. Al enchufe conectas el modem, y al modem el router. Luego cada PC al router. En el hilo de "PLC con HUB" creo recordar que puedes encontrar más cosas.

Falo

Sí, es cierto eso que dices Juanba.

Es que claro, mi idea inicial era comprar otro distinto para ponerlo
en el otro ordenador que tengo, y tener así dos módems funcionando a la vez en distintos ordenadores, pero claro, si me decís que eso no se puede hacer, pues tendré que hacerme con un router.

En fin, lo primero es ver cómo tira el PLC en sí, y luego ya me calentaré la cabeza con otras cosas.

Saludos.

Edito: Gracias Bodegas y Cia. Efectivamente en ese hilo de conexión por medio de Hub queda todo bastante claro.
Ardo en deseos de meterle mano al invento.
Saludos.

🗨️ 1
Falo

Gracias Tatolino.

Veo que a pesar de que sois (somos) pocos, estáis muy bien organizados e informados, y conocéis esto del PLC al dedillo. Es algo de agradecer para toda la gente nueva que busca algo de soporte.

Saludos.