BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué router y ONT pone vodafone en altas nuevas sobre red HFC de ONO?

telko

Hola.

Estoy planteandome cambiar el FTTH de Movistar por un pack de vodafone One aprovechando la oferta del black friday. Actualmente tengo el HGU de movistar metido en una especia de mini armario de comunicaciones (embutido en la pared) que tengo el pasillo y me preguntaba si los equipos de vodafone cabrian ahí dentro. No he conseguido encontrar en la web de vodafone qué modelos son los que instala... ¿alguien que lo haya instalado recientemente me lo puede decir?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El Tecnicolor TC7230.O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sólo el Technicolor TC7230.O? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hace tanto de cable módem como de router.

campi

Si te vas a poner Vodafone-ONO y es por HFC puedes ir tranquilo, 3: mas pequeño que el HGU, a decir verdad, cualquier aparato es más pequeño que el HGU xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, campi.

3 aparatos? Pensaba que serían 2... cablemodem, router y qué más?

Es cierto que el HGU es grande pero dudo que 3 dispositivos con sus correspondientes transformadores de corriente sean más pequeños que el HGU.

🗨️ 1
campi

perdón, se me colo el 3 :p es solo un aparato

mceds

Si es el Compal CG6440E, 21x18x5 cm.

BocaDePez
BocaDePez

Meter un HGU en un armario empotrado en la pared es la mejor fiorma de que su cobertura se vaya al garete

rbetancor

Primero, si es HFC, no hay ONT ... es un cablerouter lo que pone Ono, y da igual cual sea, es más pequeño que el HGU, o por lo menos bastante más 'finos'.

Eso sí ... también, sea cual sea el que te pongan, la cobertura WiFi, per-se, ya es bastante más mala que la del HGU y si la metes en un armario empotrado ... como tenga tapas de madera o revestimiento de aluminio ... vas a tener 0 Wifi desde el Router. Espero que tengas una buena red domestica o que no uses el WiFi.

Por cierto ... los equipos, necesitan 'ventilación' ... no suele ser buena idea meterlos 'embutidos' en ningún sitio, y menos los CPEs domésticos ... que no están diseñados para eso.

🗨️ 1
telko

Tengo un punto de acceso en otra habitación para el para el WIFI...

Hasta ahora, con el HGU, no he tenido problemas de ventilación. Poner el router en ese sitio es la unica forma de poder conectar a él los cables de red que llegan de las tomas de red de las otras habitaciones. La instalación la hicieron en obra y los tubos van desde cada habitación hasta ese armario.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone para HFC, monta un equipo con cable modem y router integrado.

Para velocidades de 50Mb o inferiores, instalan el Compal ch6643e v2.

Para velocidades de 120Mb o 300Mb, instalan el Technicolor tc7230.o

Eso sí. Piensate muy bien en hacer el cambio, ya que la diferencia de precios entre Movistar y Vodafone es muy poca. Y con el HFC olvidate de poder tener velocidades simétricas. Además que la TV de Movistar, tiene mejores contenidos que la de Vodafone, aunque la de Movistar es mucho más cara, eso es cierto.

🗨️ 5
telko

Gracias. Entonces me pondrán el Compal, que por las fotos que he visto no parece muy grande.

La diferencia de precio es de 25 euros al mes con la oferta del Black Friday que termina hoy. Son sólo 6 meses pero después ya veremos. Siempre puedo volver a Movistar y quizás pagando menos que ahora (Movistar también tiene la oferta del 50% de dto durante 6 meses pero sólo para nuevos clientes). Además Vodafone incluye llamadas a moviles desde el fijo y roamming en USA (que en mi caso me vendrá bien).

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La conexión por HFC suele funcionar bien. A no ser que des con un nodo muy saturado, pero Vf amplio el caudal de muchos nodos.

No notarás muchas diferencias entre FTTH y HFC, excepto que tendrás velocidad asimétrica.

Si te cabe el HGU de Movistar en el armario, cualquier router de Vodafone te cabra sin problemas.

🗨️ 3
rbetancor

Que manía con la simetría ... si apenas le sacan partido cuatro frikis ...

Con el HFC va a tener la misma asimetría 10:1 que con el ADSL y que con el FTTH, porque en FTTH excepto que pagues el 'impuesto revolucionario' de la simetería, no te lo ponen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telko

Bueno, pues... por si a alguien le interesa... Me acaban de instalar "Fibra" 50 megas y me han puesto el Technicolor tc7230.o. Efectivamente es más pequeño que el HGU de Movistar y cabe sin problemas en el espacio que ocupaba el HGU.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Mejor el tc7230.o. que te han puesto, que el Compal.

Además que el tc7230.o. tiene 16 canales de bajada, el Compal tiene solo 8 canales. Por lo que tendrás una conexión más estable.

Con 50Mb y si no tienes muchos dispositvos conectados, ese router te irá bien

🗨️ 14
rbetancor

La parte de que "como tiene 16 canales, en vez de 8 tendrás una conexión más estable" ... es, desde el punto de vista técnico, una soberana estupidez. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que con un contrato de 50M, apenas si tendrá sincronizados 2 canales, no más.

Que un cablerouter/cablemodem soporte 16 canales de bajada, significa que es compatible DOCSIS 3.0 y que puede soportar hasta 450Mbs de bajada, no significa que los 'use todos' con una eficiencia espectral baja, para 'tener una conexión más etable' ... es que eso no tiene sentido.

🗨️ 13
Sammi

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
Sammi
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
Sammi
🗨️ 1
rbetancor
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Tengo una consulta técnica que nadie me sabe responder y yo no entiendo mucho de esto.

Tengo Fibra 50 mb de Ono y mi router es el Netgear CG3100D. El caso es que me activaron hace algunas semanas el OnoWifi y el Auto ono Wifi (el 2º SSID) y que por ahora no me han dado de baja (están denunciados en usuarios teleco). Desde que se activó eso, el wifi tiene menos alcance. El caso es que al hacer la portabilidad a Movistar me ofrecen al quedarme un router con mayor alcance o mejor.

Ayer me llaman y me dicen que mi router está bien y que el sistema no les deja enviar routers para los que tenemos contrataciones menores a 120 mb. Me dice además, que si me envía un router nuevo o premium el alcance del wifi va a ser el mismo. Mi pregunta es...¿es cierto todo esto? ¿Que me recomendais?

Gracias

🗨️ 10
mceds

La portabilidad a Movistar (o a quien fuere), por mentirosos. Una empresa que engaña a sus clientes, directamente o a través de subcontratas, no merece clientes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces el router es compatible?

🗨️ 7
mceds

¿Qué router y con qué?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
telko
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso peculiar, les saque en bajas, además del aumento de 100 a 120Mb a buen precio, el router premium como ellos le llaman.

Y me mandaron el compal cg7486e. Tenia el mismo router que tú el Netgear, y la verdad que si he notado mejoria en el alcance del wifi. Y por la red de 5Ghz (en los dispositivos compatibles con esta banda), me llegan los 120Mb integros. Sin ser la panacea, si es mejor que el Netgear.

Pero vamos siempre puedes poner el Netgear en modo puente, y comprarte el router neutro que te guste.