BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router neutro me conviene más?

aLexzkter

Hola.

Explico brevemente mi:

SITUACIÓN

Tengo los 100MB con ONO, con el router cg3100d, de los cuales por wifi solo me llegan 60 estando pegado al router. Entre la habitación del router y mi habitación hay una cocina (2 paredes) y la velocidad de normal es de 2 ó 3 Mbps. A veces Internet va taaaan mal que no llega al mb de conexión y la prueba de ping se tira 10 segundos para hacerla, arrojando 200 o 300ms.

Aquí una prueba recién hecha:

La gráfica no es para nada plana, sube baja. En definitiva, va fatal desde mi habitación.

Aquí una captura de una prueba más mientras se estaba realizando, sube, baja, sube baja (la bajada), y directamente en la prueba de subida se ha quedado muerto bajando de 2 a 0 bits per second (insisto la gráfica corresponde a la bajada):

.........................................................................................................................

DISPOSITIVOS

Portátil con tarjeta inalambrica Intel Ultimate N Wifi Link 5300.

Móvil LG G2 con wifi 802.11 ac.

..........................................................................................................................

CONFIGURACIÓN

WPA2-PSK [AES], modo hasta 300mbps ip flood y firewall desactivados. Canal 1. Canal que está bastante ocupado pero da igual, lo suelo tener en el 6 y el 13, alternándolos entre estos dos últimos, y al principio va bien, pero a los minutos vuelve a ir mal, como siempre.

..........................................................................................................................

Pensaba llamar a Ono y pedir que me muevan el router de sitio, la idea es ponerlo en el comedor, con lo que quedaría más o menos a la misma distancia pero sin esas dos paredes...como en esta foto:
SOLUCIÓN

Como el router es pésimo y ni estando pegado a él la velocidad es adecuada, he pensado además de la reubicación en comprar un router neutro. No quería gastar mucho más de 50€ y he visto dos modelos que podrían ser:

  1. TP LINK Archer C5 por 63,70€ REACONDICIONADO por pccomponentes. 80€ la versión nueva...se dispara de precio...
  2. TP LINK WR1043ND por 40,30€ en Amazon.

Ambos son gigabit (indispensable ya que tengo 100mb con ono, y en el futuro quizá 200, no descarto tampoco irme a jazztel...)

¿Cuál sería mejor compra?

Para los dispositivos que tengo ahora mismo creo que el segundo, pero que el primero sea 802.11ac me haría decantarme por el primero en caso de que haya diferencia en un futuro cuando tenga mejor conexión (200mb+)¿Algún otro router que consideréis que sea mejor para mi? ¿Puntos de acceso? Los plc los descarto porque mi piso tiene más de 40 años, no sé como estará la instalación eléctrica.
Gracias de antemano!!

borimol
1

¿No has pensado en PLCs? Son baratos y eficaces.

aLexzkter

No, PLC en un principio los descarto porque mi piso es antiguo, no sé si funcionaría y no veo que sean baratos los que funcionan con wifi.

Decir que el portátil es un Lenovo G580 que solo tiene dos cables de antena, para los 3 conectores de la Intel 5300AGN, si quisiera ponerle una tarjeta 802.11AC podría?

🗨️ 1
aLexzkter

Igual voy a probar con PLC, me lo ha recomendado el técnico de ONO que ha venido y ha visto como era la cobertura en la casa. Lo único el tema de que no sea compatible con la instalación eléctrica de la casa por el tema de la antiguedad, el piso es de los años 70...